Este está siendo un verano intenso para la familia real. La celebración de los Juegos Olímpicos en París ha marcado gran parte de las vacaciones de los reyes Felipe y Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes en los últimos días se han turnado para apoyar a los deportistas españoles en la capital francesa.
Pero además, los reyes Felipe y Letizia se han dejado ver en Mallorca, epicentro de sus vacaciones estivales, donde el pasado domingo disfrutaban de la primera salida familiar al completo. La única de este verano. Y es que, aunque eran muchos los que esperaban el tradicional posado con el que los Reyes y sus hijas nos obsequian cada verano, parece que este año no va tener lugar.
Y es que, tras el regreso a España del rey Felipe VI, a quien hemos podido ver durante varias jornadas en París presenciando las pruebas de los equipos españoles, la familia real parece haber abandonado ya Mallorca para comenzar sus vacaciones privadas en un destino secreto.
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se despiden de Mallorca para disfrutar de sus vacaciones privadas
Desde hace años, los reyes Felipe y Letizia se reservan algunos días de sus vacaciones para disfrutar junto a sus hijas alejados del ojo mediático. Un destino que no suele desvelarse, al menos de manera oficial, y en el que la familia real suele pasar desapercibida.
Y tal y como ha señalado la experta en Casa Real Mariángel Álcazar, parece que los reyes Felipe y Letizia ya se han despedido de la isla balear por este año para comenzar esos días de relax en familia. “Evidentemente, a mí me parece que en estos momentos no están en Mallorca” ha asegurado la periodista, que hasta hace horas compartía destino vacacional con los Reyes. Un destino que, tal y como han asegurado numerosas fuentes, no es del agrado de la reina Letizia.
“La Reina tiene un desencuentro con Mallorca, porque desde el primer momento, cuando llegó como princesa, había allí demasiada atención. Estaba el rey Juan Carlos en ejercicio, que era un hombre difícil de trato. Ella le cogió cierta aversión a lo que era estar en Marivent todos juntos, y durante los diez años que fue princesa de Asturias, primero con su marido y luego con sus hijos, tomó la costumbre de irse de vacaciones privadas. Una costumbre que sigue ahora. Y ella considera que en Mallorca esas vacaciones no las puede tener, porque hay prensa” ha apuntado la periodista en el programa ‘Vamos a ver’.
Como es de imaginar, el destino elegido por los reyes Felipe y Letizia es un secreto que nunca se desvela, principalmente por motivos de seguridad. Eso sí, no se ha podido evitar que en ocasiones salga a la luz. Así ocurrió en 2010, cuando pasaron sus vacaciones privadas en el Algarve portugués; en 2010, cuando una turista fotografió en bikini a la reina Letizia en las islas griegas; en 2015 cuando disfrutaron de unos días en Estambul, tal y como confirmaron los medios turcos, o en 2016, cuando estuvieron en Croacia.
Unos turísticos destinos en los que los reyes Felipe y Letizia consiguen pasar casi desapercibidos. Algo que les habría llevado a repetir, como este año, tal y como ha desvelado la experta en Casa Real: “Los últimos movimiento indican que han estado en Grecia”. Un destino conocido por los Reyes y a una distancia cómoda para regresar si se requiere su presencia en España.
Eso sí, este año, las vacaciones privadas de la familia real serán cortas, ya que el próximo 16 de agosto, el rey Felipe VI estará presente en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Birmania
Si mantenemos un palacio para el veraneo real, debe utilizarse. Para que pasen ahí dos días, mejor venderlo amortizarlo.
Minority Report
Sí, la izquierda defiende tanto al obrero que cuando gobierna los lleva indefectiblemente al paro.
LeonAntonio
El vivales catalán campando por sus respetos, pero, "todo el mundo" de vacaciones (bueno, un 25% de los españoles no pueden salir de casa).