DolceVita

Carlos Navarro, 'El Yoyas', procesado por "malos tratos habituales" a su expareja e hijos

La juez de Violencia contra la Mujer de Telde ha procesado al exconcursante de 'Gran Hermano' por tres delitos de maltrato habitual, dos de amenazas y otro de vejaciones injustas

  • Carlos y Fayna, en una imagen más reciente

El concursante de 'Gran Hermano 2', Carlos Navarro, más conocido como "El Yoyas", fue detenido el 10 de enero de 2018 en la casa de su hoy expareja Fayna Bethencourt, en Agüimes (Gran Canaria), tras una denuncia por malos tratos presentada por ella.

Desde entonces, está en libertad provisional y tiene prohibido acercarse a su expareja y sus hijos, así como ponerse en comunicación con ellos por cualquier vía.

Procesado por maltrato

Este jueves, la juez de Violencia contra la Mujer de Telde (Gran Canaria) ha procesado al exconcursante por tres delitos de maltrato habitual a su expareja e hijos, dos de amenazas (uno continuado y otro leve) y otro de vejaciones injustas, detalla 'Efe'.

Concluye así la causa abierta contra el concursante de 'Gran Hermano 2' (2001), iniciada a principios de 2018, cuando  fue detenido en Gran Canaria por una denuncia presentada contra él por su expareja, la también concursante del mismo programa de Telecinco Fayna Bethencourt, con la que tiene dos hijos.

Carlos Navarro ''el Yoyas'' en el aeropuerto de Barcelona en 2018

Indicios de criminalidad

La magistrada Virginia Peña ha dado por concluida la instrucción. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) precisa que los hechos que se atribuyen a "El Yoyas" se remontan al año 2017 y afectan a su exmujer y a los hijos de ambos.

La magistrada entiende que hay indicios racionales de criminalidad contra "El Yoyas"

Tras una investigación en la que se ha tomado declaración a las partes, se ha explorado psicológicamente a los menores y se han escuchado las grabaciones telefónicas aportadas, la magistrada entiende que hay indicios racionales de criminalidad contra Carlos Navarro, por lo que emplaza a las acusaciones y defensas a que le presenten los correspondientes escritos de calificación.

El Yoyas en los 2000

La instructora ha dado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares personadas en el caso un plazo de diez días para que soliciten el archivo de la causa o la apertura de juicio oral; y, si optan por esta segunda opción, también para que precisen qué delitos atribuyen a Carlos Navarro y qué penas solicitan para él.

El TSJC recuerda que si el Ministerio Público presentara cargos contra el imputado, "de forma inapelable", se sentará en el banquillo.

Una relación tormentosa desde 'GH 2'

La relación de Carlos Navarro con Fayna Bethencourt comenzó en el concurso 'Gran Hermano' de Telecinco de 2001 y de una forma tan polémica, que "El Yoyas" fue expulsado de la casa donde tenía lugar el programa por cómo trataba a la joven grancanaria, con la que después inició una relación matrimonial.

Carlos Navarro y Fayna en 2001

La juez que está a punto de sentarlo en el banquillo por violencia machista considera que existen indicios racionales de que mientras la pareja residía en Barcelona, Navarro "golpeó en varias ocasiones" a Bethencourt, "dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo morado en una ocasión, y en otra a amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente" con insultos.

La instructora expone en su auto que el acusado violentaba a su mujer en presencia de los dos hijos comunes menores de edad, "quienes también han sido objeto de continuas vejaciones por parte de su padre".

Una nueva vida en Gran Canaria

El auto agrega que en el verano de 2017 la denunciante y sus dos hijos menores se instalaron a vivir en Gran Canaria, donde Fayna Bethencourt había rehecho su vida con una nueva pareja.

"Una vez que el investigado tiene conocimiento de esta nueva relación", detalla la juez, "comienza a llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer".

Fayna y Carlos

La resolución precisa que, entre el 10 y el 11 de enero del año pasado, entre llamadas salientes, entrantes y perdidas, el acusado contactó o intentó contactar por teléfono móvil con sus hijos en más de 56 ocasiones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli