Concha Velasco, de 81 años, se ha despedido definitivamente de los escenarios tras 66 años de carrera muy a su pesar.
Su última actuación fue el martes 21 de septiembre en el Teatro Bretón de Logroño, donde reside parte de su familia.
Tras finalizar su interpretación con la obra 'La habitación de María' -firmada por su hijo Manuel Velasco- la actriz recibió una gran ovación del público, que se puso en pie y estuvo aplaudiéndola durante varios minutos.
Luego, 'la chica ye-ye' recibió una condecoración de manos del productor Jesús Cimarro y un gran ramo de flores blancas que le entregó su hijo Manuel.
Concha Velasco se emocionó en su despedida
Velasco se mostró muy emocionada por todo lo que conllevaba para ella este día
. Les tiró besos a los espectadores en señal de agradecimiento y pronunció estas palabras de despedida: "Dejar el teatro para mí es doloroso pero bueno, Manuel... ellos me lo han pedido y ya está. Me voy a vivir con mis hijos".
Después añadió: "Ha sido un placer enorme venir aquí, a Logroño, donde si Dios quiere volveré a mi casa de Logroño".
Una espontánea le gritó desde el asiento un 'gracias, Concha, gracias". Unas palabras que emocionaron a la actriz que no pudo evitar contener las lágrimas.
Concha: "Hoy estoy especialmente triste"
A la salida del teatro, varias personas la estaban esperando para recibir a la artista con fuertes aplausos y palabras de cariño y admiración.
Tanto a su llegada al teatro como a la salida, Concha atendió amablemente a los medios, algo característico de ella.
La veterana actriz expresó cómo se sentía antes de hacer su última representación en el teatro: "Hoy estoy fundamentalmente triste porque me ha dado mucha pena pero contenta porque bueno, esto es lo que queríamos, en Logroño, en el Teatro Bretón donde ya habéis visto cómo me quiere la gente".
"Hoy estoy especialmente triste porque claro hacer este texto tan bonito y pensar que es la última vez que lo hacía... Estoy un poquito más dolorida que otros días", añadió.