La 27º Edición de los Premios Forqué, que son la antesala de los Goya, nos dejó una alfombra roja muy elegante que estuvo ambientada en la década de los 80, en la que predominó mucho el color negro, las transparencias, el rojo y las lentejuelas. Unos vestidos que pueden dar también muchas ideas de cara a estas Navidades.
Los galardones se celebraron el pasado sábado 11 de diciembre en el Palacio Municipal de Ifema y se dieron cita muchos rostros de la política y de la cultura. La gala fue presentada por las actrices Elena Sánchez y Marta Hazas.
A continuación te contamos cuáles fueron los mejores 'looks' de los Premios Forqué 2021, entre los que destacan el de Paula Echevarría, Marta Hazas o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que volvió a apostar por llevar un vestido alquilado, como ya hizo en los Premios Platino, donde acaparó las miradas.
Begoña Villacís, muy guapa con un vestido de alquiler
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, posó sobre la alfombra roja con un vestido largo negro con cuello alto y detalles con diseño floral en las hombros. Un diseño de Philosophy, de la colección de Lorenzo Serafini, cuyo precio es de 1.065 euros.
Sin embargo, la política de Ciudadanos volvió a preferir alquilar el vestido en vez de comprarlo. Una clara apuesta por la moda sostenible con una conciencia social y ambiental, además de resultar mucho más económico.
Villacís esta vez alquiló el traje a través de la página web Olibati, su precio para cuatro días, que es el mínimo por el que se puede adquirir la prenda, es de unos 192 euros, por lo que el día sale por 48 euros.
Andrea Levy se descantó por un vestido de Lorenzo Caprile
Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, también apostó por el 'total black'. Se decantó por un diseño más sobrio, un vestido de Lorenzo Caprile que acompañó de un original tocado de horquillas de Suma Cruz.
En esta ocasión, la política del Partido Popular (PP) se decantó por un estilismo un poco más soso que en otras ocasiones.
Victoria Abril con un vestido de un euro
La actriz de 62 años sorprendió apareciendo en la alfombra con el pelo de color rojo anaranjado y lució dos vestidos muy llamativos en los galardones.
Primer posó en la alfombra roja con un diseño de Jean Paul Gaultier ceñido con motivos geométricos. Un vestido vintage largo con lunares de distintos colores formado franjas verticales con efecto óptico, perteneciente a la colección otoño-invierno de 1995 para el que el diseñador francés se confesó inspirarse en el empoderamiento femenino.
Sin embargo, una vez que se subió al escenario se enfundó en un vestido metalizado que le costó un euro, concretamente 0,99 céntimos, según explicó ella misma en la gala. "Cinco francos, 100 pesetas, 99 céntimos de euro".
"En estos tiempos de crisis, más vale que vayamos ajustándonos la cintura", bromeó la actriz, que fue concursante de 'Masterchef Celebrtiy' junto a Verónica Forqué, fallecida este lunes.
Además señaló que este 'look' no era un guiño moderno a los 80, sino que estaba comprado en esa década, concretamente en 1983. El diseño era palabra de honor rosa decorado con volantes y pedrerías florales y falda voluminosa hasta los tobillos en tono azul metalizado.
La actriz, que ya protagonizó una sonda polémica por sus declaraciones en contra de las vacunas del coronavirus, volvió a a dar de qué hablar tras acudir sin mascarilla al evento. Además no se la puso en ningún momento durante la gala.
Los mejores 'looks' de la alfombra roja
La actriz Paula Echevarría se decantó por las lentejuelas y los brillos, que tanto se llevan esta temporada. Lució un vestido largo color azul verdoso y plateado de la firma Michael Costello, con hombreras y manga larga lleno de pedrería.
La exmujer de David Bustamante completó el look con un cinturón dorado, a juego con las sandalias de tiras de Lodi, el clutch joya y los pendientes de gran tamaño. La 'influencer' fue acompañada de su pareja, Miguel Torres, que eligió un traje de color azul marino, a juego con la pajarita, y camisa blanca.
Marta Etura deslumbró con un vestido blanco de Teresa Helbig, decorado con perlas blancas en el cuello y lentejuelas plateadas. EL maquillaje era de Chanel.
Candela Peña se decantó por un vestido de color rojo de Redondo Brand con escote corazón, mangas abullonadas, falda tulipán y una gran cola.
Maribel Verdú lució un mono corto de lentejuelas doradas de Carolina Herrera que ha llevado con medias de rejilla y un minibolso negro con cadena dorada. Completó el look con un anillo con forma de lagartija realizado en oro rosa de 18 quilates con tsavoritas y zafiros, de Suárez.
Aunque el diseño era muy de fiesta de Navidad, iba demasiado burbuja Freixenet para nuestro gusto y ha tenido estilismos más acertados.
Silvia Abascal apostó por un diseño de Stéphane Rolland. Un vestido largo de gasa semitransparente en tonos marrón y una flanja plateada, que le daban un toque sexy. La actriz lo conjuntó con zapatos de Sophia Webster y joyas de Yanes.
Hiba Abouk, que está embarazada de su segundo hijo, presumió de tripa enfundada en un vestido de Dior de escote halter de color negro con 'brilli brilli'. Como complementos llevó joyas de Bulgari y maquillaje de Dior Beauty, del que resaltaban sus labios de color rojo.
Verónica Echegui se decantó por un diseño de aire étnico en honor a la pintora Frida Kahlo. La actriz apostó por un colorido vestido de Gucci y su melena la recogió con dos trenzas. El maquillaje era una creación de Pedro Cedeño para Dior, que le concedían un gran protagonismo a las cejas tupidas.
Eduardo Navarrete, conocido por su participación en 'Maestros de la Costura' y 'MasterChef Celebrity', llevó un conjunto de su última colección que ya pudimos ver en su desfile anterior, en el que participó Verónica Forqué, y que fue la última aparición pública de la actriz.
La actriz Marta Hazas escogió para los Premios Forqué 2021 un vestido de Carolina Herrera con escote corazón y falda de tul rosa. Uno de los estilismos más elegantes de los galardones.
Milena Smith volvió a sorprender con un 'look' transgresor, nunca visto antes en una alfombra de esta categoría. Llevó un vestido con aberturas, tiras negras y flores estampadas de la firma Ottolinger, que dejaba al descubierto sus tatuajes y su ropa interior al tener transparencias. Completó el 'look' con joyas de Bulgari y botines negros de Givenchy.
Alexandra Jiménez optó por un vestido blanco de cuello a la caja, manga larga, corte a la cintura y falda larga con abertura confeccionado en un precioso tejido blanco cuajado de lentejuelas. Lo más original del diseño estaba en la parte trasera, la gran abertura a la espalda.
Completó el look con unas sandalias doradas y joyas de Bárcena: pendientes art decó en oro y platino con diamantes y sortija a juego de platino y diamantes.
Dulceida sorprendió con un 'look' al estilo 'viuda negra'. Aida Domènech lució un diseño de Ze García Atelier. Un vestido con una amplia falda de tul y transparencias con topos tanto en la parte superior como inferior. Un 'look' muy sexy gracias también a una gran abertura lateral que dejaba al descubierto sus piernas.
Macarena García escogió un vestido negro de Versace, con un pronunciado escote en 'V', adornado con una maxicadena y abertura en la falda. Completó el 'look' con unas sandalias minimalistas de pulsera al tobillo.