DolceVita

El aplaudido discurso de Antonio Resines sobre la sanidad pública y la denuncia de "un problema gravísimo"

El actor ha hecho una denuncia de lo que ocurre en los hospitales y en la sanidad pública. Antonio Resines pasó 36 días en la UCI de un hospital por covid y sabe muy bien de lo que habla

  • El actor Antonio Resines -

Antonio Resines está siendo muy aplaudido por el alegato que ha hecho a favor de la sanidad pública y en el que también ha denunciado la precariedad que existe entre los trabajadores así como en las infraestructuras, algo que él pudo vivir muy de cerca ya que pasó 36 días en coma hace unos meses a causa del covid.

El actor de 67 años estuvo ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de complicaciones derivadas del coronavirus y otros doce días en planta. El actor fue hospitalizado el pasado 23 de diciembre por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral y recibió el alta el pasado 10 de febrero.

El actor ha visto a la muerte muy de cerca. Por eso no es de extrañar que se emocionara al recordar lo afortunado que ha sido ya que de 97 personas que estaban en la UCI cuando él entró, solo se salvaron 80. Algo que contó con lágrimas en los ojos en su primera reaparición pública en televisión, en 'El hormiguero', tras salir del hospital.

Antonio Resines denuncia que hay "un problema gravísimo" en la Sanidad

Después de esta vivencia extrema y de todo el tiempo que ha tenido que pasar en un hospital, Antonio Resines está muy agradecido a la Sanidad Pública y a sus trabajadores, sobre los que dijo que padecen condiciones laborales muy precarias.

"Todo el tiempo que he estado consciente en el hospital, la gran preocupación de la mayoría de los trabajadores que tenían contrato covid era que les renovaran hasta junio y luego hay un problema gravísimo que la gente no dice, muchísima gente está en precario, qué os voy a contar a vosotros. Nadie tiene contratos fijos, gente que lleva 20 años en el mismo hospital y gente de un nivel acojonante", manifestó el actor.

Esta denuncia pública la realizó en la presentación de la serie 'Sentimos las molestias', en la que trabaja con el actor Miguel Rellán, que se podrá ver en Movistar+ el próximo viernes 8 de abril, después de que 'Huffington Post' le preguntara por la precariedad y condiciones de la Sanidad Pública.

Antonio Resines en los premios Fotogramas el 4 de abril de 2022
Antonio Resines en los premios Fotogramas el 4 de abril de 2022(Europa Press)

Resines, sobre los políticos: "La gente que toma decisiones no ha estado enferma nunca o tiene sanidad privada"

El actor Miguel Rellán, marido de la periodista Rosa María Mateo, también opinó al respecto: "Tengo incluso familiares que tienen contratos de tres días como anestesistas y llevan más de 30 años. No puede ser, queremos pagar impuestos, vayan ahí".

Antonio Resines continuó denunciando la situación y criticó a la clase política: "A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero y hay dinero, y si no lo hay que lo quiten de otros sitios porque es fundamental. Yo sospecho que mucha gente que toma las decisiones no ha estado enferma nunca o tienen sanidad privada porque es que no lo entiendo. Si estás enfermo, lo que quieres es que la gente que te atienda sean los mejores. En este caso es que curiosamente en España los tenemos".

Las infraestructuras están mal, son muy antiguas... parece que estamos en la Rusia soviética

El actor de 'Los Serrano' señaló algunas de las áreas que habría que reforzar: "Se hacen cosas, por supuesto pero que se hagan más, que haya más gente en atención primaria, que los ambulatorios funcionen mejor, los sistemas de citas, que los médicos estén más holgados para ver a los pacientes".

"Y luego los hospitales... el Gregorio Marañón es un hospital excelente, la UCI es... pero luego hay un problema, las infraestructuras están mal, son muy antiguas, hay zonas que parece que estamos... iba a decir en la Rusia soviética, pero vamos...", añadió.

Están muy bien los 20 céntimos de la gasolina... pues también para la Sanidad y que se contrate a más gente

Rellán apostilló: "Hay una cosa que está clarísima, no hay voluntad política de inyectar dinero a la sanidad pública, eso está más claro que el caldo de un asilo. Y si no estamos vivos no sirve de nada".

Resines finalizó su discurso dando una idea: "No hay nadie que se quede sin atender ahora mismo pero ha habido un momento de colapso, entonces, en estos momentos señores, están muy bien los 20 céntimos de la gasolina, cojonudo. Bueno, pues pon 20 céntimos de todos los españoles encima de la mesa para la gente de Sanidad y que se contrate a más gente, porque hay gente y muy cualificada".

Antonio Resines y Miguel Rellán, en la presentación de la nueva serie
Antonio Resines y Miguel Rellán, en la presentación de la nueva serie(Europa Press)

La defensa de la Sanidad pública ha llevado a que el discurso de Antonio Resines esté siendo muy alabado en las redes sociales, entre los usuarios y sindicatos y asociaciones de médicos como el SEPMA o la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos.

Estas dos últimos grupos han dado las gracias a la pareja de actores por visibilizar este problema. "Antonio Resines y Miguel Ángel Rellán explican en qué situación estamos ahora mismo los médicos. '20 años sin contrato fijo en un mismo hospital, falta de personal, algunos hospitales se caen', comentan. Romántico romántico, no es… Gracias por hablar tan claro", ha escrito MUD Médicos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli