Anabel Pantoja, de 35 años, y su novio Omar Sánchez, de 30, ya se han casado en la playa de la isla Graciosa este viernes 1 de octubre a pesar de todas las dificultades que han tenido desde que se prometiron.
La pareja pospuso en dos ocasiones la boda, que inicialmente se pretendía celebrar en junio de 2021 en Sevilla, a causa del coronavirus y de las normas sanitarias. Después, ha estado a punto de no celebrarse por una triste noticia de última hora, la muerte de doña Ana, la abuela de la joven y madre de su tía Isabel Pantoja, que falleció dos días antes a los 90 años de edad.
La muerte de Ana Martín ha provocado sonadas ausencias, entre ellas la de su primo Kiko Rivera, su mujer Irene Rosales y sus hijos -que se enteraron de la noticia a través de los medios- y la de su tía Isabel Pantoja, a la que no se esperaba desde un principio debido a la guerra familiar y judicial en la que se encuentran madre e hijo.
La pareja se casó por lo civil el pasado 17 de septiembre en Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, donde viven juntos desde hace casi dos años, por lo que se celebraba ahora era la fiesta. Es por ello que Anabel ha recibido muchas críticas, entre ellas las vertidas por Paz Padilla.
Aunque la triste noticia ha sido un duro golpe para la familia, supuestamente, la petición que le hizo la tonadillera a su sobrina por teléfono diciendo que se casara, ya que nada se podía hacer, fue el motivo que llevó a la colaboradora de 'Sálvame' a seguir adelante con la boda.
El vestido de novia de Anabel, de más de 3.000 euros
La ceremonia fue al estilo ibicenco. Todos los invitados tenían un dress code, ir vestidos de blanco al igual que los novios.
Anabel Pantoja escogió como vestido de novia un diseño romántico de la firma de Nueva Zelanda, Rue de Seine, cuyo precio asciende a 3.000 euros.
Se trata de un naked dress bordado a mano en guipur y encaje con escote bustier que realza de manera sutil el pecho y se ajusta como una segunda piel. Está decorado con bordados florales a lo largo del vestido. Tiene escote corazón y mangas murciélago. Estas últimas han sido añadidas por deseo de la novia ya que el modelo original no las llevaba
El look nupcial se completa con una segunda pieza también bordada que se alarga más allá del suelo y se añade al vestido principal dejando los hombros al aire y cubriendo los brazos.
La novia ha optado por joyas discretas: unos pendientes de oro blanco y diamantes que lució en su enlace civil hace dos semanas. Las alianzas de los novios son de la firma Lueli Jewelry, una marca con la que Anabel Pantoja ha colaborado en varias ocasiones, y con quienes tiene incluso una colección de joyas.
Belén Esteban desveló que Raquel Bollo y su hija Alma habían sido las encargadas de peinarla y maquillarla.
La entrada de los novios y las palabras de Anabel
Los novios y los 70 invitados tuvieron que coger un barco para llegar al puerto de Pedro Barba, donde se celebró la boda, lo que provocó que alguno que otro se mareara, como le ocurrió a Belén Esteban.
Una vez comenzó la ceremonia, el primero en llegar fue el novio, Omar Sánchez, como marca la tradición, luciendo un traje de color blancos.
Minutos después, Anabel entró al ritmo de la banda sonora de 'El guardaespaldas' y junto a Alberto, el hijo de Isa Pantoja y su expareja Alberto Isla, y una sobrina de Omar. Nada más verla, los invitados se emocionaron y la aplaudieron.
El maestro de ceremonias fue un amigo de la pareja y a lo largo del enlace fueron interviniendo varias personas allegadas a los novios, como Merche, la madre de Anabel, o Isa Pantoja, que pronunció un discurso muy emotivo.
Los novios también tenían preparas una palabras para dedicarse el uno al otro, de amor eterno y promesas de futuro.
Anabel también tuvo palabras de agradecimiento para sus invitados y no pudo evitar llorar durante su intervención. "Sé el esfuerzo que habéis hecho para llegar aquí, muchas gracias", señaló para después añadir: "Quería casarme aquí porque tú (a Omar) te lo mereces, después de la pandemia, el peroné, el volcán... y tantas cosas, te merecías que estuviera aquí".
"Yo ya me siento de aquí, me siento en paz, me siento querida y valorada. No sé lo que durará esto, ojalá siempre, pero gracias porque me has hecho sentir la mujer más valorada, más guapa y a la que más amas, eso solo lo he sentido contigo", indicó.
Después, embargada por la emoción, rompió a llorar al referirse a su nueva familia política: "A la familia de Omar, gracias por acogerme como una más, por cuidarme estando lejos de mi casa, os quiero muchísimo".
La abuela de la joven, doña Ana, también estuvo presente en la boda. En uno de los momentos Anabel besó una medalla que llevaba colgada en una de sus pulseras y que pertenecía a su abuela, doña Ana. "Ella tenía ilusión por verme vestida de blanco, delgada, y seguro que me está viendo", dijo emocionada mirando al cielo.
Tras darse el 'sí, quiero' e intercambiarse las alianzas, los novios se abrazaron y se fundieron en un beso.
El menú de la boda
Tras la ceremonia, todos se dirigieron a Casa Enriqueta, ubicada en la Caleta del Sebo, uno de los restaurantes favoritos de los novios, sobre todo de ella.
El menú era típico canario. Entre los entrantes estaban platos como papas arrugadas con mojo picón verde y rojo y un variado de queso frito y asado.
Como plato principal degustaron dos arroces, especialidad de la casa, arroz negro y arroz caldoso. De postre y para terminar, se sirvió un polvito uruguayo con dulce de leche.
A la hora del baile, la novia, para estar más cómoda, se quitó las mangas y la cola del vestido. A lo largo de la noche predominó la música flamenca y latina.
Sonaron canciones de Isabel Pantoja, como un guiño hacia su tía. Incluso Anabel e Isa P. se lanzaron a cantar una de las míticas canciones de la tonadillera 'Así fue', con su conocido estribillo "No te aferres".
Los invitados lo dieron todo bailando y cantando, como se puede ver en Instagram. Además de la novia y su prima Isa, destacaron también como 'almas de la fiesta': Belén Esteban, Raquel Bollo y Amor Romeira.
Susana Molina, exconcursante de 'GH' y de 'La isla de las tentaciones', recibió el ramo de la novia que le regalaron sus compañeros de ‘Sálvame’, mientras sonaba la canción ‘Amiga mía’, de Alejandro Sanz.
Los vestidos de las invitadas
Belén Esteban eligió para la boda un vestido de color blanco roto, de tirantes, encaje. Este diseño romántico es de la firma Virginia Abzueta.
Raquel Bollo lució un vestido de su firma RB Raquel Bollo y complementos de Mibúh.
Por su parte, la canaria Amor Romeira, exconcursante de 'Gran hermano', se decantó por un vestido de José Perea, de generoso escote, con volantes asimétricos que atravesaban de la parte superior a la inferior y vertiginosa abertura lateral.
También te mostramos los looks que llevaron Alma Cortés, la hija de Raquel Bollo y Chiquetete, y Susana Molina, exconcursante de 'GH' y de 'La isla de las tentaciones'.