La semana pasada, Alberto Núñez Feijóo vivía un momento clave en su carrera política. A pesar de que, tal y como muchos vaticinaron, el líder del Partido Popular no consiguió los votos necesarios en su investidura como presidente del Gobierno, acabado el debate aseguró: “El balance es muy positivo, lo volveríamos a hacer”. Tras los resultados, el rey Felipe VI inicia una segunda ronda de consultas que llevará al gallego al Palacio de La Zarzuela el próximo 3 de octubre.
Y si en lo político las aguas andan revueltas, en el terreno personal Alberto Núñez Feijóo vive un momento de éxito y estabilidad. Estabilidad en su relación sentimental con Eva Cárdenas, su pareja desde hace diez años y a quien pudimos ver hace unos días en el Congreso de los Diputados durante el debate de investidura, y en lo económico. Así lo mostró el propio presidente del Partido Popular en su última declaración de bienes, donde además desveló una nueva adquisición inmobiliaria.
Así es la nueva casa que Alberto Núñez Feijóo ha comprado en A Coruña
Tras unas polémicas semanas, a finales del pasado mes de agosto, Alberto Núñez Feijóo presentaba su declaración de bienes en el Senado, donde, además de informar de sus importantes inversiones y sus cuentas libres de deudas, descubría su última inversión inmobiliaria. Apenas unas semanas antes, el político ampliaba su patrimonio con la compra de una nueva vivienda en A Coruña.
Una adquisición que, según desveló, tuvo lugar el pasado 11 de agosto, fecha en la que también visitó el municipio coruñés de Cedeira para acudir a la comida organizada por el periodista Bieito Rubido, y a la que también asistió Marino Rajoy.
Tal y como desvela ahora ‘Vanitatis’, la nueva propiedad de Alberto Núñez Feijóo se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad: “Se trata de un piso muy bien situado, muy cerca de la céntrica plaza de María Pita, aunque de dimensiones no muy grandes (78 metros cuadrados)”.
La plaza de María Pita es considerada el centro neurálgico de A Coruña, donde se encuentra el Ayuntamiento. Tal y como desvela el portal, junto al piso, Alberto Núñez Feijóo ha adquirido también una plaza de garaje en la misma zona. Una compra para la que “no necesitó de hipoteca y compró en régimen de pleno dominio. Paralelamente, el saldo en su cuenta bajó de 207.420 a 37.627 euros”.
El patrimonio inmobiliario de Alberto Núñez Feijóo y su pareja, Eva Cárdenas
Esta nueva casa se suma al patrimonio inmobiliario del líder del Partido Popular, quien también es propietario de otras dos viviendas, una en Madrid y otra en Vigo (con plaza de garaje), ambas adquiridas en el año 2001. Pero además, Alberto Núñez Feijóo posee desde 1992 una finca rústica en el municipio coruñés de Ames. En 2021, vendió una propiedad que tenía en la localidad de Moaña, lugar donde disfruta de sus discretas vacaciones, y donde poco antes su pareja, Eva Cárdenas, adquirió una casa de piedra de 150 metros cuadrados, por la que aseguran pagó cerca de 675.000 euros.
Juntos, no solo forman una estable y discreta pareja, también reúnen un gran patrimonio inmobiliario. Así, según los datos desvelados por ‘Vanity Fair’ en 2019, la empresaria, además de la citada casa en Moaña tiene un piso frente al mar de 256 metros cuadrados en A Coruña (con plaza de garaje); un chalet de 376 metros cuadrados en la urbanización Icaria en el municipio de Oleiros que compró en 2006; un terreno en la misma urbanización de más de tres mil metros cuadrados; y un edificio entero que adquirió en 2012 en el centro de A Coruña (compuesto por una planta baja, tres alturas y una cuarta abuhardillada).
Hay que tener en cuenta que Eva Cárdenas es propietaria de Niebla Azul, una inmobiliaria en A Coruña especializada en alquilar “espacios únicos, con historia, encanto y personalidad”, tal y como definen desde la empresa. Un exitoso negocio que podría estar tras la última compra de Alberto Núñez Feijóo.
Una inversión en A Coruña que a muchos ha sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2022, el político y su familia están instalados en Madrid, en una vivienda de alquiler en la lujosa zona de El Viso. Así, la nueva propiedad del líder del Partido Popular, podría tratarse de una inversión destinada al alquiler. Algo nada improbable, teniendo en cuenta que su última declaración de bienes, Alberto Núñez Feijóo reconoce haber recibido 5.584 euros en concepto de rendimiento de bienes inmuebles.
anibalisidro.arenas@gmail.com
La diferencia es que Eva Cárdenas es una directiva de existo con una carrera profesional hecha al margen de su marido. A los autores se les ha escapado que durante un tiempo han vivido en la "Casa Barrie", otro edificio emblematico de la ciudad. Es lo que tiene ser personas formadas y buenos profesionales y no depender de "papi" y sus saunas