Alejandro Sanz tiene en vilo a sus millones de seguidores después de que el fin de semana publicara un mensaje que despertó una gran preocupación por su estado de salud mental, algo que causó una gran sorpresa ya que se desconocía que el cantante de 54 años tuviera algún tipo de enfermedad mental o estuviera atravesando por un problema de esta índole.
El intérprete de canciones como MI soledad y yo' o 'Amiga mía' desveló en sus redes sociales que se encuentra mal anímicamente y sin fuerzas de subirse a los escenarios. "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente".
Alejandro continuó diciendo: "Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".
Alejandro Sanz causa preocupación por su estado de salud mental: ¿Qué le pasa?
Las palabras que escribió el cantante el pasado sábado 27 de mayo hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud. Muchos se preguntaron entonces qué le pasa a Alejandro Sanz, qué problema o enfermedad tiene para que se sienta así, sin ganas de querer estar. Su tuit provocó que miles de fans y rostros famosos le mandaran mensajes de ánimo y de cariño.
Tras la preocupación que ha generado y el apoyo recibido, Alejandro Sanz se ha visto obligado a dar explicaciones de lo que le ocurre. "Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho", escribió este lunes de madrugada.
Muchos de sus fans le pidieron que siguiera adelante con su música, sus conciertos y su gira, que le querían seguir escuchando, una petición que parece haber llegado al corazón del artista madrileño. "No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino".
Tiene el apoyo incondicional de su novia, sus cuatro hijos y sus millones de fans
En estos momentos tan delicados de salud, Alejandro Sanz cuenta con el apoyo incondicional de millones de fans de todo el mundo y también con el apoyo de su novia, la artista cubana Rachel Valdés, de 33 años, y de sus cuatro hijos Manuela, Alexander, Dylan y Alma, los dos últimos nacidos fruto de su relación con su expareja, Raquel Perera, cuya ruptura se produjo en 2019.
Entre los miles de usuarios que le han enviado mensajes dándole ánimos y fuerza, están muchos famosos como Edurne, Pastora Soler, Chenoa, Melanie Olivares, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, entre muchos otros.
La gira por Latinoamérica de Alejandro Sanz, que le ha llevado a estar fuera de casa los meses de abril y mayo, podría haberle llevado al límite del estrés y el cansancio y que haya acabado sumiéndose en una depresión o tristeza.
El primer concierto que tiene programado Alejandro Sanz es para este sábado 3 de junio en el Navarra Arena en Pamplona. Después, el cantante continuará con su gira 'Sanz en Vivo 2023' por España hasta el 3 de agosto, donde canta en Chiclana de la Frontera. Luego comenzará su gira por Estados Unidos.