Ana Obregón no para de acaparar titulares por varias polémicas. La última es que ha sido acusada de no haber donado a la Fundación Aless Lequio los beneficios obtenidos por el libro 'El chico de las musarañas', que escribió su hijo mientras estuvo enfermo de cáncer y que acabó ella, algo que la actriz dijo públicamente que haría, al igual que el donar el dinero que ha ganado por entrevistas exclusivas y otros trabajos. Esto le ha llevado en los últimos días a tener un enfrentamiento público con su ex, Alessandro Lequio, que ha culpado a Ana de estar ensuciando el legado de su hijo.
A ello hay que sumarle que también se ha conocido ahora que Ana Obregón habría ejercido presiones sobre Carolina Monje, que fue la última novia de Aless Lequio, y se casó el pasado mes de octubre con su pareja Álex Lopera en Girona. A pesar de que Carolina logró rehacer su vida tras el duro revés de la muerte de Aless, Ana Obregón habría sido muy insistente con su ex nuera en los últimos años, obligando casi a la diseñadora a hacer cosas que ella quería y haciéndole pasar por situaciones muy incómodas, según han asegurado fuentes muy cercanas de Carolina Monje a las Mamarazzis, Laura Fa y Lorena Vázquez.
Ana Obregón intentó convencer a Carolina Monje de que se hiciese una fecundación in vitro, según su entorno
Durante el tiempo que duró la relación del hijo de Ana Obregón y Carolina Monje, suegra y nuera se llevaron a la perfección, así como los años que Aless Lequio tuvo que recibir tratamiento tras ser diagnosticado con el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer raro, motivo de su muerte el 13 de mayo de 2020. En el funeral se les pudo ver muy unidas, prueba de ello es que Ana Obregón fue cogida de su mano caminando.
Tras el duro revés que supuso el fallecimiento de Aless, Carolina abandonó Madrid y comenzó una nueva vida en Barcelona, donde estaba su familia. Aunque su intención fue desligarse de la familia Obregón, Ana no se lo habría puesto fácil. "En casa cenando, Ana llegó a llamarla hasta diez veces, la tenía frita, era para conseguir convencerla que se hiciese ella una [fecundación] in vitro. Álex guardó el semen para que lo utilizarais. Y Carolina decía: 'Bueno, para que lo utilizáramos si él se curaba'. Y nosotros éramos pareja", contó Laura Fa tras hablar con las mencionadas fuentes.
Aunque Carolina Monje siempre se ha mantenido alejada del foco mediático y sin querer hablar, nadie mejor que ella sabe si la última voluntad de Aless antes de morir fue tener hijos después de muerto, explicación que dio Ana Obregón cuando se conoció que Ana Sandra es su hija nieta. La pequeña nació en Miami por fecundación post mortem, ya que en la fecundación in vitro se unió un óvulo donante y el esperma de Aless Lequio. Después el embrión se implantó en una madre gestante.
Ana Obregón llamó a Carolina Monje "para obligarla a conocer a Ana Sandra"
Además, de llamarla diez veces antes de que naciera Ana Sandra, Ana Obregón continuó siendo insistente con Carolina Monje, a la que llamó de nuevo hace unos meses. Esta vez sus intenciones eran otras. "En Ibiza, en una despedida de soltera, la llamó casi para obligarla a que conociese el bebé. Me dijo la palabra 'obligarla'. Se puso a llorar, estaba ya que no podía con la vida".
Carolina Monje se habría sentido utilizada por Ana Obregón. "Quería darle veracidad al hecho de que esa hija, era de Álex. Eso es lo que sentía Carolina".
En el programa 'Espejo Público', la presentadora Gema López recordó: "Lequio comienza a distanciarse cuando Ana empieza a hacer una serie de movimientos con los que yo creo que Lequio no está de acuerdo. Cuando su hijo Aless decide congelar esperma es porque se está haciendo un tratamiento de quimioterapia y cree que se puede curar, como hacen muchos enfermos, su finalidad es esa. Lamentablemente no pudo ser y yo creo que la decisión de Ana es unánime (unilateral). De ahí que Alessandro Lequio haya mantenido la distancia. Lo único que sí que me dicen es que la familia de Ana está muy enfadada porque tampoco entienden el comportamiento público de Alessandro Lequio y estas declaraciones. Yo creo que estamos solo ante la punta del iceberg de lo que se puede venir".
La periodista Lorena Vázquez desveló después en el programa la información que le había llegado por una persona muy cercana a Carolina Monje. "Ella ha sido súper discreta pero yo creo que va a estallar en un momento en el que ella quiera hacer su vida aparte y va a explotar. Ella ya se ha casado, ha rehecho su vida pero Ana Obregón insiste".
Vázquez continuó diciendo: "Nos sorprendía mucho a Laura Fa y a mí que nos llegaran estas informaciones que son del círculo más íntimo y cercano de la propia Carolina y ella se quiere quedar en la sombra, mantener un perfil bajo y alejarse de todas esta polémica pero imaginamos que el estar siempre unida al nombre de Aless Lequio y de Ana Obregón y Alessandro Lequio, no le queda a veces otro remedio que salir del paso y hacer declaraciones".
Ana Obregón ejerció presiones sobre Carolina Monje
La 'Mamarazzi' indicó: "En este caso no ha sido ella, ha sido una persona muy cercana a ella, que nos quiere asegurar y dejar claro que Carolina Monje, hubo un momento en el que se sintió abrumada y presionada por Ana Obregón, que llegó incluso a pasar un momento complicado hasta llorar. Incluso el día de su despedida de soltera en Ibiza, que fue el pasado mes de julio, llegó a recibir tal suma de llamadas de Ana Obregón y exigencias por parte de la artista que en un momento...".
La presentadora Susanna Griso preguntó entonces por qué le acosaba Ana Obregón a Carolina Monje, y Lorena Vázquez respondió: "A ver, no sé si decir la palabra acoso es demasiado fuerte, quizás sí. Ana Obregón por el duelo que estaba pasando y el momento tan durísimo que es para una madre la pérdida de su hijo, que necesitaba aliados y en ese momento en el que Alessandro, a lo mejor también cogió espacio y distancia, la única aliada que le quedaba era Carolina".
Según comentaron en el programa, Carolina Monje sí tiene relación con Alessandro Lequio, de quien Ana ha perdido el apoyo y ahora los dos ha abierto una guerra y están enfrentados después de que la actriz haya apuntado a su ex, de estar detrás de filtrar la información de la cantidad de dinero que ha donado o no a la Fundación Aless Lequio. Después de esto, el colaborador del programa 'Vamos a ver' señaló al respecto: "La mejor filtración de toda esta historia son sus contradicciones. Tú no puedes decir: 'Yo voy a donar todo' y luego decir: 'No, mira..". Que tiene todo el derecho del mundo, que no tiene ninguna obligación pero si lo explicas, mejor, pero hazlo de una manera clara". Y añadió: "Me molesta y me duele que esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable de esta situación es evidentemente Ana Obregón".
Aseguran que la intención de Ana era legitimar a Ana Sandra, algo que nunca ha confirmado Lequio
Gema López incidió de nuevo en que el comportamiento que ha tenido Alessandro Lequio desde el nacimiento de Ana Sandra es clave en todo esto. "Hay una palabra clave que ayer dijo Laura Fa, que lo que pretendía Ana Obregón era legitimar a esa niña con la presencia de Carolina Monje, que existiese ese encuentro, daba veracidad a la historia que ha contado Ana y que nunca ha confirmado Alessandro Lequio [que el último deseo de Aless era ser padre]. El que Carolina apoyase públicamente a Ana, pues le daba legitimidad a una postura que yo insisto, Alessandro nunca lo ha confirmado y el hecho de que no conozca a su nieta para mí dice mucho".
Después, preguntaron a la periodista Lorena Vázquez cómo es la relación de Carolina Monje y Alessandro Lequio ahora y la colaboradora respondió: "Carolina Monje lo único que hace es distanciarse porque cuando ella es conocedora de que Alessandro ha depositado esa muestra de esperma en un banco de esperma para quizás ser padre más adelante, cuando él lo hace en ese momento, no era pareja de Carolina pero sí que es cierto que ellos dos habían hablado de ser padres más adelante, si la relación continuaba. Ahora mismo, esta persona del entorno de Carolina nos asegura que la relación con Alessandro es buena. No sabemos si es comunicación habitual o esporádica".
Días antes de la boda de Carolina Monje, Ana Obregón volvió a suplicarle
Lorena continuó diciendo: "Este verano Carolina Monje, a cuatro días de su boda, seguía escuchando súplicas de Ana para conocer a la pequeña Ana Sandra y Carolina decidió volverse a distanciar y dar la negativa por respuesta. Carolina no quiere tener nada que ver con esa niña porque para ella su relación con Álex ha quedado en el pasado y pese a que le recuerda con muchísimo dolor y mucho cariño, no le ve sentido ninguno a tener relación con la pequeña Ana Sandra. Yo creo que Ana Obregón al final no la entendido".
La actriz también habría enviado a Carolina Monje "algún mensaje muy duro" contra ella, que eran "un total desprecio hacia la joven y su familia", según publica 'Informalia'. Después, con el nacimiento de Ana Sandra, la actriz escribió otro mensaje a su ex nuera en un tono más amable e incluso la invitada a conocer a su hija nieta. La joven se quedó sorprendida ya que tras la muerte de Aless Lequio habían tenido desavenencias. Al preguntar al entorno de Carolina Monje por este cambio de la actriz, señalaron que Ana Obregón tenía interés en que las aguas se calmaran porque la que fue la novia de Aless es de las pocas personas que conocían "cuáles eran realmente los deseos de Aless". Y si Carolina Monje hablara, podría desmontar parte del relato que ha contado Ana en los medios y ser contraproducente para ella.