Bertín Osborne es uno de los rostros más populares de la televisión de nuestro país y fue una estrella se la canción. Norberto Juan Ortiz Osborne nació en Madrid en 1954 en el seno de una familia aristocrática (es hijo de Enrique Ortiz López-Valdemoro, VIII conde de Donadía de Casasola y VII conde las Navas, y de María Teresa Osborne Marenco, nieta del II conde de Osborne) y cursó Ingeniería Agrónoma en Valladolid, aunque pronto abandonó sus estudios para trabajar como corredor inmobiliario y agente de seguros.
Su primer disco llegó en 1981 y con él una meteórica carrera que le llevó a la televisión, donde ha encadenado éxito tras éxito. Se ha casado dos veces, primero con Sandra Domecq, que falleció de cáncer en 2004, y años más tarde con Fabiola Martínez. Además, ha sido padre de seis hijos, aunque el primero de ellos murió en sus brazos al poco tiempo de nacer.
Bertín Osborne y su fama de mujeriego
En uno de los polígrafos de 'Sálvame Deluxe' Osborne confesó que se había "acostado con más de 1.000 mujeres y que jamás había sufrido un gatillazo", pero además en una entrevista que concedió a 'El mundo' aseguró que ha sido infiel: "Hombre, ¿quién no lo ha sido? Claro que sí. Como todo el mundo. O como todos los tíos. Y muchas veces. Pero no a Fabiola".
Escondió que estaba casado con su primera mujer y que ya tenía una hija para que las féminas continuaran persiguiéndolo. Mar Flores, Ana Obregón, Brigitte Nielsen son algunas de las mujeres con las que el cantante ha mantenido relaciones, pero además siempre se han escuchado rumores sobre la estrecha amistad que habría mantenido con Terelu Campos.
Fue número en los 40 principales y tenía mucha rivalidad con Julio Iglesias, pero lo que nadie sabe de su faceta musical es que estuvo a punto de morir electrocutado en un concierto que dio en Málaga junto a Isabel Pantoja. Al saludar a uno de los músicos, una descarga eléctrica casi lo fulmina. "Sufrió un paro cardíaco y tuvieron que hacerle la reanimación asistida porque se quedó clínicamente muerto durante 20 minutos", han revelado en el programa de Mediaset.
En 2003 el cantante fue condenado por fraude fiscal. En aquel momento, Bertín explicó que sus finanzas estaban en manos de una asesor y pagó 2,4 millones de euros de los 5 que le exigía la Agencia Tributaria. Finalmente, en 2016 el presentador pudo saldar su deuda tras más de una década arrastrando el pufo.
Además, Osborne, que ha sido perseguido por la izquierda por sus ideales políticos, confesó en 'Planeta Calleja' que estuvo en la cárcel, aunque fue más bien algo anecdótico. "Me detuvieron de forma preventiva durante 72 horas por pelearme en El Puerto de Santa María (Cádiz)", reveló el presentador.
Su hijo Kike, positivo en coronavirus
"Kike (que nació con una grave lesión cerebral) ha dado positivo en una prueba PCR así que nos toca cuarentena hasta dar negativo. Él se encuentra bien, está asintomático. Dios quiera que siga así hasta que todo pase. Os iré contado", así ha informado Fabiola de la situación de su hijo en redes sociales. Además, a través de un vídeo ha dado más detalles y ha reflexionado sobre la obligada convivencia con el virus.
"Después de tanto protegernos, cuidarnos, aislarnos y todo lo que indicaban hacer, lo hemos pillado. Con este virus tenemos que aprender a convivir, como nos ha pasado con muchas otras enfermedades a lo largo de la historia y esta va a ser una más de la que habremos aprendido. Y, bueno, esperando que pasen los días indicados de cuarentena y ver cómo va evolucionando. Estamos bien", ha añadido.