DolceVita

El sufrimiento de Ana Morgade por el acoso de un hombre que se obsesionó con ella

Tras años de auténtico calvario, por las amenazas y el acoso de un fan obsesionado con ella, Ana Morgade vuelve a respirar tranquila tras la condena impuesta a este acosador

  • El sufrimiento de Ana Morgade por el acoso de un hombre que se obsesionó con ella. -

Han sido unos años muy duros para Ana Morgade. Unos años en los que la presentadora ha sufrido el acoso y las amenazas de un hombre, obsesionado con ella, que hace unas semanas era condenado para tranquilidad de Morgade.

Así lo ha confirmado el diario 'Noticias de Navarra' que desvela el calvario que ha sufrido la humorista durante años hasta que recientemente la Audiencia de Navarra condenase a un vecino de Almendralejo (Badajoz) a seis meses de prisión y una multa de 3.600 euros por amenazar a Ana Morgade a través de las redes sociales y acosar con insistencia.

El acosador de Ana Morgade, condenado

Al parecer, tras meses recibiendo el acoso de este hombre, supuestamente un fan obsesionado con ella, a través de las redes sociales, Ana Morgade decidió bloquear dicho perfil con el fin de parar este acoso. Algo que provocó el inicio de una persecución que llevó a este acosador a perseguir a la actriz por varias ciudades españolas.

Era verano de 2019 y la actriz se encontraba de gira con su obra 'Conductas Alteradas', lo que la llevó a visitar ciudades como Vitoria, Donosti y Pamplona. Destinos a los que el condenado la siguió y que provocó que Ana Morgade decidiera tomar medidas.

Fue en septiembre de 2019 cuando, tras una representación en el Teatro Gayarre de Pamplona, Ana Morgade descubrió que este hombre la había seguido hasta el hotel Tres Reyes, donde se alojaba. Un día después, el acusado publicaba dos mensajes amenazantes en Twitter, entre ellos: “A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre”.

Como era de esperar, esto llevó a la actriz a denunciarlo ante la Policía Nacional de Pamplona, que abrió una investigación sobre los hechos ocurridos.

Tras años de sufrimiento, en los que aseguran que Ana Morgade se vio obligada incluso a cambiar de vivienda, este individuo ha sido condenado. Así lo recoge la sentencia de la Audiencia que matiza que “dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira”.

Una sentencia firme que también impone una orden de alejamiento durante cinco años y la prohibición de ponerse en contacto con la actriz.

Ana Morgade, víctima de acoso en redes sociales

Según asegura el citado diario, este acoso a Ana Morgade comenzó en redes sociales, a través de donde consiguió datos personales y profesionales de la presentadora, y donde publicó imágenes y comentarios que dejaban claro que conocía tanto detalles de su vida como lugares en los que había estado.

Así fue cuando en agosto de 2019, el condenado trató de acceder al plató donde Morgade grababa el programa 'Zapeando'. Un intento sin éxito, tal y como desveló en sus redes sociales: “He intentado colarme para ver Zapeando pero me han dicho que nooo”. Además, según desvela el diario, este individuo aseguró en su perfil de Twitter que Dios le había prometido una mujer que nació el mismo día que Ana Morgade.

Feliz madre de una niña

Pero en los últimos años no todo han sido momentos malos. En marzo de 2021, Ana Morgade se convertía en madre por primera vez. A través de sus redes sociales, la presentadora confirmaba el nacimiento de su hija Martina: “Estoy exhausta, hente. La virgen, esto es muy salvaje. Mi bebé está divinamente y mi marido está que no se tiene en pie”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli