Mientras Shakira se encuentra de regreso a Miami tras haber pasado unos días en Barcelona, donde ha sido fotografiada de nuevo con Lewis Hamilton, avivando aún más los rumores de una posible relación, Gerard Piqué y Clara Chía Martí se encuentran de batallas judiciales contra el famoso paparazzi Jordi Martín contra el que solicitaron una orden de alejamiento alegando sentirse acosados por él.
El ex jugador del FC Barcelona y su joven novia acudieron a los juzgados de Barcelona el miércoles para ratificar la demanda que habían puesto por acoso al fotógrafo Jordi Martín, que asegura ser "cercano" a Shakira. Sin embargo, en la vista, Piqué retiró su petición pero no así su novia que mantuvo la solicitud de la orden de alejamiento. Lo único que hizo es rebajar la distancia a la que pedía que no pudiera acercarse, de 3.000 a 1.000 metros, según publicó 'Loc' tras ver la demanda.
Clara Chía consigue una orden de alejamiento contra el paparazzi Jordi Martín
Este viernes se ha conocido que la novia de Piqué, Clara Chía Martí, ha ganado la batalla judicial al paparazzi Jordi Martín, al menos por el momento, ya que ha conseguido la orden de alejamiento que solicitaba.
En la denuncia que interpuso Clara Chía, esta describía el comportamiento del fotógrafo como "agresivo, agobiante, intrusivo y provocativo", lo que le ha generado una "intensa angustia" y un "sufrimiento injustificable". Por ello, el titular del juzgado número 6 de Barcelona ha dictado este viernes una orden de alejamiento contra el paparazzi, en un auto de medidas cautelares que se puede recurrir.
Así las cosas, Jordi Martín, quien asegura ser amigo de Shakira, tiene prohibido acercarse a menos de 400 metros de la joven en los próximos tres meses, según recoge la sentencia. Por lo que tampoco podrá acercarse a Gerard Piqué cuando esté con ella. Una medida con la que salen ganando los dos.
El fotógrafo no puede acercarse a menos de 400 metros a Clara Chía ni comunicarse con ella
El juez prohíbe que el fotógrafo se acerca a Clara Chía a menos de 400 metros de su domicilio, lugar de trabajo [Kosmos] o cualquier otro en el que se encuentre, a excepción de los actos sociales -sin contar los de su familia o amigos más cercanos- en los que el límite se sitúa en 20 metros.
También tiene prohibido comunicarse con Clara Chía durante tres meses, un periodo "posiblemente suficiente" para que la joven "se recupere" y "quizás, para que pierda definitivamente el interés mediático".
En la demanda, Clara Chía alegó que solicitaba una orden de alejamiento de mil metros, que ha quedado reducida a 400 metros por el juez, al considerar que el paparazzi Jordi Martín "vive de hacer fotos a famosos que estos no consienten" y que no se le puede perjudicar "más allá de lo mínimo imprescindible, nada, si pudiera ser". Además señalaba que el denunciado dispone de material fotográfico que le permite realizar sus funciones "a una distancia incluso de 800 metros". Queriendo probar con ello que no le va a causar ningún prejuicio en su trabajo el no poder acercarse a la distancia de 400 metros.
LeonAntonio
"Paparazzo".