Han pasado 30 años desde el lanzamiento de 'Viviendo deprisa', el que fuera su álbum debut de estudio. Treinta años desde que Alejandro Sanz conquistara el mercado musical con un título del que vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Un aniversario que bien merecía una gran celebración y que, aunque no lo ha hecho con el esperado recopilatorio, sí se ha materializado en un nuevo trabajo musical.
Alejandro Sanz regresa a los escenarios con un nuevo disco, 'Sanz', un trabajo cocinado “a fuego lento y con mucho tiempo” durante la pandemia, donde presenta diez nuevas canciones. Unos temas que recuerdan a sus orígenes, a sus inicios, donde las románticas baladas fieles a su característico estilo latino flamenco son las protagonistas.
Con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, Alejandro Sanz es considerado uno de los grandes artistas latinos. Decenas de reconocimientos y millones de fans dan buena muestra de ello. Unos fans que en unos meses volverán a disfrutar del artista sobre los escenarios, pues en abril arrancará una gira por Latinoamérica que le traerá a España durante los meses de verano.
El próximo 18 de diciembre, Alejandro Sanz cumple 53 años. Y lo hace feliz con su nueva vida en Madrid, y rodeado de su familia. Por primera vez, el cantante ha reunido en la capital a casi todos sus hijos, por quienes siente auténtica adoración y con quienes comparte el feliz momento personal y profesional que vive.
Mientras Alejandro Sanz celebra sus 30 años de carrera musical, recordamos a algunas de las personas más importantes de su vida, desde sus cuatro hijos a las tres mujeres con las que ha mantenido sus relaciones más estables.
Las relaciones más importantes en la vida de Alejandro Sanz
Aunque no se le han conocido muchas relaciones fugaces, los rumores han relacionado a Alejandro Sanz con varias mujeres, entre ellas, su gran amiga Shakira. Muy discreto con su vida privada, el cantante ha preferido mantener fuera del ojo mediático la mayoría de sus romances. Aunque pocas, varias han sido las mujeres que han pasado por su vida, pero solo tres se han convertido en las más importantes hasta la fecha.
Jaydy Michel
Era el año 1997 y tan solo llevaba unos meses en España cuando la modelo mexicana Jaydy Michel conoció a Alejandro Sanz. Fue durante una comida en casa del compositor Luis Cobos tras la que se intercambiaron los números de teléfono e iniciaron una discreta y casi secreta relación. Aunque tardaron meses en confirmar su romance, un año más tarde se casaban en una romántica boda en Bali. En julio de 2001 llegaba al mundo Manuela, la primera hija de la pareja.
Aunque en el año 2004 comenzaron los rumores de una crisis en la relación, no fue hasta 2005 cuando se confirmó la separación. Una separación que pilló a muchos por sorpresa, y de la que ninguno de los dos quiso dar detalles.
Poco después, Alejandro Sanz confesaba al mundo la existencia de su hijo Alexander, fruto de una relación extramatrimonial. Desde entonces, muchos son los que aseguran que esta desconocida paternidad fue lo que acabó con el matrimonio entre Alejandro y Jaydy.
Raquel Perera
Aunque lo suyo comenzó como una relación profesional, Raquel Perera se convirtió en la segunda relación importante en la vida de Alejandro Sanz. Se conocieron en el año 2005 cuando Raquel comenzó a trabajar de asistente personal para el cantante. Hace unos meses, Perera confesó cómo se enamoró de él y cómo trabajando mano a mano surgió el amor en el año 2007. En el 2012, la pareja se dio el sí quiero en una ceremonia celebrada en la finca que el artista tiene en Jarandilla de la Vega (Cáceres) a la que asistieron numerosos amigos y rostros conocidos.
Tras 12 años juntos, en 2009, Raquel y Alejandro confirmaban los rumores que llevaban meses sonando y que anunciaban el fin de su relación. Un final que, en contra de lo que muchos vaticinaron, llegó de una manera amistosa por el bien de los dos hijos que tienen en común.
Poco después, tanto Raquel como Alejandro se instalaban en Madrid, dejando atrás la vida en común que había tenido en Miami. Al igual que Alejandro, Raquel ha rehecho su vida en la capital junto a Michel Such.
Rachel Valdés
Pocas semanas después de confirmarse la separación entre Alejandro Sanz y Raquel Perera, se descubría el nombre de la nueva ilusión del cantante: Rachel Valdés, una reconocida artista de origen cubano, considerada una de las artistas plásticas más destacadas del momento.
En verano de 2019, Alejandro y Rachel iniciaron una discreta relación que a día de hoy marcha a las mil maravillas. Juntos se instalaron hace unos meses en Madrid, en una casa en la lujosa urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón). Lejos de esconderse, en los últimos tiempos la pareja aprovecha cualquier acto público para demostrar la buena salud de la que goza su amor, algo que también hemos podido ver en sus redes sociales.
Así son los cuatro hijos de Alejandro Sanz
Manuela es la primogénita de Alejandro Sanz. Fruto de su relación con Jaydy Michel, Manuela nació el 28 de julio de 2001. A sus 20 años, y tras años en un discretísimo segundo plano, la hija mayor del cantante revoluciona el panorama convertida en toda una influencer apasionada de la moda.
Hace unos días, Manuela anunciaba su primera aventura empresarial con el lanzamiento de su marca de trajes de baño, Bolge Shorewear. Unos diseños con los que ella ha posado en sus redes sociales consiguiendo un gran éxito.
Apenas un año después del nacimiento de Manuela, Alejandro Sanz se convertía en padre por segunda vez. Una paternidad de la que no supimos hasta el año 2006, cuando Alexander ya tenía tres años. Fruto de una relación extramatrimonial con la diseñadora de moda Valera Rivero, el cantante anunciaba la existencia de su hijo para acabar con posibles especulaciones y presiones.
El cantante emitía un comunicado confirmando la paternidad: “Ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones, opto yo mismo por comunicar lo que nunca he ocultado a mi entorno más cercano y es que soy padre orgulloso de un niño de tres años nacido fuera de mi relación por todos conocida”.
En julio de 2011 nacía Dylan, el tercer hijo de Alejandro Sanz, el primero junto a su por entonces pareja, Raquel Perera. Tres años después, en 2014, la pareja daba la bienvenida en la Clínica Ruber de Madrid a Alma, su segunda hija en común, la cuarta del cantante.