El pasado 7 de febrero se cumplieron 17 años de la trágica muerte de Erika Ortiz, la hermana de la reina Letizia. Un triste aniversario para toda la familia, en especial para Carla Vigo, la sobrina de los Reyes, que tan solo tenía seis años cuando murió su madre. Una dura pérdida tras la que la joven arrastra numerosos problemas de salud sobre los que ahora no duda en hablar abiertamente.
Mucho se ha dicho de la vida de Carla Vigo, su situación actual y la relación que mantiene con su tía, la reina Letizia. Unos aspectos sobre los que ha querido sincerarse en una entrevista, en la que además de hablar de los problemas que arrastra desde niña, desvela detalles sobre la muerte de su madre y responde a las duras palabras del periodista Jaime Peñafiel sobre la reina Letizia.
Carla Vigo desvela cómo es su relación con la reina Letizia y responde a las acusaciones de Peñafiel
Dispuesta a dar visibilidad a la salud mental, Carla Vigo ha ofrecido una entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que confiesa los duros meses que ha pasado, “no he estado muy bien, pero ahora ya estoy mucho mejor”.
La sobrina de la reina Letizia asegura arrastrar problemas de salud desde la muerte de su madre, Erika Ortiz, en 2007. Unos problemas de ansiedad y trastornos alimenticios con los que todavía lucha, con la ayuda de su familia. Y es que, en contra de lo que en ocasiones se ha llegado a decir, Carla Vigo está muy unida a los suyos, incluida su tía, para la que solo tiene buenas palabras.
“Me siento muy representada por ella. Es la mejor. Apoyo en todo a mi tía” asegura Carla sobre el discurso que dio la reina Letizia para el Día Mundial de la Salud Mental, que inició recitando un rap. “Me pareció muy chulo, la verdad, me gustó bastante y me pareció muy bonito”, señala.
Aunque discreta con sus palabras sobre su tía, Carla Vigo ha desvelado en su entrevista la buena relación que tiene con ella. “Sabemos que tu tía está pendiente de ti, que se pone en contacto con amigos tuyos y que, a veces, se acerca al centro de Madrid de incógnito” señala la periodista en la entrevista, deslizando que tía y sobrina se verían en secreto en la capital. Unas palabras ante las que Carla Vigo sonríe y apunta: “Ella es como Dios, está en todas partes”.
Con lo que no ha sido tan comedida Carla Vigo ha sido con el momento que ha vivido la reina Letizia ante las acusaciones de Jaime Peñafiel, que aseguran que le costó su trabajo en 'El Mundo'. Unas polémicas declaraciones con las que el periodista atacaba a la Reina asegurando que ante los problemas para quedarse embarazada, fue su hermana quien le donó los óvulos para ser madre. Pero además, el periodista llegó a insinuar que esto tuvo que ver con el suicidio de Erika Ortiz.
“Lo pasó muy mal (la reina Letizia) por un hombre que está fuera de lugar” apunta Carla Vigo sobre Peñafiel, y añade: “Me la resbala lo que diga. Lo que ha dicho de mi madre me parece una barbaridad y una sobrada. No sé de dónde lo ha sacado”.
Carla Vigo confiesa cómo vivió la muerte de su madre y se sincera sobre sus problemas de salud
En su entrevista, Carla Vigo ha hablado de la muerte de su madre, sobre la que no supo los detalles hasta tiempo después: “Yo sabía que había muerto, pero no me dijeron cómo, ese fue otro trastorno. Me enteré mucho tiempo después porque me lo dijo mi familia. Lo entiendo. ¿Cómo me iban a explicar eso? Es imposible”.
La sobrina de la reina Letizia confiesa que fue a los 12 años cuando supo que su madre se había suicidado. “Entendí que mi madre tenía una enfermedad, pero me sentí abandonada, porque tú eliges vivir o no vivir. Es muy duro”, señala.
Pero además, Carla Vigo revive el último día de su madre: “Me di cuenta de que mi madre estaba mal y ese día me llevó a dormir a casa de una amiga. Me he sentido culpable. Si ese día le hubiese dicho que no, que quería quedarme a dormir con ella, quizá hubiese sido todo diferente. Otras veces pienso que si no lo hubiese hecho ese día, lo habría hecho más tarde”.
Tal y como confiesa la sobrina de la reina Letizia, tras enterarse de cómo murió su madre “intenté hacerme daño por primera vez”. Desde hace años, Carla Vigo lucha contra los problemas de ansiedad y trastornos alimenticios que le llevaron hace un tiempo a estar ingresada en un hospital psiquiátrico.
Ahora, mucho más recuperada de sus problemas de salud, vive en un piso tutelado con ocho personas dispuesta a ganarse la vida en el mundo de la danza. “La única paga que tengo es la de mi madre, la de orfandad. Te la dan hasta los 25 años. Mucha gente me echa en cara que tenga esa paga, y la tengo como la puede tener cualquier persona. ¡Ya me gustaría tener a mi madre y que no la diesen!”
ser o no ser
"El momento que ha vivido la reina Letizia ante las acusaciones de Jaime Peñafiel"..... y lo que no se entiende es ¿cómo no lo ha llevado a juicio?. La otra hermana llevo a los tribunales a los medios de comunicación, el rey a un periodicucho satírico como el Jueves. Y pasamos sobrevolando sobre lo que dice su excuñaooooo