Tras más de veinte años en televisión, Kiko Hernández se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Algo que el colaborador de 'Sálvame' ha sabido rentabilizar.
Y es que no solo cuenta con un puesto fijo en el espacio de Mediaset, además, el exconsursante de 'Gran Hermano' ha diversificado sus fuentes de ingreso. Eso sí, no siempre con la misma fortuna.
Desde que se diera a conocer tras su paso por la casa más famosa de la televisión, Kiko Hernández ha probado suerte en diferentes negocios alejados de la televisión.
Negocios como el inmobiliario que puso en marcha en 2006 junto a su amiga Marta López, textiles, que de nuevo desarrolló junto a ella y al desaparecido Álex Casademunt, o alimentarios.
Éxito en su debut teatral
El pasado 11 de febrero, Kiko Hernández debutaba por todo lo alto en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, Madrid. Tras semanas de preparativos, el colaborador se estrenaba sobre las tablas con 'Distinto', una obra de José Andrés Araque Pérez y dirigida por Juan Luis Iborra, que colgaba el cartel de ‘entradas agotadas’ rápidamente.
Emocionado ante el éxito, que dedicó a Mila Ximénez y Begoña Sierra, fallecidas hace unos meses, Kiko Hernández se prepara ahora para arrancar una gira que le llevará a varias ciudades españolas, donde sus fans ya le esperan con los brazos abiertos.
El buen recibimiento de la obra por el público les ha llevado a anunciar nuevas fechas para las próximas semanas. Un gran éxito que, seguramente, le hubiera gustado tener en su negocio de aceitunas.
El fracaso de 'Las aceitunas de Kiko Hernández'
Fue el pasado mes de septiembre cuando Kiko Hernández anunció, de lo más ilusionado, su nueva aventura empresarial. El colaborador de televisión seguía el ejemplo de su compañera Belén Esteban, que arrasa con sus gazpachos y salmorejos bajo la marca Sabores de la Esteban, y probaba suerte en el negocio de la alimentación.
Así, Kiko lanzaba 'Las aceitunas de Kiko Hernández', elaboradas por Campo Real y de la variedad conocida como ‘chupadedos’, y de las que el colaborador se convirtió en su mejor imagen.
Un negocio con el que Kiko Hernández pretendía alcanzar un nuevo éxito empresarial, y que, según confirma la revista 'Semana', ha sido todo lo contario: “Este medio manejaba la información de que el negocio de Kiko Hernández se había truncado, por lo que recurrimos a su página web, pero esta había desaparecido de la faz de la tierra.”
Además, la publicación se ha puesto en contacto con algunos puntos de venta donde se podían adquirir estas aceitunas, donde aseguran: “Todas nos trasladan el mismo mensaje. Ya no venden las aceitunas de Kiko Hernández y es que no tuvieron la acogida esperada entre sus clientes.”
Desde su lanzamiento, muchos fueron los que aseguraron que el precio de 'Las aceitunas de Kiko Hernández' era bastante superior al de otras del mismo estilo que se vendían en las tiendas. Al parecer, el precio por kilo de estas aceitunas, aderezadas con comino, vinagre, ajo y pimentón, y acompañadas de trozos de pimiento rojo era de 9,19 euros.
Otra de las quejas de los consumidores era que la venta online de estas aceitunas solo podía realizarse en un pack de seis botes de 250 gramos, con un precio de 13,79 euros, y no por unidad.
A pesar de las críticas, tan solo una semana después del lanzamiento de su producto, Kiko Hernández aseguraba en sus redes sociales que había vendido 25.000 unidades. Un éxito que agradecía a sus seguidores asegurando que sus aceitunas seguían a la venta en la web.
Es por ello que ahora muchos son los que se extrañan del fracaso de este negocio del que no queda casi rastro. Un negocio en el que Kiko Hernández había puesto muchas ilusiones, y que inicialmente tuvo una gran acogida.