Es, sin duda, uno de los rostros más conocidos en nuestro país. Considerada una de las vedettes y actrices más famosas de los años 70 y 80 e icono sexual de la época, Bárbara Rey lleva décadas protagonizando titulares. Y no solo por su carrera profesional. Tanto sus relaciones sentimentales como los escándalos y misterios que han rodeado su vida llevan años acaparando la atención. Una atención que vuelve a recibir tras el estreno de una serie sobre su vida, que vuelve a destapar su relación con el rey Juan Carlos.
Fue el pasado domingo 15 de enero cuando Atresmedia estrenó ‘Cristo y Rey’, una serie de ocho capítulos que relata la historia de amor y sufrimiento de la artista junto al que fuera su marido y padre de sus dos hijos, Ángel Cristo. Pero además, la producción, que ella misma ha supervisado, no pasa por alto la relación secreta que mantuvo durante años con el rey Juan Carlos y que durante décadas ha permanecido prácticamente oculta. Hasta ahora.
Y es que, a sus casi 73 años (que celebrará el próximo 2 de febrero), Bárbara Rey ha decidido dejar de ocultarse: “Llevan hablando de mí y de esta historia desde hace 200 años. Ahora me echan en cara que yo reconozca que he estado con él, ¡por favor!...” ha señalado en una reciente entrevista a ‘Vanity Fair’ donde desvela detalles desconocidos de su romance.
La relación secreta de Bárbara Rey con el rey Juan Carlos
Un romance rodeado de un gran misterio que no ha hecho más que alimentar las especulaciones. Algo con lo que Bárbara Rey ha querido terminar en la mencionada entrevista, donde remarca que su historia con el padre del rey Felipe comenzó en el año 1975 y terminó en 1980, cuando conoció a Ángel Cristo.
Sin embargo, la ex vedette también asegura que aunque no volvió a ver al rey Juan Carlos en los años que duró su matrimonio, a pesar de alguna llamada telefónica que le hizo el por entonces monarca, sí retomaron su historia en 1990 tras su divorcio.
Una relación intermitente cuyo final llegó en 1994, tal y como desde hace años han señalado diversas fuentes, cuando el Rey conoció a otra mujer. Otra mujer que ya hay quien apunta fue Marta Gayá.
Amantes secretos durante años, Bárbara Rey, quien ahora asegura que quiso mucho al rey Juan Carlos (“Si me quiso (él) o no... Yo creo que en una temporada grande, sí. Pero claro, yo sabía que no podía aspirar a otra cosa") ocultó y negó durante años los rumores de esta relación.
Una actitud que aseguran cambió en 1997 cuando denunció públicamente el robo que había sufrido de unas cintas, vídeos e imágenes comprometidas de una persona cuya identidad no se desveló, aunque se apuntó directamente al rey Juan Carlos. Principalmente porque acusó directamente del robo a Manuel Prado y Colón de Carvajal, administrador privado e íntimo amigo del monarca.
Un apasionado romance con Alain Delon
Pero el rey Juan Carlos no fue la primera relación conocida de Bárbara Rey. Al parecer, la artista mantuvo un apasionado romance con el actor francés Alain Delon, a quien conoció en Madrid en 1974 durante el rodaje la película ‘El Zorro’. Cuentan que una amiga les presentó y saltó la chispa, a pesar que aseguran por entonces el intérprete tenía novia, que incluso les llevó a vivir juntos una temporada en París.
Así lo desveló la propia Rey en una entrevista a ‘ABC’: “A mí me gustaba mucho, claro, pero a él le gusté yo más. Venía a verme al Teatro La Fontana. Cada vez que venía a España me llamaba. La cantidad de mensajes que me dejaba en el contestador... Estaba enloquecido conmigo. En París yo vivía en la casa de Alain y nunca quise que me sacaran fotos con él. Salíamos a pasear los perros por el Sena, le acompañaba a probarse ropa en Christian Dior... La que corté fui yo”.
A través de sus redes sociales, la actriz confesó: "Desde el año 1974 a 1976 tuvimos un romance en el que nos quisimos y respetamos, después quedamos como amigos."
Un breve affaire con el futbolista Carles Rexach
El exfutbolista del F.C. Barcelona y entrenador Carles Rexach también figura en el historial amoroso de Bárbara Rey. Aunque lo suyo fue muy breve. Fue en el año 1977, cuando la artista ya había conocido al rey Juan Carlos. Y es que, tal y como asegura en la entrevista a ‘Vanity Fair’: “Nosotros teníamos un pacto desde el principio, él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa”.
Así, mantuvo una corta relación con Carles Rexach que terminó cuando se enteró de que el deportista tenía novia, Silvia Itoiz, con quien terminó casándose.
Su relación con Paquirri
Era uno de los toreros más conocidos del mundo y, aunque casado por entonces con Carmina Ordóñez, también mantuvo una breve historia con Bárbara Rey. Una relación que también tiene presencia en la serie ‘Cristo y Rey’. Hay incluso quien asegura que el diestro ya estaba separado de la madre de sus hijos, y salía con Lolita Flores.
Su historia de amor con Joaquín Garrigues Walker
No fue hasta el año 2008 cuando Bárbara Rey habló de la relación que mantuvo con Joaquín Garrigues Walker, exministro del gobierno de Adolfo Suárez y uno de los principales fundadores de Unión de Centro Democrático. La artista aseguró que fue el gran amor de su vida y que no llegaron a casarse porque falleció a causa de un cáncer en 1980. Lo que ha llamado la atención a muchos es que Joaquín Garrigues Walker estaba casado cuando murió con Mercedes Areilza.
Ángel Cristo, el hombre por el que lo dejó todo
Cuando Bárbara Rey conoció a Ángel Cristo, lo dejó todo para vivir cien por cien su historia de amor. Una historia que les llevó a casarse en 1980 y a tener dos hijos en común, Ángel y Sofía. Durante años, su relación fue una de las más admiradas. Formaban una bonita y aparentemente feliz familia y disfrutaban del éxito profesional.
Sin embargo, las adicciones del empresario y domador hicieron mella en su relación que terminó en 1989 dando inicio a una complicada época de agresiones y violentos episodios, que llevaron a Bárbara Rey a denunciarle por malos tratos. Ángel Cristo fue condenado, consiguiendo así la artista la custodia de sus hijos.
Su fugaz romance con Pedro Ruiz
Dicen que cuando Bárbara conoció a Pedro Ruíz, en 1989, decidió dejar a su marido para iniciar una relación con el presentador y alejarse de su tormentoso matrimonio. Una historia que ocupó las portadas de las revistas pero que no tuvo recorrido.
Frank Francés, el desengaño con planes de boda
En el año 2000, Bárbara Rey se dejó ver de lo más feliz y enamorada junto a Frank Francés, un jugador de pádel veinte años menor que ella con quien aseguró estaba dispuesto a casarse. Sin embargo, esta relación no duró y unos meses después terminó, según aseguraron cuando la artista se dio cuenta que las intenciones de su pareja eran económicas.
Simon, una de sus grandes desilusiones
El verano de 2011 fue duro para Bárbara Rey quien confirmaba su ruptura con Simon, un empresario británico con el que estuvo saliendo cerca de ocho meses y con quien aseguró haber estado muy ilusionada. Se dijo que este la había utilizado para promocionar sus negocios. Negocios como un local de Marbella donde la propia artista vio con sus propios ojos cómo su novio se besaba con otra mujer.
Su noche de amor con Chelo García Cortés
A finales de 2011, la artista sorprendió al mundo confirmando en un plató de televisión la noche de amor que mantuvo con su amiga Chelo García Cortés, también presente en programa. Aunque tiempo antes los rumores habían saltado, tras un polígrafo a la periodista, fue en ‘Sálvame Deluxe’ cuando Bárbara aseguró: “Siento mucho que no me hayan gustado las mujeres porque hubiera sido más feliz. Pero tengo que decirlo Chelo, tú y yo hemos tenido una noche de amor”.
Su breve relación con Bigote Arrocet
Aunque muy activa, Bárbara Rey ha intentado mantener muchas de sus relaciones de una manera muy discreta. Tal vez por este motivo, se desconocen muchos de sus romances, y de otros los datos y fechas llegan a ser algo confusos. Y por esta razón, en los últimos años, poco o nada se sabe de la vida sentimental de la artista.
Su última relación conocida fue la que hace un año mantuvo con Bigote Arrocet, expareja de María Teresa Campos, con quien mantuvo un breve affaire que acabó a las pocas semanas, al parecer, por una traición del argentino.
Mazarino
No falla en ningún palo.Todo un ejemplo