Aitana Ocaña, de 22 años, se encuentra en su peor momento profesional ya que ha tenido que cancelar varios conciertos por un problema de salud.
La cantante y exconcursante de 'Operación triunfo' ha explicado qué es lo que le está pasando y por qué no puede dar los conciertos que tenía previstos, como fue el caso del de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que tenía que haberse celebrado el pasado sábado.
Aitana se ha grabado un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram en el que explica qué problema de salud tiene y pide perdón a todos sus fans.
"Hago este vídeo porque no me apetece hacer otra vez un escrito y que sea tan impersonal", comenzó diciendo.
"A principios de septiembre tuve laringitis, que no es algo muy fuerte, pero el problema fue que se me inflamaron las cuerdas vocales y tuve que cancelar conciertos y aplazar otros cuatro, para ser exactos", explicó la cantante catalana.
La cantante Aitana explica por qué ha tenido que cancelar varios conciertos
Entonces, Aitana rompe a llorar invadida por la tristeza de la situación. "El viernes, después de tres semanas, volví a Sevilla y la verdad, tenía muchísimas ganas de volver. De hecho, mi médico y mi foniatra me dijeron que no estaba capacitada para volver, porque cuando tienes laringitis y a lo mejor eres cantante para la voz hablada está bien pero para cantar tienes las cuerdas irritadas o inflamadas", prosiguió.
La cantante desvela cuándo comenzó a encontrarse mal otra vez. "Aún así yo me sentía bien y hacia todos los días calentamiento. Fue un subidón y tenía muchísimas ganas de volver. Lo pasé un poco mal porque a mitad del concierto me empezó a doler otra vez en las cuerdas vocales. Cuando terminé, me quedé un poco como disfónica. No sé por qué no podía casi ni hablar. Ahora por lo menos tengo voz hablada".
Tengo que cancelar unos conciertos... y para mí realmente es una mierda
Aitana, que es pareja del actor Miguel Bernardeau, continuó diciendo: "Estuve toda la noche, calentando un poco, llamé a mi vocal coach y a mi médico y me dijeron que si descansaba, pues al día siguiente a lo mejor volvía a tener voz y que no me preocupase. Yo hasta el último momento he luchado para que así fuese, pero me he levantado casi sin voz, he estado haciendo calentamientos y no puedo hacer ni la escala".
Aitana reveló entre lágrimas la difícil decisión que se ha visto obligada a tomar. "Tengo que cancelar el concierto de Cádiz. Me sabe fatal hacer esto, porque sé que hay gente muchísimo peor y que es solo una laringitis pero por desgracia, pues tengo que cancelar unos conciertos... y para mí realmente es una mierda", indicó entre lágrimas.
"No quiero que nadie piense que no soy responsable, porque todos los días caliento la voz, todos los días estoy atenta a tener buena voz, a cuidármela, a ser responsable con mi trabajo que al final obviamente es lo que me hace feliz pero es que tampoco puedo forzar la situación ni puedo hacer que empeore", dijo llorando.
Esto me está dejando sin voz. Espero que no sea mucho tiempo
La cantante ha tratado hasta el último momento de seguir adelante con el espectáculo que tenía previsto. "Por eso es que tengo que cancelar el concierto de Sanlúcar. De hecho estoy aquí, he venido para intentarlo hasta el último momento pero es imposible y bueno, voy a seguir obviamente mirándome, voy a volver al foniatra otra vez más para ver cuánto más puede esto durar, espero que no sea mucho. Insisto en que, de verdad hay mil cosas peores, pero por desgracia esto me está dejando sin voz", confesó muy triste.
"Tengo que mejorar a nivel vocal para poder subirme al escenario que yo espero que no sea dentro de mucho tiempo. Seguro que no lo va a ser", llora desconsolada.
"Muchas gracias, por eso quería hacer este vídeo, para dar explicaciones de esto y que lo siento un montón", concluyó.