El buen tiempo, los días cada vez más largos y las escapadas primaverales son el aliciente perfecto para animarse a salir de nuestras ciudades y lanzarse a disfrutar de otros lugares de la Península Ibérica. Naturaleza, cultura, deportes de aventura y gastronomía son algunos de los ejes sobre los que se sustentan estas escapadas. Aquí cinco opciones de campings perfectos para diferentes tipos de públicos en los que disfrutar esta Semana Santa.
Un camping para la desconexión
En medio de la naturaleza lucense, ubicado en una finca de 14.000 metros cuadrados, se encuentra A Leira 116, un proyecto que busca respetar al máximo la vegetación que le rodea en un espacio en el que se une el pasado y el presente, lo rural y lo urbano, la tradición y la innovación. Este concepto de camping va mucho más allá, pues sus cabañas han sido construidas con maderas gallegas y productos fabricados en Galicia. Además, cada uno de estos espacios ha sido diseñado de una forma simple y pensados para el bienestar de cada uno de los huéspedes. Aquí lo único que importa es la experiencia y la desconexión.
Camping Entrerrobles
A los pies de la sierra de Cebollera, en el pueblo soriano de Valdeavellano de Tera, se encuentra Entrerrobles, un camping que permite adentrarse en los bosques de robles, hayas y pinos de esta zona de Castilla. Pasear por el silencio de su naturaleza, recoger setas de primavera o visitar las ruinas arqueológicas del yacimiento de Numancia son algunas de las actividades que se pueden realizar alojándose en este espacio. También se pueden visitar los bellos pueblitos de los alrededores, disfrutar de la cocina soriana y hacer trekking en sus montañas.
Glamping en Córdoba
En la carretera que va de Adamuz al pueblo de Villanueva de Córdoba se encuentra una dehesa cordobesa en la que disfrutar de unos días de paz y tranquilidad. Se trata de La Dehesa Experiences, un lugar donde es posible despertar a cinco metros de altura, en una suite estilo tienda-safari con piscina privada, con unas vistas únicas de Sierra Morena, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera y destino turístico 'starlight'. Entre sus actividades ofrecen la posibilidad de disfrutar de vivir la experiencia de los almendros en flor, aprender sobre oleoturismo o astrología y degustar la gastronomía y los vinos locales gracias a una de sus catas.
Entre el mar y el pueblo
Las dunas de San Antón, en el Puerto de Santa María, Cádiz, son el escenario perfecto para disfrutar de una escapada de camping o glamping como la que ofrece Kampaoh. Con todas las comodidades, en tiendas preparadas ya montadas y con equipamiento completo, permiten disfrutar al 100% de una escapada al sur de España. Se encuentran a 100 metros de la playa y a tan solo 15 minutos andando del casco antiguo del pueblo, perfecto para ir a disfrutar de su gastronomía local, visitar sus bodegas o aprovechar la oferta de ocio y cultura con la que cuenta a lo largo de todo el año.
Un camping en el Ebro
En pleno Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra el camping Ampolla Playa, cuyo nombre viene dado por estar al lado de la aldea pesquera de L’Ampolla, en Tarragona, repleta de acantilados y calas y perfecta para disfrutar de la gastronomía local. El impresionante paraje en el que se encuentra da la oportunidad de disfrutar de su naturaleza en rutas en bici, itinerarios para disfrutar las aves que viven o migran hacia esta zona, realizar deportes acuáticos, senderismo, actividades de aventura y relajarse en medio de uno de los lugares más mágicos y vibrantes de la península.