La sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo, se abrió en canal este miércoles, Día Internacional de la Mujer (8M), y confesó a sus seguidores a través de su Instagram que padece una enfermedad desde hace años, la bulimia, y que ha estado ingresada en el hospital por este motivo en las últimas semanas. Afortunadamente, ya se encuentra en casa.
La joven de 22 años, hija de la fallecida Érika Ortiz y Antonio Vigo, ha sorprendido a todos al desvelar que tiene este TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria), un trastorno relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal, como lo es también la anorexia.
Carla hizo un directo en su Instagram, donde tiene más de 30.000 seguidores, y explicó cómo y cuándo comenzó a tener este problema de salud.
Carla Vigo tiene bulimia y ha estado ingresada por ello
La sobrina de la reina Letizia y del rey Felipe VI desveló que tiene un trastorno alimenticio desde hace más de ocho años. "Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años que comencé a verme mal en el espejo", señaló en su directo en Instagram, según recoge 'El Español'.
"Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello", confesó Carla Vigo, algo que en cierta parte sorprende ya que su tía, la reina Letizia, tiene un gran conocimiento sobre estos temas relacionados con la alimentación y además, es presidenta de honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la organización en todo el mundo.
La prima de la princesa Leonor tiene claro que esta enfermedad es una carrera de fondo ya que se tarda mucho tiempo en poder curarse. "Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores", indicó.
Carla Vigo confesó que ha ido a terapia para tratarse de la bulimia que padece. "Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra".
La sobrina de la reina Letizia confiesa: "No he salido, he tenido recaídas. Sucede como con los alcohólicos"
En otro de los momentos del directo, la sobrina de la Reina se sinceró y reconoció. "De momento, no he salido [de la enfermedad] porque he tenido recaídas. Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos".
La sobrina de la reina Letizia explicó que no está sola luchando contra esta enfermedad. "Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo".
Carla Vigo ha hecho esta confesión el Día Internacional de la Mujer (8M), y justo un día antes de que su tía, la reina Letizia, acuda a la proyección especial de 'El Camino Interior', una serie documental con la que la que la Fundación Telefónica quiere visibiliza la importancia de la Salud Mental.
Proserpina8
Espero que se recupere. ¿De verdad esta chica no tiene a nadie que le hable claro? Con la presión que hay en las redes sociales con el culto a la delgadez y a la belleza (su tía es un buen ejemplo), no me extraña que esta cría se sienta mal. Además sus aspiraciones, sinceramente, son poco realistas. Ella es muy ingenua como se ve por sus declaraciones y el interés que suscita es por su parentesco. A mí me da mucha pena verla en los medios porque creo que psicológicamente no es sano estar expuesto a las críticas y burlas. El problema de hoy en día es que nos hacen creer que si quieres puedes llegar a todo lo que te propongas. No es cierto. Con esto no quiero decir que porque no tenga un físico de modelo no pudiera llegar por otros medios, pero es que la pobre no tiene gracia ni destaca más allá de ser quien es y de ser una buena chica. Espero que pueda encauzar su vida.
Urenga
Haría una bonita pareja con Paquirrín o, mejor aún, con su primo político Froilán.
LORD
Gala por favor , lo ha escrito como entrecomillado, de modo IRONICO, vaya. Saludos
sinperdon
Lo ha escrito IRONICAMENTE,por dios.Los socialistas estaban comiendo tortilla de patatas alegremente