Alejandro Sanz está pasando por un momento complicado de su vida. Hace unos días causó una gran preocupación tras confesar que no estaba bien, en lo que se refiere a salud mental, que estaba "triste y cansado" y había tenido "un brote fuerte", lo que hizo preguntarse a muchos qué le pasa al cantante.
A ello hay que sumarle la ruptura con su novia Rachel Valdés, una artista cubana de 33 años, después de más de tres años de relación, aunque en el programa 'Fiesta' se habló de una posible reconciliación ya que se vieron en Barcelona; y varios problemas económicos por los que está atravesando el cantante.
Alejandro Sanz, de 54 años, ha sido condenado por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, al pago de tres millones de euros por dos propiedades de lujo que tiene en Miami y prepara el embargo de sus bienes, según publica 'Loc'.
Tras conocer la sentencia, el intérprete de 'Amiga mía' ha tomado una difícil decisión, vender la espectacular finca que tiene en Cáceres, done se casó con su exmujer Raquel Perera y celebró el bautizo de su hijo Dylan.
Los problemas económicos de Alejandro Sanz: condenado a pagar 3 millones de euros
Esta situación a la que ha llegado, se produce porque Alejandro Sanz pidió varios préstamos al banco Total Bank de Florida para comprar unas propiedades, valoradas en siete millones de dólares, en Miami (Estados Unidos), donde se trasladó a vivir recientemente su amiga Shakira con sus dos hijos, Milan y Sasha.
Uno de los inmuebles, por el que el cantante pagó 4,7 millones de dólares, tiene más de 3.000 metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina climatizada y muelle privado y está situada en la zona de Sunset Lake.
Tras estar varios meses pagando al banco, el cantante de 'Corazón partío', "dejó de pagar sus préstamos" y en el año 2019 comenzó un proceso de negociaciones y de litigios que son los que han acabado ahora con la condena a tres millones de euros.
Además de este problema, Alejandro Sanz arrastra otra batalla judicial millonaria, tiene una deuda de 15 millones de euros. El cantante madrileño podría haber sido engañado por uno de sus amigos cercanos, como te contamos más adelante.
El cantante ha puesto a la venta su finca de Cáceres, 'El sueño de los Parrales'
Tras ser condenado por el juzgado de Madrid, Alejandro Sanz se ha visto obligado a tener que poner a la venta su espectacular finca 'El sueño de los Parrales', situada en Jarandilla de la Vera (Cáceres), que adquirió hace unos 20 años.
La finca tiene 32 hectáreas. En cuanto a la casa principal, esta tiene dos plantas con siete habitaciones y dos zonas independientes para invitados. La propiedad ya estaría en manos de un experto inmobiliario que trabaja con famosos, según 'Abc'.
Para el cantante, desprenderse de esta propiedad supone un duro revés no solo en lo que se refiere a su patrimonio si no también a nivel sentimental ya que en esta finca de Cáceres celebró el 26 de mayo de 2012, el bautizo de su tercer hijo Dylan, el primer hijo que tuvo junto a su exmujer Raquel Perera, su ex mánager. Este mismo día, la pareja sorprendió a todos sus invitados celebrando también su boda, después de más de cinco años juntos.
El cantante abrió las puertas de esta finca para el programa 'MasterChef Celebrity', donde se grabó una prueba exterior. La propiedad la creó uniendo varios secaderos de tabaco. Tiene 12 hectáreas de bosque de roble, más de 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños. Además, el cantante tenía su propio huerto y repartía a sus más íntimos conservas fabricadas en este lugar como tomates, pisto, guindillas, pimientos incluso tenía su propio aceite. Durante un tiempo llegó a comercializar los productos con la marca 'Sombra' por Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz, ¿está arruinado?: tiene varias deudas, una de 15 millones de euros por una supuesta traición
El cantante podría estar atravesando por una depresión por estos problemas económicos que tiene y podría estar arruinado o en bancarrota tras haber sido estafado, presuntamente, por una persona que era su amigo y llevaba sus cuentas, el hermano de Rosa Lagarrigue, su ex representante. La supuesta estafa le habría dejado con una deuda de 15 millones de euros por una supuesta traición de una persona que era su amigo.
En el año 2017, durante una inspección fiscal, Alejandro Sanz descubrió una serie de irregularidades en sus cuentas bancarias, que en aquel momento las manejaba su examigo y administrador, hermano de Rosa Lagarrigue, que era su representante, con la que también estuvo inmerso en una batalla judicial. Al final, condenaron a Alejandro a pagar 5,4 millones de euros a RLM, la agencia de Lagarrigue, por incumplimiento de contrato, según comentaron en 'Espejo Público'.
De ese agujero que tiene de 15 millones de euros, Hacienda le reclama una parte y una empresa de Miami le reclama siete millones de euros. Para saldar esta deuda, Alejandro Sanz tuvo que vender dos casas, una de Miami y otra que tenía en La Finca, en Madrid. Aun así, todavía no ha logrado amortizar la deuda en su totalidad.
Tras conocerse esta delicada situación económica, algunos medios señalaron que Alejandro Sanz podría estar arruinado. Sin embargo, en el programa 'Y ahora Sonsoles' señalaron: "Esto no es de ahora y desde luego no está arruinado, pero obviamente le pesa".
Rumores de reconciliación de Alejandro Sanz y Rachel Valdés: ¿han vuelto?
Cuando Alejandro Sanz desveló públicamente que tenía un problema de salud mental y no estaba bien anímicamente, algunos relacionaron que su estado se debía a la ruptura con Rachel Valdés. Tras ello, el cantante se vio obligado a negar que el motivo de que estuviera así, fuera por su exnovia. "Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella", ha escrito. "Pido respeto para ella y su trabajo".
Días después de estas palabras, han comenzado los rumores de reconciliación ya que este fin de semana en el programa 'Fiesta' comentaron que el cantante y la artista cubana coincidieron en Barcelona por motivos profesionales, él tuvo concierto de su gira 'Sanz en Vivo 2023'; y los dos se habrían alojado en el mismo hotel, el W de Barcelona, según se pudo comprobar a través de sus redes sociales.
Tanto el cantante como ella, publicaron fotos de la misma localización, de este hotel. Dos pruebas que luego fueron eliminadas a los pocos minutos.
Además, Rachel Valdés en su Instagram publicó una imagen del mar y se hico eco de un fragmento de una canción brasileña 'Sorri, Sou Rei', que dice: "Cuando te fuiste lloré, lloré, lloré, cuando volviste sonreí, sonreí, sonreí".