El pasado martes, Argentina recibía con sorpresa la noticia de la denuncia que la exprimera dama, Fabiola Yáñez, había interpuesto contra el expresidente argentino, Alberto Fernández. Una denuncia interpuesta por videoconferencia desde Madrid, donde la periodista y actriz reside junto a su hijo Francisco, y en la que desvela los malos tratos sufridos durante su relación con el político.
Fue en el mes de junio cuando Julián Ercolini, el juez que investiga a Alberto Fernández por una causa de presunta corrupción, compartió la información encontrada en el teléfono móvil de María Cantero, secretaria del expresidente, con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia de Argentina. Unos mensajes de texto e imagenes que sacaron a la luz las supuestas agresiones físicas.
Sin embargo, por entonces, Fabiola Yáñez rechazó interponer denuncia alguna contra su expareja y padre de su hijo. Una decisión que cambió hace unos días, cuando acusó públicamente al antecesor de Javier Milei de violencia física y mental.
Como era de esperar, poco después de la denuncia de Fabiola Yáñez, Alberto Fernández emitía un comunicado negando las acusaciones, asegurando que lo demostrará ante la Justicia: “Es falso y jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”.
Apenas unas horas después, la prensa argentina difundía algunas de las imágenes que forman parte del expediente de la causa judicial contra el expresidente Argentino, en las que se pueden ver las lesiones que, supuestamente, sufrió Fabiola Yáñez durante su relación con Alberto Fernández, al parecer incluso durante su embarazo. Además, se han desvelado mensajes de texto en los que la periodista hace referencia a varios episodios de maltrato físico por parte del expresidente.
Así fue la relación de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez se conocieron en el año 2013 cuando el político acudió a la Universidad de Palermo a dar una charla. Allí estudiaba periodismo Fabiola, que le pidió una entrevista para su tesis, tras la cual, intercambiaron sus teléfonos.
Fue un año después, en 2014, cuando comenzaron una discreta relación que sorprendió a muchos por los 22 años que les separan. Dos años después, en 2016, Fabiola Yáñez publicó en sus redes sociales una declaración pública de amor desde París, ciudad a la que viajaron juntos y desde donde confirmaron su compromiso. Aunque nunca llegaron a casarse, la pareja vivió una relación aparentemente idílica. “De Alberto me gusta que es un hombre muy simple y sensible” decía la periodista de su pareja.
En 2019, Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales, lo que llevó a la pareja a instalarse en la Quinta de Olivos, donde en 2020 protagonizaron una polémica al celebrar el cumpleaños de Fabiola Yáñez con una multitudinaria celebración en plena pandemia cuando la población estaba confinada por decisión presidencial.
Poco después, se anunciaba el embarazo de Fabiola Yáñez, que daba a luz el 11 de abril de 2022 a Francisco, el primer hijo en común de la pareja, el segundo para el expresidente argentino.
En diciembre de 2023, Alberto Fernández dejó el gobierno tras la victoria de Javier Milei en las elecciones del mes de noviembre. Fue entonces cuando la pareja se instaló en Madrid entre rumores de separación. Unos rumores que se confirmaron cuando, poco después, el expresidente regresaba a Buenos Aires mientras Fabiola Yáñez y el pequeño Francisco se quedaban en la capital española, donde a día de hoy siguen residiendo.
Tal y como ha desvelado la prensa argentina, la periodista disfruta de una vida tranquila y discreta en Madrid, centrada en su hijo y en diferentes proyectos, como la grabación de ‘Fabiola, la verdad’, un documental con seis capítulos de 40 minutos de duración, en el que aseguran que la contará los entresijos de su vida con Alberto Fernández.
jedoju
Mientras que fue primera dama, no había malos tratos, cuando deja de serlo, si los hay. Lo que ha aguantado esta mujer y limpia de pecados.
mar
De las marrullerías que hubo para arrebatarle a Málaga la floreciente industria textil Intelhorce, privilegiando a Cataluña y sus industrias textiles, usted ni sabe ni quiere saber, claro.
nataliany
Este desgraciado , con su indiscreción,que no por las palizas,nos va a estropear la pristina imagen del kirchnerismo, asociados,Puebla...... A Milei le están poniendo el desco jono a huevo....