Alessandro Lequio se mostró muy crítico por los estilismos que llevaron la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en Girona, que no le parecen apropiados para una futura reina de España ni para la hija de los reyes Felipe y Letizia.
Aunque Lequio está emparentado con la familia real y los Borbones, es primo segundo del rey Felipe VI ya que es bisnieto de la infanta Beatriz, la hermana mayor de don Juan, padre del rey Juan Carlos; esto no le impide ser uno de los más críticos en televisión con las hijas de los reyes Felipe y Letizia ni con la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria, como ya ha hecho en anteriores ocasiones.
Al aristócrata y ex pareja de Ana Obregón le parece un horror y "atroz" cómo visten la princesa Leonor, de 17 años, y la infanta Sofía, de 16 años, tal y como expresó en el programa de Ana Rosa Quintana. Anteriormente, el día de la confirmación de la infanta Sofía, ya dijo sobre ellas que fueron vestidas “de Moda Paqui para una comunión de pueblo”.
Alessandro Lequio, muy crítico con la princesa Leonor y la infanta Sofía: "El vestuario es atroz"
El colaborador de 'El programa de Ana Rosa', Alessandro Lequio, también cargó contra los estilismos que llevaron la princesa Leonor y la infanta Sofía durante su estancia en Girona (Gerona) antes de la celebración de los Premios Princesa de Girona, donde Leonor apostó por un vestido verde de la firma Cherubina, 'made in Spain'.
Para los primeros actos del martes, su encuentro con los jóvenes que participan en la Fundación Princesa de Girona y para recorrer el museo ElBulli1846, en Roses, del cocinero catalán Ferran Adrià; la princesa Leonor llevó un vestido naranja de la firma Lady Pipa. Se trata del modelo Florida que se puede comprar en la web y está rebajado, de 170 a 120 euros. Por su parte, la infanta Sofía se decantó por un mono de Sfera de color rojo, sin mangas y cinturón a juego.
Alessandro Lequio arremetió en el programa contra los looks que llevaron las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía: "El acto impresionante pero el vestuario de estas dos chicas es atroz, atroz. Hay una imagen de las dos sentadas y parecía sacada de una postal de la 'Salvation Army'. Las dos parecían vestidas con la batamanta de la teletienda, es que no es posible".
Al aristócrata, tampoco le gustaron los zapatos que llevaron: "Y los zapatronchos esos, no. ¡Que es la futura reina de España por el amor de Dios!".
El colaborador Miguel Ángel Muñoz trató de salir en defensa de las hijas del rey Felipe y la reina Letizia: "Ser Princesa y ser Infanta a estas edades es muy difícil porque si van como las niñas de su edad, habrá muchas cosas que no nos parecerían bien... Como cuando fue a la confirmación con el mono rosa con las rajitas, se la criticó mucho porque no parecía adecuado".
La presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, señaló que las críticas "no fueron por la edad ni por las niñas si no porque era un acto religioso".
El vestido naranja de Lady Pipa de Leonor y el mono de Sfera "no les favorecían"
Miguel Ángel continuó diciendo que "es muy difícil y muy complicado" porque además, tienen que "someterse al ojo crítico a estas edades". "Que estemos encima y se digan cosas como lo que ha dicho Alessandro de que iban horrorosas, me parece desorbitado porque son unas niñas".
Lequio manifestó: "¡Faltaría más que no se expusieran al ojo crítico!". Entonces Muñoz señaló que quizás por este motivo, de las críticas que reciben, la reina Letizia no les ha expuesto tanto, "para ahorrarse este tipo de cosas". Alessandro estalló: "¿Cómo que no las ha expuesto? ¡Si hemos visto hasta lo que comen! Hemos visto que comen sopa de brócoli todos los días".
La periodista Leticia Requejo también estuvo de acuerdo con Alessandro Lequio en que Leonor y Sofía no fueron bien vestidas. "Ninguno de los dos looks les favorecía, la verdad. Ni el vestido ni el top ni el pantalón rojo". También criticó los zapatos que llevaban: "Y las cuñas de tres centímetros que llevan, es un poco antiguo. Para ponerte eso, es mejor subirte ya a los 10 cm o ponerte plana porque de verdad, eso ya es antiguo. Eso ya no se lleva como moderna que soy y chica joven, no se lleva".
Leticia continuó hablando sobre el modo de vestir de las hijas de los reyes Felipe y Letizia. "Yo creo que hay fórmulas entre lo que ellas llevan, que es un poco pasado y antiguo, a pasarse y excederse". Después señaló que en el acto del miércoles por la mañana, en la que fueron con vestidos cortos, "iban más monas y acertadas con un vestido corto y sus cuñitas más altas".
Ana Rosa Quintana intervino diciendo que "las alpargatas es la última moda", que las lleva "todo el mundo", "son muy cómodas" y "es muy español". Alessandro Lequio no estuvo de acuerdo: "¡Pero si parece que iban a la playa!".
El conde italiano, ex de Ana Obregón, volvió a cargar contra las sandalias de cuña que llevaban: "¡A mi el zaptroncho ese, no! Además, como una tiene el complejo de ser pequeñita, que ya está bien, porque a la pobre Sofía la ponen con planas para que no parezca más alta que la hermana y a la hermana [a Leonor] le pone el zapatroncho y eso, tampoco".
La presentadora Ana Rosa Quintana discrepó: "Pero van igual, con los mismos zapatos y Leonor también es alta, lo que pasa que su hermana es más".