Saludos de Condesa Maslov en una semana de tristes pérdidas. Desde este rincón beauty quiero despedirme de dos grandes de nuestro país que nos han dejado esta semana, mi admirado Antonio Gala y el más grande de los peluqueros, Lluís Llongueras.
Y como el espectáculo debe continuar, quiero hablarles de un imprescindible beauty de la primavera, los fotoprotectores con color, y de un revolucionario cosmético que me tiene enamorada: los aceites para labios.
Y no seré yo quien no les hablé de una de las tendencias beauty más cuestionadas, el cambio de color de ojos. Pónganse cómodos que les cuento todo sobre los cuestionados tratamientos para conseguirlo.
Lunes de ausencias
De adolescente leía a Antonio Gala y de mayor le he seguido leyendo. Mi libro de cabecera siempre fue ‘El águila bicéfala’, el cual tengo subrayado con lápiz, lleno de post-it y con varias páginas marcadas y dobladas por el mismo pico de la hoja una y otra vez. Se trata de una antología de textos sobre el amor, tomados de todas sus obras anteriormente aparecidas, cuya realización fue llevada a cabo por Carmen Díaz Castañón.
Son fragmentos elegidos con mucho acierto, y entre ellos se cuentan muchas de las mejores páginas de Gala, que aún extraídos del contexto original, conservan pleno significado. Siempre me pareció que fuera lo que fuera que tuviera que describir, o cualquier cosa que le pudieran preguntar, él siempre saldría airoso porque dominaba el lenguaje como nadie.
Ha sido una de las personas que más he admirado en las letras de nuestro país. ‘El águila bicéfala’, ‘La pasión turca’, ‘El manuscrito carmesí’, ‘Charlas con Troylo’ o ‘Poemas de amor’ me acompañaron en mi exploración del mundo, del amor y de las palabras. Le conocí en una firma de libros en una feria de Sevilla hace muchísimo años. Me impresiono su elegancia, su amor por todo lo bonito y es que él era muy bonito.
Cesar Bona lo clava cuando dice: “Siempre me pareció que fuera lo que fuera que tuviera que describir, o cualquier cosa que le pudieran preguntar, él siempre saldría airoso porque dominaba el lenguaje como nadie”.
Antonio Gala además de un gran poeta era muy presumido. Se dice que era muy coqueto y le gustaba cuidar su apariencia. También era conocido por su amor por la buena comida y el vino, por lo que se podría considerar un sibarita. El poeta, escritor y dramaturgo era conocido por disfrutar de los placeres sensoriales y por rodearse de objetos hermosos. Por lo tanto, podría decirse que tenía una perspectiva hedonista de la vida.
El mismo gusto y elegancia innata que se veía en su prosa se veía en su persona. Tenía una colección de más de 3000 bastones a cuál más bonito y nunca salía de casa sin perfumarse y acicalarse. También era característico el pañuelo que llevaba anudado al cuello. A Gala le pegaba oler a mar, bambú…
Estoy segura le encantaría 'Kenzo Homme Eau de Toilette', un marino amaderado firmado por Christian Matthieu, nacido del contraste sutil entre refrescantes notas yodadas y maderas sensuales. El acorde marino tonificante espolvoreado con Nuez Moscada se expande sobre un corazón de pino y cedro.
Otro perfume que estoy podría haber utilizado es el ‘Eau de Cologne Impériale’ de Guerlain. Alec Guiness, Paul Newman y hasta Cary Grant, dejaban la estela de este perfume al pasar. No es de extrañar que los galanes más reconocidos compartieran las notas de esta fragancia. Creada en 1853 por Pierre François Pascal Guerlain, es un cítrico floral tan sutil como refinado asentado sobre notas de limón, bergamota, ‘petit grain’ y neroli.
Martes de fotoprotector con color
Otro martes de tiempo loco. Sale el sol, se pone, se quita, llueve, truena y encima sin quejarse. He pasado de estar superbronceada a lucir piel cetrina y sin luz. Voy a tirar de fotoprotector solar ya que se ha convertido en un paso más en la rutina de cuidado facial diario. Mientras que hace tiempo lo utilizábamos únicamente cuando íbamos a la playa o a la piscina, en la actualidad es el paso final de la preparación de la piel cada mañana.
Conocemos los efectos nocivos de los rayos UV: manchas, envejecimiento prematuro, arrugas e incluso cáncer de piel. Pues vamos a paliarlos de forma bonita; embellecemos la piel, cerramos poro, igualando el tono y con efecto inmediato buena cara como si hubiéramos dado un paseo por la playa.
Si usted es como yo, de las que quiere tener siempre un tono ideal, una CCC Cream puede convertirse en su mejor aliado. Como ‘Complexion Perfector’ de Omorovicza, un producto ‘multitask’ que aporta hidratación, ofrece una cobertura y tono ligero sobre la piel y unifica el tono, además de proteger con SPF 20. Su precio es de 65€ en Purenichelab.com
Perricone MD también protege del sol con su línea ‘No Makeup’. Me fascina su ‘No Makeup Foundation Serum’ que ayuda a unificar el tono, tratar la piel, ofrecer una ligera cobertura y SPF. Incluye, ni más ni menos, neuropéptidos antiedad, extracto de margarita despigmentante y bisabolol hidratante e iluminador. 56,50€ en Perriconemd.es
Y también quiero hablarles de ‘Silk Defense Tinted Sunscreen SPF 40+’, de Vera & the birds. Es vegano, eco-friendly, con filtros físicos, multi-función, con toque de color adaptable a casi todos los tonos de piel y posee una textura ‘gustosa’, resulta maravilloso.
El protector solar facial ‘Sun Thermal FPS 50+’, de Kuka & Chic protege y aporta un toque de color natural en la piel. Apto para todos los tonos. Principios activos: abeto rojo, aloe vera, vitaminas A, C, E y F y manteca de karité y bisabolol. Es un termal que oxigena la piel y deja un grado de humedad apropiado especialmente en verano.
Uno de los productos más vendidos es la ‘CC Cream SPF50’ de Frida Dorsch, y su legión de fans aumenta día a día. No es de extrañar, este tratamiento antiedad protege del sol, corrige las imperfecciones, imprime un favorecedor tono sobre la piel y deja un acabado mate a salvo de brillos. Y todo ello sin siliconas ni alcohol.
‘Eclipse SPF 50+’, de iS CLINICAL esta creado con una fusión única de protectores solares físicos científicamente avanzados: dióxido de titanio transparente y óxido de zinc micronizado, junto con vitamina E pura.
Miércoles de ausencias II
Si el domingo se iba Gala, hoy amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Luis Llongueras. En boca de mi amiga Vita @zangolotina “No lo ha habido más adorable ni más genio, su propio personaje hizo que se nos olvidara lo mucho que consiguió modernizar el mundo de la peluquería hasta convertirla casi en un arte “.
Recuerdo de pequeña ir a su peluquería con ese equipo siempre de guapos y adorables, y esas bandejas de caramelos, galletas… agua servida en bandeja de plata. Daba tanta confianza, tanto confort que era imposible que nada saliera mal. Cortes, mechas, color… todo lo bordaba. Luego llegaron las peleas familiares y todo se desarmó. Pero yo me quedo con él y su esencia.
Llongueras fue un visionario en la industria estilística, abriendo su primer salón a los 21 años que se convertiría en un imperio global. Vendió su marca a Franck Provost por casi 400 millones de euros para disfrutar de la vida con su segunda familia. Logró varios récords, incluyendo la peluca más grande del mundo y la igualdad salarial entre sexos. También abrió el primer salón unisex en Europa en 1972, inventó el difusor dos años después y creó el 'Método Llongueras' en la década de los setenta.
Llongueras fue un estilista de renombre internacional y recibió el título de Maestro Internacional en París en 1977. Además, mantuvo una estrecha relación con el artista Salvador Dalí desde 1961 hasta su muerte en 1989 y fue el encargado de cuidar su característico bigote y peinar a su esposa Gala. También atendió a personalidades de la jet set internacional como la Begum Aga Khan, Cayetana de Alba, Raquel Welch o Bianca Jagger o en nuestro país, a Isabel Preysler. Acudió a Zarzuela para enseñar a una de las asistentes de la reina Sofía a hacer el ‘brushing’, que consistía en peinar con secador y cepillo.
¡God save the best hairstylist!
Jueves de’ lip oil’
Lo más probable es que ya haya agregado un aceite facial y tal vez incluso un aceite para el cabello a su rutina diaria, pero hay un nuevo tipo de aceite de belleza que seguramente se convertirá en el próximo sin el que no pueda vivir: el aceite para labios.
No se preocupe si no sabe qué es exactamente este nuevo producto de belleza. No está sola.
Entonces, ¿qué es el aceite de labios, exactamente? Mientras que los aceites para la cara y el cabello tienen que ver con la hidratación, el aceite para labios hace mucho más. Este maquillaje imprescindible también cuenta con los beneficios que puede esperar de su cuidado de la piel favorito. Puede tratar, calmar y nutrir esa piel delicada, todo mientras ayuda a que sus labios se vean jugosos y carnosos. Esto se debe a que los aceites labiales generalmente se elaboran con una alta concentración de aceites hidratantes como los aceites de jojoba, rosa mosqueta y coco, todos los cuales son increíbles para calmar los labios secos.
Aparte del componente de hidratación, el aceite para labios es una adición de alto brillo a su maquillaje. Una pasada te dará un sorprendente toque de color con un brillo duradero que solías obtener solo con su brillo de labios favorito (solo que más nutritivo y sin la pegajosidad del brillo tradicional). También puede aplicar una capa de aceite para labios sobre o debajo de otros productos para labios.
‘NYX Professional Makeup’ lanza su primer aceite labial de fórmula vegana: ‘Fat Oil’ para conseguir unos labios a lo grande con un extra de cuidado, hidratación y volumen en tan solo una pasada. Su fórmula enriquecida con aceite de zarzamora, aceite de frambuesa y escualeno, ofrece el brillo que necesitan tus labios a diario y hasta 12 horas de hidratación para combatir la sequedad a la vez que aporta volumen y un color suave a tu maquillaje.
‘Soft Pinch Tinted Lip Oil’, de Rare Beauty cuenta con una innovadora fórmula de jalea labial -disponible en ocho tonos- que se transforma en un aceite ligero que brilla al ser aplicado para, a continuación, dejar los labios tintados y sin sensación pegajosa durante todo el día. Un éxito desde su lanzamiento al inicio de la primavera que ya ha provocado su rotura de stock.
‘Nourishing Lip Oil’, de Kiko Milano es un aceite labial nutritivo con pétalos de flores para potenciar la belleza de los labios y dejarlos suaves y brillantes. Es especial porque su textura, enriquecida con un buqué de pétalos, está delicadamente aromatizada con notas florales; su fórmula suave y cremosa nutre los labios y proporciona una sensación de confort mientras los deja ligeramente brillantes; su práctico aplicador con punta de esponja garantiza una aplicación fácil en los labios. PVP: 9,99€. Este producto es de edición limitada.
‘Lip Oil’ bifásico de Cannabisan unifica los beneficios de los principios activos hidrosolubles y liposolubles para unos labios súper hidratados. Se trata de un labial de nueva generación. Su textura fluida, no grasa ni pegajosa, junto a su envase roll-on, permite una cómoda aplicación en los labios. Está compuesto por CBD, AH, aceites de cáñamo, jojoba y oliva y Vitamina E. (PVP 22,70€)
‘Lip Comfort Oil’ de Clarins es un coctel de ingredientes naturales, entre ellos destacan el jojoba bio, el extracto de avellana, el aceite de rosa mosqueta bio. La fórmula contiene 98 % de activos tratantes y 2 % de pigmentos que garantizan un acabado perfecto. Se presenta con un aplicador que se parece a la yema de un dedo para facilitar la aplicación y los retoques. Su perfume goloso con sabor a chuche es adictivo.
‘Dior Addict Lip Oil’, de Dior es el primer aceite para labios ultrabrillante del ‘backstage’ Dior, convertido en el indispensable de los maquilladores, que embellece, protege intensamente y realza el color de los labios de forma duradera.
Viernes de cambio de color de ojos
Leo impresionada en distintos medios digitales que Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, morena y de ojos marrones, siempre quiso cambiar de color de ojos y tenerlos claros, y lo que más me impacta es que lo ha conseguido. Me entran escalofríos. ¿Qué no podemos cambiar ya de nuestro físico?
Gloria Camila se sometió a una operación de despigmentación con láser para aclarar el iris de sus ojos y cambiar su color de manera no invasiva. El coste de esta operación oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros, y se estima que Gloria Camila pagó unos 7.500 euros por ella. Aunque se considera segura, la operación no está exenta de riesgos, ya que la acumulación de pigmento puede provocar un aumento de la presión intraocular y un glaucoma secundario que podría dar lugar a un daño irreversible en el nervio óptico y conducir a la ceguera.
¿Puedo Cambiar el color de mis ojos de forma permanente y es seguro?
Se pueden lograr cambios permanentes en el color de los ojos a través de la cirugía de implante de iris, la pigmentación de la córnea y el cambio de color de los ojos con láser.
Cirugía de implante de iris
Es un procedimiento que inserta una prótesis de iris en el ojo. Originalmente fue desarrollado para tratar defectos del iris como el albinismo y la aniridia. Sin embargo, no está aprobado con fines cosméticos para cambiar permanentemente el color de los ojos. Los implantes de iris que se utilizan para este procedimiento con fines cosméticos y no médicos se consideran extremadamente riesgosos y, por lo tanto, han sido prohibidos en los EE. UU. por la FDA. Los riesgos incluyen visión reducida o ceguera, lesiones en la córnea que conducen a problemas de visión y cataratas. Los riesgos de pérdida permanente de la visión y ceguera superan con creces los beneficios cosméticos de un cambio de color de ojos.
Queratopigmentación o tatuaje cornear
Consiste en inyectar o tatuar pigmentación en la córnea para crear la percepción de varios colores en el iris. Utilizado originalmente para problemas de opacidad de la córnea causada por leucoma o queratitis, este procedimiento no se recomienda para la mejora cosmética del color de los ojos. Es una opción semipermanente y las complicaciones incluyen infección de la córnea, sensibilidad a la luz y riesgo de penetración involuntaria del globo a través de la entrada en la cámara anterior.
Cambio de color de ojos con láser
Utiliza un rayo láser para eliminar el pigmento de la superficie del iris para revelar los colores azul y verde que se encuentran debajo de la melanina. En los EE. UU., el procedimiento STRŌMA se patentó por primera vez en 2001 y continúa en investigación y desarrollo. El procedimiento cambia permanentemente el color de los ojos y puede tomar varios tratamientos para lograr el efecto deseado. Hay peligro sobre cómo la liberación de pigmento podría causar glaucoma, un grupo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico, y uveítis, una forma de inflamación ocular. En este momento, no se recomienda ni es seguro seguir procedimientos para cambiar el color de los ojos de forma permanente. Los riesgos superan con creces los beneficios.
Yo no me voy a arriesgar y si me da por cambiármelos me pongo unas lentillas y punto. ¿Ustedes?
Sean buenos y felices