El anuncio de Campofrío 2020 ya está aquí. El spot es uno de los más esperados junto al anuncio de la Lotería de Navidad.
Este año el anuncio de la compañía de alimentación gira en torno al coronavirus bajo el lema: "Disfrute en vida", en el que se 'ríe' de la muerte y anima a vivir la vida al límite.
Una vez más han elegido a Quique San Francisco como uno de los protagonistas. En esta ocasión, el humorista encarna a la muerte, vestido de parca con su guadaña en mano. Un personaje al que nadie ve por la calle, a pesar de que se presenta en diferentes lugares como en la calle, en un bar, en una boda de una pareja de ancianos o en una cancha de baloncesto donde juegan jóvenes.
"Claro, preferís vivir como si la muerte no existiera. Es más fácil", dice la muerte.
En el anuncio podemos ver a rostros famosos como Juan Echanove, Silvia Abril, Andreu Buenafuente o el pianista James Rhodes.
El vídeo también hace referencia a los políticos y sanitarios, los héroes de la pandemia de la covid-19, que le hacen un corte de mangas a la muerte.
"Yo os tuve que encerrar en vuestras casas para que os reencontrarais con vuestros hijos"
San Francisco, en su personaje de muerte, dice frases como: "¿Quién os hace vivir cada día como si fuera el último?" o "Yo os tuve que encerrar en vuestras casas para que os reencontrarais con vuestros hijos, que ya tocaba. Y aún así, no os atrevéis ni a nombrarme".
La única persona que ve a la muerte es el personaje que interpreta la actriz María Galiana que le dice que "no me das ningún miedo porque he vivido siempre como he querido". La muerte le responde: "¡Olé, ahí!", a lo que ella le dices: "Lo que más duele es decir adiós. Así que... hasta luego".
En otro de los momentos, 'la muerte' señala: "Soy un tostón, lo sé, no para meteros miedo sino para que seáis conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo".
El anuncio de Campofrío también recuerda a Michael Robinson, que falleció de cáncer el pasado mes de abril; a Pau Donés, que murió por la misma enfermedad en junio; y a Chiquito de la Calzada, al que se le lleva rindiendo homenaje desde que murió en 2017.
Robinson saluda desde el cielo a San Francisco que le dice: "Qué manía tenéis todos con que suba". Después de mantener una conversación con él, el exfutbolista le dice que se quite lo que lleva puesto.
"Dedicado a los que se fueron y a todos los que disfrutan del regalo de la vida"
San Francisco se reúne entonces con el matrimonio de humoristas Silvia Abril y Andreu Buenafuente y el pianista británico. "La cosa esta muy chunga. No se puede uno ni achuchar ni nada...", les explica a los otros tres para después decirles que en su caso "ir a peor es imposible".
El anuncio acaba con un mensaje optimista: "Pero es increíble, no hay día por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca la pena ser vivido. Solo me queda añadir: ¡Va por vosotros!".
El spot acaba con un mensaje escrito en el que se puede leer: "Dedicado a los que se fueron y a todos los que siguen intentando cada día, disfrutar del regalo de la vida".