No es la primera vez que le sucede. Hace ya algún tiempo, al actor le hicieron una trampa con una entrenadora personal en un coche. Seguramente, ella querría hacerse famosa a su costa, y ahora, en la vuelta a España del actor desde Colombia, se habla de la existencia de otras fotos similares en manos de algunas redacciones. De esto y más hablamos con nuestro protagonista de hoy, Álex González, en entrevista:
Pregunta: ¿Qué tal tu regreso a España?
Respuesta: Muy bien, encantado de estar aquí. Y contento de veros. Os echaba de menos, hacía mucho que no hacía ninguna presentación.
P: Estuviste en Colombia…
R: Sí, estuve en Colombia desde mediados de enero hasta mediados de marzo rodando con Clara (Lago) y ha sido una experiencia muy bonita. He estado dos meses, ocho semanas, rodando la película ‘Órbita 9’.
P: ¿Qué habéis hecho por ahí? ¿Os ha dado tiempo de conocer la cultura del país y disfrutar de tiempo libre?
R: Muy poco porque la agenda de rodaje era muy apretada, íbamos muy justo. Sí que es verdad que algún domingo tuvimos libre pero nos daba para ir al cine y poco más.
“He tenido la suerte de empezar a rodar una serie en Estados Unidos”
P: Y la peli es de Ciencia ficción…
R: Sí aunque al final se redujo mucho esa parte. Pero sí, tiene algo de fantástica.
P: ¿Y ahora qué proyectos tienes?
R: Después de esta película tuve la suerte de empezar a rodar una serie en Estados Unidos que se llama ‘Citizen’ (Ciudadano), es un capítulo piloto y es un proyecto muy ambicioso porque es el primero que hace Paramount para el canal Hulu y aún no sabemos si saldrá adelante o no.
P: Y si sale, ¿te vas a vivir allí?
R: Me iría a cualquier sitio donde me den trabajo. Desafortunadamente en España todavía estamos en una crisis y en mi sector es muy real y cada vez se produce menos cine. Personalmente me queda todo por hacer en España y no tengo necesidad de irme pero sí de ampliar fronteras e ir donde se haga cine o televisión.
“He visto a Miguel Ángel Silvestre en Los Ángeles, donde rueda Sense8”
P: Después de ‘El príncipe’ Hiba Abouk dijo que le apetecía alejarse una temporada de la pequeña pantalla, ¿te ocurre lo mismo a ti?
R: Sobre todo tengo el foco en el proceso, en formarme y en seguir aprendiendo. Y hoy en día la diferencia entre plataformas no es tan lejana como hace años. La plataforma me da más igual por eso, me interesa más el proyecto.
P: ¿Sigues manteniendo relación con los compañeros de ‘El príncipe’?
R: Sí, José Coronado sigue siendo como un hermano mayor, es un amigo maravilloso e Hiba también. Estuvimos cenando y cerrando una etapa muy bonita. ‘El príncipe’ no ha sido solo un buen proyecto profesional, también personal.
P: ¿Y con Miguel Ángel Silvestre no has coincidido al otro lado del charco?
R: Sí, nos hemos visto en Los Ángeles, pero como él allí también está ocupado rodando ‘Sense8’, nos hemos visto menos de lo que querríamos.
P: Y el final de ‘El príncipe’ te pillo fuera de España…
R: Sí, me enteré cuatro días más tarde que el resto de los españoles y fue gracias a los mensajes directos de Instagram y en Twitter de los fans, que comentaban sobre el final que finalmente los productores escogieron para emitir. Como sabéis se rodaron varios finales. Es verdad que yo intuía que iba a ser ese. Y a mí me gustó, aunque he leído en algún sitio que no me había gustado. Quizá se me malinterpretó, lo que quise decir es que entiendo a los fans que se enfadaron.
“En Colombia no he ligado y no por tiempo, sino por los atributos de uno mismo”
P: Y por Colombia, ¿has ligado mucho?
R: ¡Qué va! Pero no por tiempo sino por los atributos de uno mismo. Me dio un bajón. Allí no llama mucho la atención el ‘latin power’. He tenido que volver a España a alimentar el ego.
P: O sea que has vuelto por la puerta grande…
R: Sí. Digo, no. Perdón, es que me pillas con las defensas bajas…
P: Tan bajas que te han pillado con una chica de unos 25 años en un coche y las fotos podrían salir el próximo lunes…
R: ¿Ah sí? Tenéis unos compañeros fotógrafos muy rápidos. Me lo creo pero no me importa. Hace mucho tiempo que acepté que vuestro trabajo y el nuestro converja. Y cada uno pueda seguir haciendo su vida.
“Lo de ir de tímido es un truquillo”
P: ¿Y eres tan tímido como pareces?
R: Soy un poco tímido pero en seguida rompo la barrera. Lo de ir de tímido es un truquillo. Me dejo querer.
P: ¿Algún proyecto aquí en España?
R: Nada confirmado hasta saber qué ocurre con la serie de Estados Unidos. Si sale adelante ya tengo un contrato firmado, serían 10 capítulos y me quedaría allí 4 o 5 meses. La serie trata de un cómic dibujado por un niño cuyo héroe existe en la vida real y ese es mi personaje. Pero vamos, que volviendo al tema de movernos, cualquier tipo de cambio y salir de la zona de confort te hace subir el listón y mejorar.
P: Y el resto del reparto, ¿es conocido?
R: Somos todos desconocidos menos Tom Waits, un cantante conocido allí, americano. Por eso la propuesta es arriesgada porque es un proyecto muy caro.