La entrevista de Ángel Cristo Jr. ha dejado al descubierto un lado desconocido de Bárbara Rey, su hijo la describió como una mala madre, además de desvelar los tres chantajes que intentó hacer la ex vedette al rey Juan Carlos I, "dos de ellos completados", con los que recibió además de dinero, tener un programa en TVE, con el primer chantaje, y un programa en Canal Nou, con el segundo, según la versión que dio en el programa '¡De Viernes!' el hijo de Bárbara.
Tras la emisión de la segunda parte de la entrevista de Ángel Cristo, en el programa 'Fiesta', se dieron a conocer más detalles de toda esta rocambolesca historia, como las amenazas de muerte que recibió Bárbara Rey, que llegó a temer por su vida, como expresó en una ocasión públicamente cuando llegó a decir que si le pasa algo, todo el mundo sabrá quién ha sido. Unas palabras que pronunció días después de que manipularan el líquido de frenos de su coche, según un informe de un taller.
El hecho de que temiera por su vida, le llevó según comentarios varios colaboradores del programa 'Fiesta', a que Bárbara Rey grabara fotos, vídeos y conversaciones con el rey Juan Carlos I, para poderlas utilizar como un salvoconducto, no como un chantaje ni a cambio de dinero. Además, se desveló que Mayka Vergara, una periodista de corazón que falleció hace 20 años, íntima amiga de Bárbara Rey, tenía guardada una copia de las grabaciones y que esta también recibió amenazas de muerte, algo que corroboró su hija, Mónika Vergara.
Bárbara Rey entregó una copia de las grabaciones a Mayka Vergara: "Mi madre me llamó asustada"
El periodista Antonio Montero fue quien reveló en 'Fiesta' que Bárbara Rey entregó una copia de las grabaciones de sus encuentros con el rey Juan Carlos I a Mayka Vergara. Su hija, Mónika Vergara, que también es periodista y estaba presente en el plató, habló por primera de estas grabaciones, que ella llegó a custodiar cuando su se produjo la muerte de su madre.
"Cuando Bárbara decide dar esas cintas a mi madre, date cuenta que mi madre era un referente en el mundo del periodismo, en el mundo del corazón y además, eran súper súper amigas. Tenían mucha confianza, había muchas conversaciones privadas. Una cosa son las conversaciones entre el personaje y el periodista y otra, la amistad, y una de las personas en las que confió Bárbara, fue en mi madre. Aquel día, ella me llamó asustada. Me dijo: 'Ven, tengo algo que mostrarte', y entendí mucho lo que está sucediendo ahora", confesó. La presentadora de 'Fiesta', Emma García, le preguntó si ella había visto esas imágenes, a lo que Mónika respondió: "Vi mucho, porque yo nunca me he pronunciado".
Tras la muerte de Mayka Vergara, entraron a robar en su casa
Casualidades del destino, el pasado sábado 2 de diciembre, no solo se cumplió el 20º aniversario de la muerte de Mayka Vergara, si no que también se encontraba sentada en plató, la periodista Estefanía Nussio, amiga de Ángel Cristo Junior, que vive en el mismo piso y portal en el que vivió Mayka Vergara antes de su fallecimiento. Entonces, esta le contó a Mónika Verga que tras la muerte de su madre, intentaron robar en su casa, algo que la hija de Mayka no había sabido hasta ahora y la dejó conmocionada.
Afortunadamente, nada más fallecer su madre, Mónika se había llevado todo. "Cuando mi madre fallece, de ese piso recojo todo lo que hay, todo. Durante un tiempo lo guardo y custodio y durante 20 años no he dicho nada porque tampoco iba a faltar al respeto y a la confianza que Bárbara depositó en mi madre y ahora me confiesa [Estefanía] que poco tiempo después de fallecer mi madre, intentaron entrar en el domicilio, pues evidentemente, para buscar algo".
Mónika Vergara: "Sé dónde están el resto de las grabaciones. No voy a decir si la copia la tengo o no..."
Después, Mónika Vergara desveló: "Sé dónde están el resto de las grabaciones". Esta es la primera vez que la periodista reconocía esta información ya que siempre había mantenido muy prudente y en silencio, incluso nunca habló de este tema por teléfono y cuando alguien le insinuaba algo, lo negaba, como le ocurrió un día que Antonio Montero le preguntó por ello en una llamada telefónica.
Tras confesar que ella sabía dónde están las grabaciones, Emma García le preguntó: "¿Tú sigues teniendo esa copia?". Mónika Vergara respondió: "Yo no voy a decir si la tengo o no, si se han destruido o no porque no es un asunto que me competa a mí, no es mi intimidad pero, quiero que quede cristalino que, a día de hoy, no están en el famoso trastero del que se ha hablado, no están".
El paparazzi Antonio Montero, marido de Marisa Martín Blázquez, que también sabía que Mayka poseía una copia de las grabaciones al rey Juan Carlos con Bárbara Rey, sentenció: "Esto lo que hace es reconfirmar una vez más que Bárbara no solo hizo un chantaje, si no que hizo una estafa, porque del chantaje hizo unas copias. ¿Cómo es posible que vendiera algo que no estaba en su poder?".
La colaboradora Amor Romeira discrepó: "Al revés, yo creo que Bárbara Rey se defendió dejando huellas por todos lados por si le pasaba algo". Una teoría que también compartió Luis Rollán: "Lo veo como una protección de 'si me pasa algo a mí o a mis hijos', como ella misma dijo públicamente. De pensar: 'no voy a dejarlo todo a una sola baza, a una sola copia, por si acaso pasase algo".
Maika Vergara recibió tres amenazas de muerte por tener una copia
El colaborador, Enrique del Pozo, desveló entonces. "Tu madre estuvo amenazada y entró en el campo del miedo. ¿Es cierto que tu madre estuvo amenazada? ¿Quieres que conteste yo?". Mónika se mostró tajante: "A ver, conocéis muchas cosas... Yo no quiero contestar a eso y quiero que no lo contestes tú. Insisto, esto es muy delicado, muy serio. Ahora estamos hablando con cierta frivolidad pero no".
Al preguntarle si tiene miedo todavía, Mónika Vergara respondió afirmativamente. "Sí [tengo miedo], por eso nunca he dicho nada. Saber ahora además, que entraron en la casa a robar... Claro, cuando entraron, nadie imaginó que esa casa ya la había vaciado".
Mónika volvió a recordar las palabras que le dijo su madre cuando tuvo en su poder las grabaciones. "Es que fue muy fuerte aquello. Mi madre me dijo: 'Por favor, ven, escucha esto y guarda lo que hay. El secreto".
A continuación, el cantante y actor Enrique del Pozo desveló: "Tu madre tuvo tres amenazas y una persona que la ayudó en su momento que se llama don Sabino Fernández Campos [que fue jefe de la Casa de Su Majestad el Rey] y vamos a dejarlo ahí pero tu madre pasó una etapa de mucho miedo y yo trabajaba en 'Crónicas marcianas' y llegó una información y es cierto que se la protegió, incluido yo creo que ahí Javier Sardá, chapó, por el respeto que se merecía tu madre pero tenía mucho miedo. Yo creo que tú todavía tienes miedo de lo que pueda pasar".
Mónika Vergara asintió y dijo: "Es que es así. Es difícil". Después comentó que podía vivir con ese miedo porque "lo tenía olvidado" todo este tema. Sin embargo, al haber resurgido de nuevo este tema, el miedo y temor han aflorado de nuevo ahora.
Enrique comentó: "Pero ellos saben que tú lo tienes". A lo que Mónika respondió: "O no", no queriendo aclarar si tiene las grabaciones en su poder o no. Después, la periodista confesó que con las entrevistas de Ángel Cristo está "inquieta". "Cada vez que Ángel Cristo Junior sale, no sé hasta dónde va a llegar. Yo no sé si él sabe, yo lo que sé es que se está hablando de si hizo un chantaje Bárbara Rey o no, Yo no hablaría de chantaje, hablaría de salvoconducto. Creo que ella lo dejó cristalino: 'Si a mí me pasa algo, que se entere todo el mundo'. Ahora en el año 2023 es mucho más fácil. Hablamos del Rey, hablamos de tantas cosas pero entonces... Una cosa es un salvoconducto porque tienes miedo y puedo llegar a entender ese miedo, lo palpo y lo viví cerca".
El colaborador Enrique del Pozo desveló otra información nueva: "Además, se pensaban, había habido escuchas, que la única copia que existía era la que tenía tu madre y al pensar que era la única copia, tu madre pasó tres amenazas y pasó un momento de terror muy duro, sobre todo por protegerte muchísimo también".
Marisa Martín Blázquez apuntó: "Mayka sabía que había más copias, que ella salvaguardaba una de ellas, pero sabía que había más porque Bárbara se lo dijo". Mónika apostilló: "Yo sé cuántas copias hay".
Cuando Bárbara Rey fue a 'A tu lado' a contar "todo": "Se fue la emisión, nos fuimos a negro"
Tras escuchar el relato, la presentadora Emma García señaló que Bárbara Rey le metió "en un marrón" a Mayka Vergara, pero Mónika salió en defensa de la ex vedette: "No, no porque era muy amigas. En aquella época, nadie imagina ni sospecha ni piensa que hoy estaríamos en un plató de televisión hablando con esta soltura porque además, ella lo ha contado este septiembre, que es que en agosto, nadie había hablado de esto. Ella en septiembre [por la serie] decide contar su vida en primera persona y pone nombres".
Emma García recordó una anécdota surrealista que ocurrió cuando Bárbara Rey fue al programa 'A tu lado', que antes presentaba la vasca. "Ella cebó: 'Hoy voy a hablar de todo y decir todo'. Bueno, pues cuando se sentó en el plató y le dijimos: 'Bárbara Rey, buenas tardes'. Se fue la luz, se fue la emisión, nos fuimos a negro, de verdad. Fue un momento... Enseguida volvimos y ya no hablamos nada más. Estoy hablando de hace 20 años".
Mónika Vergara dice las grabaciones no se hicieron por dinero o chantaje, eran un salvoconducto
El paparazzi Antonio Montero comentó entonces: "En esta historia de espías, chantajes y follones de salvoconductos o cómo lo queráis llamar, lo cierto es que si el Estado hubiera querido matar a Bárbara Rey, la hubiera matado y punto, eso te lo digo yo. Si no la quisieron matar, es porque no quisieron, evidentemente".
La hija de Mayka Vergara también pensaba lo mismo: "Sí, no quisieron, correcto. Por eso, Bárbara se aseguró que si eso ocurría, que gracias a Dios no ha ocurrido, y gracias a Dios vivimos en este país y alguien tiene sentido común, si eso hubiera ocurrido, se hubiera sabido. Por eso precisamente digo que no era un tema de dinero, no era un chantaje, independientemente de que ella fuera astuta, pero se aseguró que no iba a pasarle nada ni a ella ni a sus hijos".
La presentadora Emma García le preguntó si había hablado estos días con Bárbara Rey y Mónika señaló: Es que de este tema no lo menciono. Es que el viernes pasado Ángel Cristo contó una historia y el viernes añadió más pero es que hay más", advirtió. Otros colaboradores lo corroboraron: "Sí, sí, hay más".
Mario Conde le pidió a Mayka Vergara las grabaciones tras no querer ayudarle el rey Juan Carlos
Emma quiso saber a qué se referían con que "había más". Entonces, Enrique del Pozo desveló: "Pues te voy a dar una exclusiva. Cuando yo trabajaba con Pepe Navarro, él contrató a Mario Conde. Este, no voy a decir el qué, intentó una serie de ayudas con el rey emérito, este no se las concedió y entonces Mario Conde, llamó a tu madre para pedirle por favor que le pudiera pasar esas cintas, para ayudarle".
Del Pozo continuó diciendo: "Entonces esas cintas no se pasaron y debido a ese motivo, voy a dejar eso ahí, pagó un gran precio Pepe Navarro, porque lógicamente tenían miedo de que pudiera hablar y no sabían si había conseguido las cintas por parte de tu madre, que estaban investigando, y ahí fue cuando yo creo, le hicieron la tercera gran amenaza a tu madre. Y se lo pidió Mario Conde y ella dijo que no en absoluto".
La hija de Mayka Vergara asintió con la cabeza durante todo el relato de Enrique, mostrando que ella también era conocedora de todo lo que ocurrió. "A ver, era un tema que primero, evidentemente, nunca hablábamos por teléfono. Era un tema que ella era consciente, se juagaba mucho. Es que hemos empezado a hablar de este asunto este pasado mes de agosto", insistió. Del Pozo apostilló: "Se jugaba mucho. Es más fue vetada en algunos sitios".
La colaboradora de 'Fiesta', Marisa Martín Blázquez, incidió entonces en que la situación ahora y todo lo que se puede hablar de la familia real, antes era impensable. "Es que hay que trasladar eso a la época en la que Mayka manejaba todo eso, es que en esa época, no se podía ni hacer una foto del Rey bebiendo en el club náutico, ni agua".
Después, Emma le preguntó a Mónika si ella fue consciente de "esas tres amenazas" que recibió su madre y ella respondió que "no". Sin embargo, Enrique del Pozo discrepó: "Sí", dijo. "¿Qué años tenías tú entonces?". Mónika respondió: "Yo sé... Yo ya trabajaba en esta casa, cadena además con María Teresa Campos. Yo tendría 27, 28, 29, 30 años".
Antonio Montero contó el problema que hubo con las negociaciones con las grabaciones. "En aquellas conversaciones, negociaciones, el problema más grande que hubo entre las dos partes, llegó un momento en el que ya no tenían claro qué pasaba ahí, cuántas copias había y si realmente pagaban, para qué y eso se convirtió en una verdadera locura".
Una amiga de Ángel Cristo, Estefanía Nussio, asegura que conocía todo lo que ha contado el hijo de Bárbara Rey
Estefanía, la amiga de Ángel Cristo, cree totalmente en la versión que ha relatado el hijo de Bárbara Rey. "Esto forma parte de su memoria histórica. Yo me reafirmo en que Ángel no miente, no puede dibujar con todo ese tipo de detalles todo lo que está pasando, dónde están las copias, es que no puede. Por eso me creaba impotencia que dijeran que estaba mintiendo. Primero porque no es su talante, su forma de ser, porque Ángel muchas veces cuando veía que podía hablar del tema, siempre decía que no quería manchar la imagen de su madre ni de su padre pero forma parte de su vida, de su memoria histórica".
Tras ello, Emma García le preguntó a Mónika Vergara si ella quería aportar algún detalle más de la historia pero ella declinó la proposición. "Yo hasta aquí voy a llegar", dijo tajante.