Carlos Herrera la ha vuelto a liar en las redes sociales, esta vez no tiene que ver con ningún comentario político o de su buen amigo, el rey Juan Carlos, sino con algo que le ha ocurrido a nivel personal. El periodista de 64 años se quedó sin poder disponer de su dinero el sábado después de que Caixabank le bloqueara sus tarjetas de crédito.
Al ver lo ocurrido y la faena que le había hecho su banco, el locutor de la Cope se quejó a través de Twitter, mencionando la cuenta de Caixabank, a sabiendas de que esta práctica suele funcionar y de que su entidad bancaria reaccionaría rápido ante su protesta, sobre todo al ser un personaje famoso.
Herrera, molesto por lo sucedido, arremetió contra Caixabank con este mensaje: "Qué maravilloso resulta el fin de semana cuando CaixaBank bloquea tus tarjetas y te deja hasta el lunes sin arreglarlo", comenzó diciendo en Twitter. Después criticó: "Qué bonitos los ordenadores sin personal que inventan situaciones drásticas por datos administrativos raros. Muchas gracias".
Carlos Herrera carga contra Caixabank y la lía en Twitter
En seguida, el mensaje protesta de Carlos Herrera se hizo viral y tuvo más de 9.000 'Me gusta' y se compartió más de 1.900 veces.
Muchos usuarios le contestaron, dándole la razón, ya que a ellos también les había sucedido algo así. Otros le animaban a que usara su programa para quejarse en antena pero también había otros que le escribieron mensajes diciéndole que se aprovechara de la situación para que le invitaran y pagaran otros: "Don Carlos, la excusa perfecta para que pague la cuenta su acompañante. Sea positivo".
El mensaje de Herrera provocó muchas reacciones entre los usuarios pero también la de su propio banco ya que Caixabank actuó al momento tras su queja. A las dos horas, le arreglaron el problema al periodista, tal y como él manifestó en sus redes sociales.
"Gracias @CaixaBank por solucionarme el problema. Mi amigo Ignacio me ha arreglado el mecanismo. Pena porque ya había sacado dos comidas de gañote!!! Pagaré yo, tranquilos", bromeó el exmarido de Mariló Montero.
Críticas por el trato de favor de Caixabank a Carlos Herrera
En el transcurso de las dos horas, desde que escribió el mensaje protestando al banco por haberle bloqueado las tarjetas de crédito hasta que le pusieron solución a lo ocurrido, Carlos Herrera estuvo contestando a muchos de los mensajes que le enviaban sus fans y usuarios de Internet.
Sin embargo también hubo muchas críticas, ya que varios usuarios consideraban que Caixabank había reaccionado tan rápido solo por ser famoso y que cualquier otro anónimo no habría corrido con la misma suerte.
Entre los mensajes criticando lo ocurrido están algunos como estos: "Lo solucionaría a gente no conocida??", "Muy mal por @caixabank . Queda demostrado dos cosas: que el fin de semana te pueden dejar tirado y que hacen trato de favor", "Si no te llamas Carlos Herrera, a @caixabank le sudan los c*jones tus problemas con ellos".
"Bien por ti!! Ahora bien, cualquier otro cliente un sábado no le ayuda ni el tato, pero bueno bien está lo que bien acaba aunque no tanto por las comidas de gañote que han volado" o "Esto es ser influyente, a mí no me hubiesen hecho ni puñetero caso", se puede leer.
Otra usuaria le animaba a que denunciara lo ocurrido en el programa de radio e incluso se alegraba de que le hubiera sucedido a él, lo que, parece ser, que ocurre con frecuencia.
"Pues eso [le ocurre] a los ciudadanos de a pie a diario. Y sin voz ni altavoz. Lo siento por usted que me cae muy bien y lo sigo, pero me alegro que a alguien relevante le pase lo que nos pasa al común de los mortales toooodos los días. Es un suplicio. Quéjese en antena por favor a ver si hacen algo".
Kj26
Esto le pasa por trabajar con Caixabanc. Mis padres me hicieron cliente de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia cuando nací. Hasta tenia una hucha metálica negra muy bonita, de la que me costaba sacar los billetes de 5 pesetas que había metido. Cuando empecé a trabajar allí fueron las nóminas. Aquella caja de Ahorros pasó muchas peripecias, pero mantuve la cuenta. Cuando Bankia fué absorbida por la Caixa, recibí una carta en la que me informaban que todos los términos contractuales anteriores con Bankia finalizaban y me informaban de los suyos. Incluyendo una nota muy educada en la que me decía que si el 12 de Noviembre 2021 (mas o menos) no me había ido, me aplicarían las nuevas condiciones. Me fuí. Pero lo más curioso fué que el día que cerré la cuenta, había esperando conmigo un señor mayor con bastón, de unos 85 años, un poco sordo. Resulta que el cajero no le daba dinero como venía haciendo con su libreta de ahorros. Una señorita, muy amable, le informaba que las libretas ya no valian. A partir de entonces, tenia que operar con el cajero con una tarjeta y un PIN. El Señor no entendía nada. Preguntaba por su dinero. Me fuí y no sé como terminó la cosa. Pero ese es el estilo Caixabanc. Anula las libretas que utilizaba Bankia y allá te apañes. Me dió mucha pena aquel señor y el maltrato de hecho que la Caixa le estaba infiriendo. Herrera tiene muchos más recursos que la mayoría de los pensionistas que trabajaban con libreta (de toda la vida...)