Cristiano Ronaldo está sufriendo las primeras consecuencias y represalias por la impulsividad y mal carácter que demostró tener después de pegar un manotazo a un menor de 14 años con autismo el pasado domingo.
El futbolista portugués salía del campo de fútbol enfadado después de que su equipo el Manchester United perdiera contra el Everton con un 1-0.
Fue entonces cuando le dio un golpe en la mano al menor, que esperaba a su ídolo para grabarle o hacerle una foto con su móvil, tal y como se puede ver en el vídeo que se ha difundido por las redes sociales. El teléfono acabó roto en el suelo.
Cristiano Ronaldo pegó un manotazo al niño y le rompió el móvil
La madre del niño, Sarah Kelly, que le acompañaba en el momento de la agresión, denunció que Cristiano Ronaldo "agredió" y "magulló" a su hijo.
Como prueba de ello, compartió en las redes sociales una foto de la mano de su hijo completamente roja y con algunos incipientes moratones.
Además, la madre aseguró que el joven, aún seguía en estado de shock por el susto que se llevó y le ha expresado que no quiere volver a un estado nunca más.
Cristiano Ronaldo pierde un contrato millonario con Save the Children
La agresión está siendo investigada por la policía local y por el Manchester United, que en un principio se había planteado sancionar al jugador pero al final, después de que Cristiano Ronaldo pidiera perdón públicamente, ha decidido no aplicar ningún castigo a su estrella del equipo.
Quien sí ha tomado una drástica decisión tras lo sucedido ha sido la ONG 'Save The Children' con la que Cristiano Ronaldo lleva colaborando años como embajador. Estos han decidido rescindir su contrato con él, según adelantó 'The Sun', ya que su labor fundamental es la protección de los menores alrededor del mundo.
Esto le supondrá importantes pérdidas económicas ya que se trataba de un contrato millonario. Además hay que sumarle lo dañada que ha quedado la imagen pública del jugador tras este desafortunado incidente.
Sin embargo, a él no parece importarle tanto a juzgar por la última publicación que ha compartido en su Story de Instagram en la que sale posando muy sonriente con el bañador en una sauna, cubierto en sudor y presumiendo de abdominales.
Cristiano Ronaldo pidió disculpas
Tras la polémica suscitada por la agresión, Cristiano Ronaldo, que será padre de seis hijos en unos meses cuando su pareja Georgina Rodríguez de a luz de mellizos, se disculpó por lo sucedido en las redes sociales:
"Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto", comenzó diciendo.
Después trató de enmendar su violento gesto haciéndole una proposición al niño de 14 años: "Y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad", escribió horas después del partido.