José Luis Martínez-Almeida vive uno de sus mejores momentos. Y no solo por su victoria en las recientes elecciones municipales donde renovó su cargo como alcalde de Madrid con mayoría absoluta. Además, el político y abogado del Estado mantiene una sólida relación con Teresa Urquijo, una joven analista de 26 años a la que presentó oficialmente como su pareja hace unos días.
Fue el pasado domingo 4 de junio cuando José Luis Martínez-Almeida rompió su constante discreción para acudir a la Corrida de la Prensa que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas en compañía de su novia. Algo que, como era de esperar, ha convertido a la pareja en el centro de todas las miradas.
Madrileña de 26 años, Teresa Urquijo Moreno estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas y actualmente trabaja como financiera en la compañía Merlin Properties. Emparentada con la familia real, pues su abuela materna es prima del rey Juan Carlos, la novia oficial de José Luis Martínez-Almeida ha asegurado a las cámaras de Europa Press que se encuentra “muy contenta” y “feliz” con su relación.
Así comenzó la relación de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que aseguran podría acabar en boda
Como es de imaginar, son muchos los que tratan de saber más sobre la relación de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Una relación prácticamente secreta hasta ahora que ha salido a la luz tras seis meses. “No han querido hacerlo público hasta después de la campaña electoral para no desviar el foco. De hecho, no trascendió tampoco que se vieran públicamente durante la noche electoral” han asegurado fuentes del entorno de la pareja a ‘Vanitatis’.
Según desvelan, la pareja se conoció tiempo antes de iniciar su relación: “Se conocieron hace tiempo, no comenzaron a conocerse románticamente gasta hace unos meses”. Desde su entorno, aseguran que el noviazgo entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo “se ha cocinado a fuego lento. El alcalde es un hombre de decisiones meditadas y de ir sobre seguro. Y así ha sido con Teresa”.
Juntos desde finales del pasado año, tal y como han confirmado diferentes fuentes, la pareja ha tratado de mantener su relación alejada del ojo público. Y es que, tal y como apuntan al citado portal, “Almeida es muy celoso de su intimidad. No quería dar ningún paso en falso para que la prensa no se enterase hasta que los dos estuvieran preparados. Teresa es muy joven, y el alcalde una persona con una proyección pública apabullante. No quería que nada saliera mal”.
Eso sí, a pesar de haber mantenido su relación en la más estricta intimidad, nunca se han escondido, tal y como desvelan fuentes del entorno de Teresa Urquijo al diario ‘El Mundo’, donde aseguran que es “una chica buena, lista y divertida”, poco acostumbrada a la fama, por lo que la mayoría de sus amigas desconocía que mantenía esta relación, “solo dos intimísimas tenían conocimiento”.
Así, hace apenas unos días, la pareja decidió acudir junta a un acto muy especial, presidido por el rey Felipe, y en el que sabían que acapararían todas las miradas. Según apunta ‘Vanitatis’, la elección del acto en el que hicieron oficial su noviazgo no fue algo casual: “No es cualquier cosa. Es una muestra de compromiso” señalan las fuentes del portal, que además deslizan que esta relación “podría terminar en boda próximamente”.