Danielle Ryan, tiene 33 años, es actriz y empresaria de ‘Roads’, donde hace las labores de CEO. Además es la fundadora de la academia irlandesa de arte dramático ‘The Lir’, según se define en su perfil de Twitter, ubicada en Dublín. Con ello ha tratado de contribuir a mejorar la educación en Irlanda.
La joven funda su compañía Roads en 2013 basada en los intereses que a ella le gustan como artista. Al principio estaba orientada a la producción cinematográfica ya que su sueño era ser actriz antes de convertirse en directora y empresaria. De hecho fue a Londres a estudiar interpretación, de ahí su idea de crear la Academia ‘The Lir’. El título que obtuvo le ha servido para comprender las relaciones y métodos de comunicación. Sin embargo su padre murió y empezó a trabajar. Colaboró en un proyecto de Unicef en Sri Lanka, el país natal de su madre, según contó en ‘Vanity Fair’ en la versión italiana. Además explicaba: “Siempre estudié arte pero también me encanta el tener mi propio negocio, quería crear algo que aunara las cosas cosas”.
Además del cine, su empresa abarca, otros mercados como el mundo editorial y el de los perfumes de alta gama. Tiene una amplia colección que se comercializa en 130 tiendas internacionales como Barneys o Selfridge y ha incluido entre sus aromas, los de África. “Intertrade Group es nuestro distribuidor internacional de perfumes, y es vital para el éxito global de fragancias”, señaló.
En el área cinematográfica, ha tenido grandes éxitos y llegó a recibir uno de los premios principales por el documental 'Being AP' en el festival de Toronto, basado en la historia de la última carrera de un deportista irlandés.
Su editorial también ha logrado obtener un gran prestigio a través de sus innovadoras ediciones de clásicos de la literatura. Asimismo, Ryan se ha embarcado en un nuevo proyecto llamado 'The Considered Guides', una serie de guías turísticas, de ciudades como Dublín o Lisboa, donde el lector puede encontrarse con datos curiosos y panoramas al alcance de todos los bolsillos. Un área más relacionada con Ryanair.
La actriz Tudors Danielle está casada con el director de Amnistía Internacional en Irlanda, Richard Bourke, con el que tiene dos hijos, una niña y un niño, Carla y Ethan. La pareja celebró en 2012 una boda por todo lo alto en el Royal Opera House de Londres. El enlace acaparó muchos titulares, además de haber costado la friolera de 100.000 euros, algo por lo que fueron muy criticados.
La fortuna familiar es de unos 785 millones de euros
La joven comparte su herencia de 164 millones de euros con su hermano Cillian. Su difunto padre Cathal tenía una participación en la fortuna de Ryanair, iniciada por su propio padre, Tony Ryan, el fundador de la aerolínea de bajo coste.
Danielle y su hermano Cillian se sitúan en el puesto 19 de las grandes fortunas de Irlanda. Sin embargo no son “unos niños ricos” al uso, ya que siguen viajando en la aerolínea de bajo coste que fundó su abuelo donde ella viaja con sus hijos y su marido: “Claro que viajamos con ellos. Pero no recibo ningún tratamiento especial. No me sentiría cómoda con eso”, explicó a 'The Independent'.
La joven ha conseguido ser una empresaria de éxito sin tener que recurrir a la fortuna familiar que ronda los 785 millones de euros. En esta cantidad están incluidos los beneficios de la empresa que fundó ella.
Ryan no es una millonaria a la que le guste presumir de sus prendas y bolsos o zapatos de marca. No es una ‘it-girl’, como lo es por ejemplo Paris Hilton, aunque Danielle tendría todo para poder serlo: belleza, estilo y una buena silueta. Por eso se le ha cuestionado en más de una ocasión por lo mismo: “¿Qué se supone que hacen las herederas? ¿Sentarse en un yate? Me aburriría después de un tiempo. Felizmente me acostaría a hacer nada en la playa, pero creo que si fuera así, sería una estúpida. Una egoísta. Y yo no soy ninguna de esas cosas”, ha declarado Danielle Ryan para la revista ‘Times’.
No le gustan las fiestas y le encanta Ibiza
En sus redes sociales se puede ver que disfruta de su trabajo, en el que están sus aficiones: el arte, la pintura y la fotografía. También podemos ver que está muy centrada en sus dos hijos, a los que lleva al colegio, les gusta disfrazarles o llevarles a ver espectáculos como ‘Madame Butterfly’ a pesar de lo pequeños que son.
“Con tres empresas y dos niños, hay muy poco tiempo para las relaciones sociales. He sacrificado mucho tiempo para crear Roads, pero disfruté cada aspecto del trabajo. A mí no me gusta estar en medio de tanta gente en una fiesta. No me gusta explicar lo que soy y lo que hago, yo prefiero hacer”, explicó en ‘Vanity Fair’.
Además le gusta España. Uno de sus lugares favoritos para descansar es Ibiza, donde suele viajar cada verano, al menos desde hace más de tres años, a este rincón para disfrutar de sus playas, paisajes y comida.
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 3 de Nov de 2015 a la(s) 12:30 PST
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 22 de Oct de 2015 a la(s) 2:14 PDT
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 19 de Sep de 2015 a la(s) 12:27 PDT
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 12 de Sep de 2015 a la(s) 3:19 PDT
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 16 de Ago de 2015 a la(s) 9:25 PDT
Walking to school #autumn #schooldays
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 15 de Oct de 2015 a la(s) 1:02 PDT
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 21 de Jul de 2015 a la(s) 6:13 PDT
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 9 de Jul de 2015 a la(s) 10:30 PDT
Me and mini me #ibiza #holiday #sun #summer #kids #holiday
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 30 de Jun de 2015 a la(s) 1:45 PDT
Press shots of me. Quite like this one #photography #press #white #roads
Una publicación compartida de Danielle Ryan (@tearneck) el 14 de Mar de 2015 a la(s) 12:37 PDT