Ana María Aldón y José Ortega Cano han comenzado los trámites de divorcio tras diez años de relación y cuatro de casados, según han confirmado ya de forma oficial la diseñadora de 44 años y el torero, de 68.
Los rumores de separación llevaban sonando desde hace tiempo pero sus protagonistas se negaban a confirmar lo que ya era un secreto a voces. El pasado 10 de octubre, el torero volvió a desmentir en 'El programa de Ana Rosa' que se separaran e incluso le pidió a su mujer ir a por la niña porque "su semen es de fuerza", unas palabras por las que fue muy criticado y por las que tuvo que acabar pidiendo perdón. Sin embargo, ya su relación estaba rota desde hace tiempo aunque seguían conviviendo en la misma casa.
La todavía mujer de Ortega Cano acudió el sábado al programa 'Fiesta', presentado por Emma García, y habló abiertamente de la separación. Ana María señaló que dieron el paso cuando lo han tenido claro los dos y por fin se han podido sentar a ver cómo lo organizan, sobre todo, y lo más importante, porque tienen un hijo en común, José María, que tiene 9 años.
Ana María Aldón y José Ortega Cano confirman que se separan
Aldón contó que "los dos sacaron la conversación en plan tranquilo y con mucho cariño y respeto y muy bien porque los dos tenemos un objetivo común, que es lo más importante que tenemos en nuestras vidas y con lo que más cuidado hay que tener", dijo refiriéndose al pequeño.
Después arremetió contra aquellos que la han criticado todo este tiempo diciendo que si el matrimonio estaba mal y ella no estaba a gusto, que se fuera ella de casa. En el programa desveló que no se había dado el paso aún hasta tener una conversación y quedara claro el futuro y bienestar del hijo que tienen en común.
"Nosotros teníamos que tener las cosas muy claras, de qué manera lo hacemos para que se perjudique lo más mínimo posible a esa persona que es por lo que vivimos. Cuando eso pasa, damos el paso", señaló para después confesar, visiblemente emocionada, que durante la conversación que mantuvieron "hubo emociones y gestos de afecto".
Aldón explicó en el programa 'Fiesta' otro de los motivos por los que habían esperado a dar el paso de separarse y hablar del tema. "Es que ahora es el momento de hacerlo, no cuando las cosas están en caliente o cuando hay algún lío de 'tú me has dicho, porque tú no dices, porque tú lloras'... El momento de hablar las cosas por el bien común que tenemos, por el niño, que tenía que ser ahora y como lo hemos podido hacer y lo hemos hecho y lo vamos a hacer con tanto cariño, tampoco hay ninguna necesidad de darle valor a lo material porque lo más importante es el niño. No hay nada que supere el amor que los padres sentimos por ese niño".
José Ortega Cano confiesa: "Nos vamos a divorciar porque ya no podemos continuar así"
Mientas Ana María Aldón estuvo hablando con Emma García, Aurelio Manzano había estado hablando con José Ortega Cano. El periodista comentó las palabras que le dijo el torero: "Por primera vez, él también verbaliza la palabra divorcio y su titular es. "Nos vamos a divorciar porque ya no podemos continuar así".
Aldón, afectada tras las palabras del torero, confesó que decir la palabra divorcio le resultaba muy complicado: "Es que es dura la palabra. A mí nunca me ha gustado pronunciarla. Siempre he tratado de evitarla pero hay mucho cariño... Ahora ya no siento frustración. La he sentido y también rabia, impotencia y el preguntarme por qué pero ya no", señaló entre lágrimas.
Makoke al ver con los ojos llorosos a Ana María, le preguntó si no había "un ápice de arrepentimiento, de echar marcha atrás, de empezar de cero o de intentarlo una vez más porque esa cara de tristeza delata mucho, ahí hay amor".
La mujer del torero señaló: "Hay cariño, respeto y admiración porque es el padre de mi hijo". Entonces, le dedicó unas bonitas palabras a José: "Tengo que decir que es un padre maravilloso, que lo ha sido siempre. Mi hijo no ha podido tener un padre mejor y que le estoy muy agradecida a él por lo que tenemos".
La diseñadora explicó: "Para mí nunca se va a cerrar definitivamente [esta etapa]. Como pareja sí pero ya hacía tiempo que estaba cerrado pero como tenemos algo por lo que luchar y algo por lo que vamos a seguir y nos van a ver entrar y salir siempre que mi hijo lo necesite, por el bien de él".
Ana María se quedó embarazada a los tres meses de conocer a Ortega Cano y cuando el torero estaba pendiente de ir a prisión
Aldón habló de los momentos complicados que pasó la pareja y de que conoció a Ortega Cano en el momento más difícil de toda de su vida. "Mi hijo se presentó como un ángel para solucionar muchos problemas, no míos, porque yo no tenía y la madre del ángel soy yo. Os puede gustar más o menos pero la madre soy yo. Lo he llevado dentro 8 meses y una semana porque no pudo aguantar los nueve meses dentro".
Ana María señaló que se quedó embarazada al poco tiempo de conocer a Ortega Cano, cuando el torero tenía un juicio por delante -tras la muerte de Carlos Parra en un accidente de coche, un trágico suceso que llevó a José a la cárcel, poco más de trece meses- y "una presión mediática horrible todos los días, hablando y sacando informaciones e historias por el simple hecho de dañarle".
Aldón confesó que fueron momentos muy duros. "No nos conocíamos mucho porque me quedé embarazada en julio, a los tres meses de conocerle y nosotros pues nos veíamos una vez a la semana como mucho un rato. Tú conoces a la persona y lo que hay detrás cuando comienzas a convivir".
Aún así, explicó que ella no es una persona que se "asuste" porque "soy una persona que procuro estar a la altura y tener la empatía suficiente con todo el mundo, sea de una ideología, de un partido político o una religión... Me gusta sentarme con las personas y respetarlas y llegar a comprender a las personas y era lo que hice. Creo que no lo hice muy mal porque él está bastante bien".
Ana María tuvo que 'comerse' muchos problemas del torero. Además del juicio y de la condena a prisión del torero, tuvo que acompañar a su marido muchas veces al hospital por problemas de salud y también, el viudo de Rocío Jurado tenía muchos problemas con sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, entonces adolescentes. "Él no sabía cómo llevar su vida para delante y fui como su bastón de apoyo", dijo la colaboradora de televisión.
Aldón echa en falta que su marido se exprese o le de las gracias por el apoyo
Emma García le preguntó si su marido le había dado las gracias por todo lo que le ha ayudado todo este tiempo, Aldón contestó: "Me gustaría que lo hiciera, la verdad", dijo, dejando claro que su marido nunca le ha agradecido el que haya estado a su lado en estos momento tan difíciles.
La presentadora insistió en si había sentido de alguna manera que Ortega Cano le estaba agradecido: "En algunos momentos, por ejemplo, después de prisión, el encuentro, el abrazo. No hace falta que se exprese... o sí. No sé alguna vez no está mal que se exprese como yo he hecho con él hoy, el decir eres un padrazo, que estoy encantada de que mi hijo tenga el padre que tiene". "Yo le doy un aplauso muy grande porque como padre es inmejorable", añadió. Con estas palabras, Aldón dejaba caer que el torero ha sido muy poco expresivo con ella en sentimientos y no ha sabido ver lo mucho que le ha apoyado.
Ana María comentó que le había tratado de transmitir tranquilidad al diestro ante el proceso de separación. "Yo le digo en privado que no hay que asustarse, que vamos a estar, que yo voy a estar siempre aquí para lo que él necesite, si hay que traer o llevar al niño, lo que haga falta. A mí no se me ocurriría jamás privar a mi hijo ni un solo momento de que quiera estar con su padre y su padre con su hijo. Eso no lo concibo y no entiendo a los padres que se separan y tratan de hacer daño a su expareja con los niños, no lo concibo y no lo voy a permitir por mi parte, desde luego que no".
Aldón rompe a llorar el escuchar el emotivo mensaje de Ortega Cano
El periodista Aurelio Manzano le trasladó entonces a Aldón un mensaje que le había dicho José Ortega Cano en una segunda conversación telefónica que mantuvo con él. "El cariño y el amor nunca se pierden. Cuando quiero y me tratan bien, voy a morir. Pase lo que pase, yo siempre tendré por Ana María un cariño especial", contó el colaborador.
Ana María se emocionó al escuchar el mensaje: "Me han encantado las palabras de él y no me las esperaba".
Manzano comentó que sintió "triste" al torero "como cuando pierdes una batalla". "Creo que hasta el último momento estuvo intentando poder recuperar esta relación", manifestó. Sin embargo, Aldón le corrigió: "Intentando recuperar, no...".
El divorcio no va a ser "inmediato pero cada uno tomará su camino"
El periodista venezolano continuó diciendo: "Bueno, con la necesidad de que todo se arreglara y por eso es esa frase de ya no podemos estar así. Supongo que él también entenderá que tú tampoco estás bien, que no lo hayas pasado bien y efectivamente, ya no pueden estar así".
Aldón, con lágrimas en los ojos, y sin a penas poder hablar, indicó: "Como poder, podemos estar así porque hay cariño y respeto. Todos los que vivimos en casa con ese niño y aún sin el niño, sigue habiendo el mismo cariño y respeto. Quiero decir que no es una cosa inmediata de hoy para mañana pero que cada uno, tomará su camino y lo vamos a hacer con toda la cordialidad del mundo y me va a tener ahí siempre para lo que haga falta".
"Hemos vivido muchas cosas juntos, muchos momentos dolorosos pero hay uno que rebosó de alegría, que fue tener a nuestro hijo y que además que el niño tenga los valores que tiene, sea como es de cariñoso tanto con el padre, la madre, los hermanos y nos ha regalado la vida un ángel que tenemos que luchar por él, cuidarle y darle una educación exquisita como está teniendo hasta ahora. Estoy muy agradecida a él por darme ese hijo", manifestó con los ojos inundados de lágrimas.
"Yo sé que la gente frívola pensará que con la vida que llevas, ahora me da igual... Lo que penséis... Quien quiera entender, entenderá, aunque no hable y el que no quiera entender, allá él. El problema lo tiene esa persona, no lo tenemos nosotros afortunadamente", sentenció.