Tras desvelar que está embarazada, Alejandra Rubio ha causado una gran polémica después de que se le haya visto fumando en varias ocasiones en estos tres primeros meses de embarazo. La última vez este mismo miércoles, día en el que Alejandra Rubio y Carlo Costanzia anunciaron a golpe de exclusiva en la revista '¡Hola!' que van a ser padres de su primer hijo el próximo mes de diciembre.
La hija de Terelu Campos está embarazada de tres meses del hijo de Mar Flores y tan solo llevan cinco meses juntos. Una noticia que ha causado una gran sorpresa, la misma que causó al principio en la pareja y en sus respectivas familias.
Alejandra, de 24 años, ha reconocido que cuando se enteraron de que ella estaba embarazada se asustaron. La noticia la conoció mientras la pareja estaba de vacaciones con amigos en Jávea, fue aquí cuando se hizo una prueba de embarazo y dio positivo. “De repente, me agobié muchísimo...”, señaló en la publicación. “Lo primero que sentí fue miedo. Nos cambió la vida de repente (...) Es que llevábamos muy poco tiempo, aunque eso nunca lo vi como algo negativo. Simplemente, la vida es así'”, añadió.
Alejandra Rubio, pillada fumando estando embarazada
Horas después de conocerse la noticia del embarazo, han salido a la luz unas imágenes recientes, de este miércoles, en las que se ve a Alejandra Rubio fumando en un yate en Ibiza, donde estuvo con su novio, el actor Carlo Costanzia. La pareja navegó por aguas baleares hasta llegar a Formentera a bordo de una embarcación que cuesta 12.000 euros la semana.
No es la única vez que se ha captado a Alejandra Rubio con un cigarrillo en la mano. El pasado 17 de junio, la sobrina de Carmen Borrego también fue fotografiada fumando después del funeral de su abuela, María Teresa Campos.
El que se le haya visto fumar estando embarazada ha despertado muchas críticas contra Alejandra Rubio, ya que es un hábito totalmente desaconsejado por los médicos por los riesgos que supone para el hijo que espera.
Su madre, Terelu Campos, y su tía, Carmen Borrego, también tienen este vicio del tabaco desde que son jóvenes. Terelu, que ya ha superado dos cáncer de mama, regresó al trabajo después de que llevaba varias semanas sin poder hablar, por una enfermedad que padece, un edema de Reinke, que ataca las cuerdas vocales y que genera inflamaciones crónicas debidas al consumo excesivo de tabaco, entre otras causas.
El pasado mes de marzo, Terelu estuvo ingresada unos días en el hospital por una fuerte neumonía. A pesar del susto, la madre de Alejandra Rubio sigue fumando.
Fumar es un riesgo para la madre y el bebé
Todas las sustancias nocivas del tabaco que son muchas, no solo la nicotina y el alquitrán, pasan de los pulmones a la sangre y de ahí llegan directamente al feto del bebé, disminuyendo la cantidad de oxígeno que le llega.
Todo esto puede afectar a la salud de la madre, que puede tener serias complicaciones en el embarazo, así como sangrado, aborto espontáneo, muerte fetal y parto prematuro, según explica el Ministerio de Sanidad.
Además, supone un riesgo para el bebé, pudiendo perjudicar al crecimiento y desarrollo del bebé, puede nacer bajo de peso o incluso producir la muerte súbita del lactante. También puede causarle daños en sus tejidos, sobre todo en los pulmones y cerebro, y puede nacer con síntomas de abstinencia a la nicotina, haciéndole que sea más nervioso o irritable.
JIM Liberal
Y, mientras tanto, el rojerío declarando el aborto, con la inestimable ayuda de los acomplejados peperos, como un derecho. Que país !!
Lablasca
Nieta de Terelu y Mar Flores, hija de un delincuente y una pija inútil, el bebé no tiene posibilidad alguna, da igual que la madre fume