Bárbara Rey no gana para disgustos en los últimos meses. Tras la traición de su hijo, Ángel Cristo Jr. que vendió sus fotos íntimas con el rey Juan Carlos I, realizadas en 1994 en casa de la exvedette, y filtrarse varios audios, entre ellos conversaciones personales en las que el entonces monarca hablaba sin pudor de los desprecios que le hacía a la reina Sofía y confesaba que no vivían juntos.
El estrés y la presión mediática a la que se está viendo sometida, le están pasado factura. Este miércoles, Bárbara Rey, de 74 años, protagonizó un momento surrealista en Marbella. Tras salir a su casa y ver las cámaras, comenzó a circular a gran velocidad y haciendo movimientos bruscos por las calles, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas.
Al ver una patrulla de la Policía, detuvo su coche en medio de la carretera para pedirles auxilio al sentirse perseguida por la prensa. "¡No puedo más, no puedo, ayudadme, por favor!", decía a gritos a la Policía Nacional en un evidente estado de nervios. Los agentes le pidieron que se detuviera y aparcara un momento. "No me puedo parar ahí". Los policías insistían: "Puede parar ahí un segundo, por favor, aparque ahí". Rey se quejó: "No me parece justo. No me puedo parar". Entonces comenzó a gritar, alterada: "Me está siguiendo este señor de aquí y ese de allí", dijo apuntando a la prensa que le seguía en coche.
Después, Bárbara Rey acudió al hospital para comprobar que todo estaba bien. Este jueves por la mañana, la madre de Sofía Cristo regresó al Hospital Ochoa "para una segunda revisión de todo lo que pasó", según ha explicado una reportera que se encontraba a las puertas del centro médico.
Bárbara Rey se pronuncia tras la polémica con el rey Juan Carlos I
Este jueves a mediodía, Bárbara Rey ha publicado un vídeo a modo de comunicado en su Instagram para pronunciarse tras el altercado con la prensa y después de la polémica en la que se ha visto envuelta con el rey Juan Caros I.
"Hola, ¿qué tal, amigos? Bueno, yo sé que hay mucha gente que me quiere, que sabe que estoy pasando por un momento difícil. Y que estáis preocupados por mi salud y por cómo me encuentro. Os diré que poco a poco voy saliendo adelante. Soy una persona creyente y Dios me ayuda. Bueno, Dios me ayuda mucho, estoy completamente convencida. Cosa que sé que no va a hacer con gente muy malvada que hay por ahí suelta, por qué digo suelta porque están sueltos", ha comentado Bárbara Rey en uno de sus Stories de Instagram.
Tras ello, Bárbara Rey ha mostrado el plato que se iba a comer, que era salmón a la plancha, con espárragos trigueros y arroz. "Esto me ayuda de una forma diferente pero es que claro, hay que darle de comer al espíritu, al alma, pero también al estómago. Os quiero".
Después, la exvedette ha publicado varias historias desde la peluquería, donde fue después de comer. "Diréis que hoy me ha dado por sacar cositas y hacer vídeos. La verdad es que os estaba abandonando un poco y no tengo por qué. Porque el hecho de que pase una cosa u otra no tiene por qué cambiar mi ritmo de vida ni nada de lo que tengo que hacer".
"Tenéis que comprender que se me acusa de que si yo trato o... Yo no trato mal a nadie. Nunca he tratado mal a nadie. Pero claro, si yo tengo hora con el médico y pierdo esa hora porque se me interpone gente y me obstaculizan el paso, es normal que me moleste. Si a parte de eso tengo que aguantar que se me echen encima, se hayan duchado o no, eso no se puede consentir, se llama acoso. Si vosotros queréis llamarlo de otra manera es problema vuestro pero no tengo por qué soportar la gente encima de mí y que me corte el paso".
Bárbara Rey "tiene altibajos y está en tratamiento"
Esta mañana, en el programa 'Espejo Público', han emitido las imágenes de Bárbara Rey conduciendo a gran velocidad, mientras una reportera le pedía que se tranquilizara y tuviese cuidado con el coche: "Bárbara, esto es un peligro para todos. No hagas la loca, por favor. ¡Despacio, no corras! ¡No corras", le dijo a través del cristal a la madre de Ángel Cristo Jr.
Tras ver la secuencia completa de Bárbara con la policía, pidiéndoles auxilio, Gema López comentó: "Ella tiene constantes altibajos [...] El otro día nos contó Sofía Cristo que le dio un ataque de ansiedad, que no se encontraba bien. Bárbara lleva en tratamiento además un tiempo, esto lo ha comentado ella. Yo creo que es un cúmulo de circunstancias".
López continuó diciendo: "Gestionar todo esto es complicado, además, pensad que ella tiene demandado a su hijo [Ángel Cristo], está estudiando una querella".
La situación de Bárbara Rey es tal, que anunció una drástica decisión tras los últimos acontecimientos. "He tomado la decisión de no hablar más. Y pienso cambiar de número de teléfono en los próximos días. Es lo mejor, porque mi móvil no deja de sonar. Es un infierno", señaló a 'La Razón'.