El exconcursante de 'Gran Hermano 2', Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’, se encuentra en busca y captura después tras no haber acudido el pasado 14 de noviembre al Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) para realizar su ingreso en prisión por violencia machista a su exmujer Fayna Bethencourt, a la que conoció dentro del reality, según publica la web de Telecinco.
En abril de 2021, Carlos Navarro 'El Yoyas' fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por cometer hasta siete delitos. Seis de ellos fueron perpetrados contra su exmujer y contra los dos hijos que tienen en común y el séptimo, lo cometió contra la nueva pareja de Fayna. Además también estaba condenado por tenencia ilegal de armas.
El testimonio que aportaron los dos hijos de la pareja sirvió para ratificar en la condena que el maltrato era "habitual" Los menores también aseguraron que su padre les tenía "secuestrados".
Carlos ‘El Yoyas’, en busca y captura tras no ingresar en prisión
En el documento jurídico, según el mencionado medio, se decreta que si no se personase para su ingreso en prisión tal como se requiere, esta orden de busca y captura estará vigente y con efectos hasta el 3 de febrero de 2027, momento en el que se dará un paso más y se acudirá a las Fuerzas de Seguridad del Estado para su localización e inmediato ingreso en prisión.
Desde que Fayna Bethencourt denunció a su ex, Carlos 'El Yoyas', este siempre negó tales acusaciones y estuvo evitando tratar de ingresar en prisión a toda costa. Sus abogados llegaron a pedir la sustitución de la condena de prisión de 189 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Sin embargo, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal Número 5 de las Palmas de Gran Canaria lo rechazó por la gravedad de los hechos y que la condena supera los dos años.
Fayna Bethencourt se pronuncia tras conocer que su ex, Carlos, no ha ingresado en prisión
Entre los siete delitos que se le imputan están los malos tratos, lesiones, vejaciones y amenazas contra Fayna Bethencourt. La canaria confiesa que el hecho de que esté en busca y captura le pone "la piel de gallina" y le genera cierta "intranquilidad".
"Lo único que espero es que lo encuentren ya y estaré más tranquila", declara en 'Outdoor' de Telecinco. A pesar de ello, la canaria asegura que vivir con miedo no es una opción y que sigue confiando en la justicia.
La ex mujer de Carlos Navarro no ha podido evitar ponerse en la piel de otras mujeres maltratadas que viven situaciones similares al infierno que ella vivió. "Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado".