Cayetano Martínez de Irujo fue uno de los invitados al debate de 'Lazos de sangre' que este miércoles versaba sobre la familia real de Mónaco y la maldición que les persigue: “Ningún Grimaldi será feliz en su matrimonio salvo que se case después de los 50 años”.
Los Grimaldi, que son la dinastía más antigua de la realeza europea, han acaparado durante años portadas de revista por sus escándalos, historias de amor, infidelidades y tragedias, como la muerte de la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly, tras sufrir un accidente de coche o el accidente mortal del segundo marido de Carolina de Mónaco, el empresario Stéfano Casiraghi, que fue el gran amor de su vida.
El jinete e hijo de la desaparecida duquesa de Alba habló de sus vivencias con la familia monegasca y de qué opinión le merecían Rainiero de Mónaco y Grace Kelly y sus hijos Alberto de Mónaco, Carolina y Estefanía. También fueron invitadas al programa Norma Duval y Bibiana Fernández.
Cayetano Martínez de Irujo confiesa que le echaron una maldición
Cayetano Martínez de Irujo mostró tener mucha empatía con la familia de Mónaco ya que han vivido tragedias parecidas que les han marcado de por vida como la muerte de su padre -y Estefanía la de su madre mientras iban las dos en coche- y la de sufrir en sus propias carnes una maldición.
El presentador Boris Izaguirre le preguntó al jinete: "¿Tú si te crees la maldición de los Grimaldi? Si la casa tiene 700 años, la maldición creo que tiene 500, ¿es como demasiado tiempo?...".
Martínez de Irujo respondió: "A lo mejor se lo han rehecho o reactivado". El venezolano comentó que quién les podía odiar tanto para hacer algo así, a lo que Cayetano indicó: "Pues no sé, la envidia es una enfermedad muy mala, los celos... Si no se controlan, se disparan".
El conde de Salvatierra cree en la maldición de Los Grimaldi
A continuación, sorprendió a todos confesando: "Yo también he vivido situaciones de este tipo, no es normal todo lo que les pasa. Estos tres hijos es que han sido .. no es que han sido un desastre porque han querido sino es que les ha pasado así. Carolina, que era como han descrito aquí, era guapísima, tuvo sus años locos pero luego se centro. Y la mala suerte… pero la muerte de Casiraghi es una barbaridad y luego, pues este segundo intento también... Es muy difícil".
Boris quiso indagar en el tema: "¿Has vivido situaciones similares de gente que malmete? ¿Existen fuerzas negativas?". El jinete indicó: "Que te desean el mal y te hacen el mal. Te hacen una maldición y tienes que quitártela, lo he vivido".
Paloma García Pelayo que también se encontraba en plató le preguntó: "¿Has vivido algo parecido? ¿Alguien te ha hecho una maldición o algo parecido? ¿Puedes contarla?". El hijo de la duquesa de Alba se mostró reacio a hablar del tema al principio: "No aquí no porque no es una cosa pública. Es una cosa mía pero hablo con conocimiento de causa y me la tuve que quitar y de una forma muy difícil, fue una cosa muy dura pero no hemos venido a hablar de mí".
Cayetano temió por su vida
Sin embargo, luego continuó dando más detalles: "Tuve siete accidentes seguidos de todo tipo. Tuve mucha suerte. Yo decía esto no es normal".
Boris le preguntó si temió por su vida y la respuesta fue afirmativa: "Sí, sí, claro. Una fue a caballo, que si no pongo la mano... me rompí un hueso de la mano. Me desperté inconsciente en el hospital yo no sabía qué me había pasado. Cuando me enseñaron el video del accidente no fue un error a caballo, fue en el último salto y de repente el caballo se tiró y se tiró de cabeza y caímos los dos de cabeza. Si no pongo la mano por el instinto de la caída, hubiera estado paralítico o muerto. Me hubiera desnucado sin ningún duda. A partir de ahí ya puse remedio al asunto".
Cayetano desvela entonces qué pasos siguió para quitarse la maldición. "Lo primero que hice fue ir a un sacerdote exorcista... pero yo no he venido a contar mi historia. Aquí estamos hablando de los Grimaldi pero a partir de ahí seguí un proceso. Me pude quitar la maldición de encima y además me dijeron de quién había venido y todo, de una persona muy cercana", explicó.
El jinete explicó que se dio cuenta de que algo no iba bien y que no eran normales las cosas malas que le ocurrían. "Yo soy muy valiente en todos los sentidos y soy muy determinado cuando tengo que hacer algo. Busco una solución y voy donde sea y hago lo que sea pero vamos yo lo notaba. He sido una persona muy valiente y he hecho temeridades en mi vida, barbaridades y yo nunca había tenido siete u ocho accidentes en tres o cuatro meses de estas características",
"Dos a caballo, uno fue al subirme al caballo, me rompí tres costillas. El caballo empezó a tirar de un lado y a otro y nos caímos los dos también. Y me rompí tes costillas pero vamos, una cosa... ", dijo como que fue algo surrealista. Los otros cinco accidentes señaló que fueron "de otro tipo".
Cayetano: "Es la única vez en mi vida que me daba miedo vivir"
Debido al interés que estaba suscitando la historia, Norma Duval quiso saber: "¿Cuándo te diste cuenta de que tenías una maldición?" y él explicó: "Pues me di cuenta porque es la única vez en mi vida que me daba miedo vivir. Quizás, yo que soy temerario, más que valiente, y que la verdad debo tener algo de sangre de mis antepasado, porque me ponen la armada invencible y me voy a por ella, sabes lo que te quiero decir... Sinceramente no he tenido miedo a nada y tenía miedo de moverme, de salir porque es que me pasaban una cosas absolutamente inverosímiles".
"¿Cuándo ya hiciste el revivo se acabó todo?", le preguntó Normal. "Tuve que hacer una serie de cosas, tuve que remediarlo. El primer paso fue el sacerdote este que me guio un poco y luego ya me busqué otras personas que ya me lo destaparon y me lo conseguí quitar. Pero vamos, fue un proceso largo y duro".
La muerte de su padre le marcó 40 años: "Hablo de esto y casi lloro. Ha sido el trauma de m vida"
Anteriormente, también hablaron de lo mucho que le había afectado a Estefanía la muerte de su madre Grace Kelly en 1982 tras sufrir un accidente de coche. En el vehículo viajaban madre e hija y a esta última se le culpó durante mucho tiempo ya que se llegó a especular con que era ella la que iba conduciendo.
El conde de Salvatierra señaló que la entendía a la perfección porque a él también la pérdida de su padre Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, el primer marido de la duquesa de Alba, le supuso un antes y un después en su vida. "A mí la muerte de mi padre me ha marcado 40 años hasta que una psicóloga me dijo: 'tu padre no te ha abandonado, está contigo'. Yo antes no podía decir esta frase sin llorar y todavía me da un choque emocional y para mí ha sido... Todavía hablo de esto y casi lloro":
"He estado 40 años hasta que he podido dar la vuelta a esto y ponerlo en su sitio porque como yo no me pude despedir de mi padre porque nos tuvieron... Se tomó una decisión errónea en ese momento y no nos dieron nada y nos viene un hermano a decir que se había muerto cuando estábamos rezando porque se curase. ¡Y no sabíamos nada!", indicó el hijo de Cayetana Fitz-James Stuart.
"Entonces eso fue hace 40 años, ha sido el trauma de mi vida. Entiendo tan bien esta situación del accidente y de lo que estamos hablando... iban en el mismo coche, el accidente, el impacto... y todo lo que se dijo después, creo que eso le ha marcado a esta pobre mujer el resto de su vida y todo lo que sea acusarla para mí, es impropio", concluyó.
Cayetano señaló que cree que a Estefanía "el accidente en sí le ha dejado un shock" y "que no le ha dejado ni reconstruir lo que sucedió ahí ni su vida interior para el resto de su vida".