En pocas horas, Aitana se subirá de nuevo al escenario del Wizink Center de Madrid para despedir su ‘Alpha Tour’, la gira que comenzó el pasado 1 de octubre en Valencia, donde recibió un aluvión de críticas por sus provocativos bailes. Aun así, la cantante cierra un año de éxitos profesionales, aunque con sabor agridulce por su ruptura con Sebastián Yatra. Una inesperada decisión que el artista confirmaba el pasado 27 de noviembre, tras muchos rumores.
Aseguran desde su entorno que Aitana pasa por un duro momento tras la ruptura con Sebastián Yatra. Y así lo desveló la propia cantante hace unos días durante su concierto en Bogotá donde, sin poder impedir las lágrimas, apuntó: “Hoy emocionalmente no estoy tan bien. Y no pasa nada, porque hay días en los que estás bien y otros que no”.
Dispuesta a pasar página, Aitana está centrada en su trabajo y refugiada en su círculo más cercano, su familia y sus amigos. Entre ellos, el surfista Aritz Aranburu, a quien la cantante de ‘Las Babys’ conoció hace ya unos años, y parece haberse convertido en su máximo apoyo en estos complicados momentos.
Aitana se refugia en Aritz Aranburu, a quien conoció gracias a Miguel Bernardeau
Siempre discreta con su vida privada, Aitana apenas se ha pronunciado sobre su ruptura con Sebastián Yatra. Una ruptura que el artista colombiano confirmaba en México, señalando: “Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino”.
Como era de imaginar, estas palabras supusieron una gran sorpresa para los fans de la pareja ya que, casi un año después de iniciar su relación, no la habían confirmado oficialmente. Fue a finales de 2022 cuando, apenas unos días después de hacerse pública la ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau, salía a la luz el romance entre los cantantes.
Ahora, Aitana intenta recomponerse de esta ruptura. Y para ello cuenta con íntimos amigos como Aritz Aranburu, a quien conoció durante los años de relación con Miguel Bernardeau, ya que el surfista es uno de los mejores amigos del actor de ‘Élite’. Así, y tras la ruptura, Aitana continúo su amistad con Aranburu.
Así lo hemos podido confirmar con las imágenes publicadas por la revista ‘Diez Minutos’, que demuestran que el vasco se ha convertido en el gran refugio de la cantante tras su separación de Yatra.
Aitana y Aritz Aranburu fueron fotografiados en Bilbao, unos quince días antes de que se hiciera pública la ruptura con el intérprete de ‘Tacones Rojos’. En las imágenes se puede ver a la pareja, paseando por la ciudad donde vive el deportista, “y muestran a una Aitana bastante cabizbaja”.
Sin embargo, ahora hemos podido ver también a la cantante mucho más feliz y sonriente en compañía de su buen amigo. Y es que nada mejor que una escapada de playa, deporte y amistad para mejorar el ánimo y recuperar la sonrisa.
Aitana recupera la sonrisa durante su escapada a Zarautz con Aritz Aranburu
Ha sido la propia Aitana la encargada de desvelar los detalles de su escapada. Una escapada a Zarautz, la localidad guipuzcoana que solía visitar con Miguel Bernardeau, y en la que se dejó ver hace unas semanas, en compañía de su ex, para asistir al funeral de la abuela de Aritz Aramburu.
En las imágenes, compartidas en su perfil de Instagram, Aitana disfruta de una jornada de surf y olas junto a su buen amigo, Aritz Aranburu, propietario de Shelter Surf Eskola, una reconocida escuela de surf en Zarautz, donde la artista ha practicado este deporte.
Así, hemos podido ver a Aitana sonriente y emocionada con sus clases de surf durante una escapada a la costa guipuzcoana antes de poner fin a su gira ‘Alpha Tour’ en Madrid. Un concierto muy esperado que tiene a sus fans impacientes, ya que la cantante ha desvelado: “Voy a anunciar algo súper guay. Os va a gustar”.