Cristina Medina, de 50 años, ha desvelado que padece cáncer de mama y lo ha anunciado en un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram.
La actriz, que interpreta a Nines Chacón en la serie de Mediaset 'La que se avecina' , sale paseando con un pañuelo que le cubre la cabeza, sombrero y gafas de sol, y comienza diciendo: "Quiero informar de algo que es circunstancial en mi vida en este momento y es que estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente" .
Medina ha querido restarle importancia a lo que le ocurre y ha hablado muy por encima de su estado de salid porque su intención era mandar otro mensaje mucho más importante para ella, el explicar de qué modo se puede ayudar de verdad a las personas que están enfermas de cáncer.
"Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad para decir cosas que nunca se dicen con respecto a esta enfermedad. Solamente lo puede entender muchas veces la gente que está pasando por ella y los que están acompañando", ha señalado.
Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solo la calvicie. El cuerpo te duele, insomnio...
La andaluza continúa diciendo: "Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, muy acompañada por todo el mundo pero hay una cosa... No son suficientes las ayudas que da el Estado para el tratamiento de quimioterapia. Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie, que va para delante. El cuerpo, lo que te duele, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel emocional, todo... ".
"Hay muchas cosas que al final una se tiene que buscar la vida como el ejercicio, es importante no dejarlo, la acupuntura para poder descansar mejor, quitarte ansiedad... al final todo es lo mismo, dinero y dinero", señala.
"Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros y por supuesto no padezco nada a la hora de tener que pagar, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene. Entonces, no solamente me gustaría que el Gobierno hiciera poco a poco acopio de esto porque hay muchas maneras de combatir esto que no se investigan", añadía la actriz.
Cristina Medina anima a que se ayude económicamente a los enfermos de cáncer: "Un crowdfunding, por favor"
Cristina Medina ha animado a todos aquellos familiares y amigos de personas que tienen cáncer a que les ayuden y hadado algunas ideas de qué regalar a los que padecen esta enfermedad. Incluso anima a que se haga un crowdfunding para poder cubrir sus gastos médicos y personales.
"Pero además de eso, a la gente que acompañáis a gente que estamos enfermos de cáncer, quiero deciros algo, primero mucha fuerza y mi apoyo absoluto, pero hay una cosa que nunca hacemos y nos vendría muy bien sobre todo, amigos y amigas de gente que estáis padeciendo, un crowdfunding, por favor, para la amiga o amigo que esté padeciendo porque hace falta dinero para un acupuntor, para irte un fin de semana a irte a tocarte el coño o los huevos donde te dé la gana".
Lo que te hace falta es estar tieso como una mojama y no poder permitirte un acupuntor, las cremas oncológicas para la calva, los turbantes es otro dineral
"Se pasan por muchísimas situaciones emocionales muy complicadas y muchas veces ya lo que te hace falta es estar tieso como una mojama y no poderte permitir un acupuntor, que te baja el nivel de ansiedad muchísimo, que te ayuda a estar mejor, a descansar mejor, las cremas oncológicas para la calva y con su puta madre son un dineral, los turbantes es otro dineral, los gorros… Todo tu estilismo cambia", advierte.
Cristina lanza su consejo: "Entonces amigos, amigas y gente que acompañáis no tengáis pudor en regalar un turbante monísimo con su ticket regalo por si no le gusta, que se lo cambie… Son cosas que nos da pudor porque tiene una carga emocional muy potente. Esto del cáncer, hay una carga emocional social muy fuerte, nos da como cosa".
Las fuerzas nos las sacamos al final pero lo que no podemos sacarnos del coño son los billetes
La actriz habla de la importancia del dinero para una persona que padece cáncer por todos los gastos que conlleva. "Yo tengo muchas amigas y he estado en la medida de que he podido estar, dando apoyo emocional, dando fuerzas… Las fuerzas nos las sacamos al final, no nos queda más remedio, pero lo que no podemos sacarnos del coño son los billetes que nos pueden llegar a hacer falta pues para eso, para pasar este trance de los tratamientos tan agresivos que son, un pelín mejor, un poquito mejor… muchas veces eso se llama dinero".
Cristina continúa diciendo: "Así que por favor, desde aquí simplemente cada uno que haga lo que quiera, por su puesto, acompañantes y amigos de gente que está padeciendo esto es una buena manera de ayudar, aportar económicamente hablando. Cuando estamos embarazados, nos regalan de todo para nosotras y para los bebés, pues esto es como estar embarazada pero lo contrario".
"Así que esto es algo que digo a quien lo quiera coger. Un beso a toda la gente que está pasando por esto, pues que os voy a decir que no sepáis ya, no es tan fácil que se pueda con nosotros. Un beso enorme, ánimo, fuerza y sobre todo, hacer lo que os salga del coño o de los huevos desde que os levantéis hasta que os acostéis, a quien le guste bien y al que no... como te lo cuento. Un besazo", finaliza.