Antonio Resines reapareció este lunes en 'El Hormiguero' después de haber estado 36 días ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de complicaciones derivadas del coronavirus y otros doce días en planta. El actor fue hospitalizado el pasado 23 de diciembre por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral y recibió el alta el pasado 10 de febrero.
El estado de salud del intérprete de 'Los Serrano' era muy delicado y grave hasta el punto de que varios amigos y compañeros de profesión mostraron públicamente una gran preocupación por él.
Afortunadamente, Resines ya se encuentra en su casa, junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente; recuperándose poco a poco y ha confesado las graves secuelas que le han quedado tras pasar la covid-19 y después de haber estado ingresado más de un mes en la UCI.
Antonio Resines habla de su ingreso en la UCI a causa del covid
Antonio Resines habló por primera vez en 'El Hormiguero' de su ingreso en la UCI. Entró a través de una videollamada en el programa y relató su complicado paso por el hospital.
Pablo saludó al colaborador con mucha alegría y entre aplausos. El actor comenzó preguntando que cómo estaban, a lo que el presentador respondió: "Ahora estamos cojonudos, ahora que oímos tu voz y te vemos bien. Amigo, la última vez que hablamos en persona tú estabas negativo porque viniste ese día y al día siguiente me dijiste: 'cuidaros que he dado positivo'. ¿Qué paso?".
Antonio señaló: "El día que estuve con Javier Cámara me hice el test de antígenos y salió negativo. Yo no tenía nada, en serio, al día siguiente rodé en la película con Santiago Segura, con un poquito de fiebre y al día siguiente me hice PCR que dio positivo y ya luego fue una semana de debacle que hasta el 22, 23 de diciembre, yo me recuerdo tosiendo muy mal y de repente, me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada".
Cuando me desperté el veintitantos de mayo, me quedé acojonado
"Yo pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo, y cuando me desperté el veintitantos de mayo, me quedé acojonado y es muy complicado. Va a ser breve porque me canso mucho al hablar... Hay que apoyar la sanidad pública como sea", señaló despertando los aplausos de los allí presentes.
Pablo le preguntó si no se había enterado de los 48 días que había estado en el hospital. "No, bueno, no te voy a contar cosas que yo pensaba, porque es de cachondeo. Yo estaba en otro mundo paralelo que tenía que ver con la realidad... Es que si lo cuento van a pensar que estoy loco. Tú ya sabes que estoy loca, o sea que no pasa nada".
Resines relata cómo fue su paso por la UCI y se emociona: "De 97 personas, nos hemos salvado 80"
Resines continuó explicando: "Vives un mundo extrañísimo, que tienes puntos en común con la realidad pero es otra cosa y se pasa muy mal porque no controlas. Entonces no es como ‘tengo hambre y como’, esto es una cosa muy rara. Le ha pasado a todo el mundo. Luego he hablado con gente que le ha pasado y es un poco tremendo".
Antonio Resines se siente muy afortunado por haberse salvado de la muerte. "Lo bueno de la historia es que hay gente que es asombrosa, estudian, se dejan la vida... Había 14 turnos, cuando yo entré en la UCI había 97 personas, nos hemos salvado 80, que tiene narices", dijo visiblemente emocionado, llevándose la mano a la cara y sin poder continuar hablando.
Resines: "Tengo una atrofia del 80% y no tengo músculos ahora. Ando con ayuda del andador"
El presentador de 'El Hormiguero' bromeó diciendo: "¿Ahora estás bien? Has adelgazado, que tampoco te venía mal". Resines respondió: "Bueno, eso, perdona, es que tú eres hipervigoréxico. Me venía muy bien pero yo he perdido, ahora en serio, tengo una atrofia del 80% y no tengo músculos ahora. Ando mal, con ayuda del andador... pero bueno, no, lo demás me recuperaré, lo que pasa es que es lento y es complicado y hace falta esfuerzo. Yo estoy... Me he librado de una, macho... Ese es el resumen".
El actor quiso saludar al cantante Manuel Carrasco, que se encontraba en el plató presentando su último single 'Fue'. "Quería saludar a Manuel, qué buena gente. Le mando un beso".
Pablo Motos le preguntó a Manu de qué se conocían: "Él me llamó hace unos meses o un año para pedirme que le cantara a unos niños que tenía apadrinados con su mujer y yo se lo hice encantado. Les grabé un vídeo, cantándoles y estuvimos en contacto un tiempo y decirte, creo que hablo por boca de todo este país, que eres un gran actor pero eres una grandísima persona y te queremos todos muchísimo", manifestó emocionado.
El presentador valenciano se sumó también a las alabanzas a Antonio: "Voy a repetir lo que ha dicho Manuel pero en este tiempo que es muy raro, que al final España está como sabes, la gente como enfrentada, hay como mucho odio.. pero había unanimidad. Lo que todo el mundo quiere al final en la vida es que le quieran y a ti te quiere todo el mundo y eso es acojonante. No es una frase vacía, te lo digo de verdad que las hemos pasado canutas aquí. Hablando todo el rato de cómo estabas, había un momento que perdimos las noticias, porque primero contestabas a los mensajes y luego ya no".
Antonio Resines reconoce que tuvo "un fallo espantoso": hablar por el teléfono móvil
Antonio Resines señaló algo de vital importancia para las personas que estén graves a causa del coronavirus. "Fíjate, te cuento una rápido por si a alguien desgraciadamente le pasa. Inmediatamente, según entras en el sitio este, te tienen que quitar el móvil y yo no era consciente de que estaba... Hablé contigo, hablé con Jorge pero yo no acuerdo muy bien de qué hablamos y me estaba desgastando, utilizando el aire que me venía bien".
"Ese tipo de cosas hay que hacerlas radicalmente, que te quiten el móvil, se acabó y a lo mejor ganas algo de tiempo y algo más de calidad de respuestas a la enfermedad y eso fue un fallo mío espantoso, no me hubiera librado de todas formas pero bueno, que la gente sepa que está es una cosa muy seria. Por favor, que todo el mundo se vacune y que se lo tome en serio".
Pablo le despidió diciéndole: "Antonio, te queremos muchísimo. Estoy deseando que vengas al programa para poder meterme contigo en condiciones". El actor bromeó diciendo: "Yo te veo mucho más guapo sin gafas".
Resines viajó a Costa Rica con 'Planeta Calleja'
Este lunes fue la noche de Resines ya que se produjo su reaparición en televisión tras estar ingresado por el covid en 'El Hormiguero' pero también se emitió el programa de 'Planeta Calleja', que se grabó antes de ser hospitalizado. Jesús Calleja y Resines viajaron hasta Costa Rica.
El actor hizo descensos de rafting, escaladas, recorridos en kayak rodeado de fauna local y se lanzó por una tirolina en la que se queda suspendido por frenar antes de tiempo.