Diego Matamoros, de 35 años, se encuentra en el hospital tras haber sido ingresado de urgencia hace unos días como consecuencia de la enfermedad degenerativa que padece desde hace años y que ha querido hacer pública ahora.
El hijo de Kiko Matamoros ha publicado varios vídeos en su cuenta de Instagram desde el hospital explicando la última hora de su estado de salud, todo lo ocurrido y dando detalles de cómo se encuentra.
El joven causó una gran preocupación entre sus 440.000 fans después de llevar varios días desaparecido de las redes sociales cuando tenía previsto un viaje con su novia, la 'influencer' Marta Rimbau, la persona que le está acompañando y no se separa de su lado en estos días.
Diego Matamoros tiene una enfermedad degenerativa
En los vídeos que ha compartido en su Instagram se puede ver a Diego, postrado en la cama de un hospital, con una vía cogida en su brazo, mientras relata lo ocurrido.
En las imágenes, el hermano de Laura Matamoros comienza diciendo: "Ahora mismo tengo dolores. Mi espalda empezó a fallar de nuevo. El viernes estaba yo en casa muy tranquilo, preparando el viaje que nos íbamos fuera unos días, y de repente tuve una crisis bastante severa de la espalda. Tengo un tema congénito degenerativo relacionado con las hernias discales y con la médula".
El hijo del colaborador de 'Sálvame' continúa explicando: “Me empezaron a fallar las piernas, me quedé en el suelo y encima no tenía ni teléfono ni nada". Después de más de una hora, Diego logró alcanzar su teléfono móvil arrastrándose.
Matamoros desvela lo mal que lo pasó "luchando contra el dolor, fue una tortura". A pesar de todo, logró llamar a familiares, a su pareja Marta y a la ambulancia.
Ha sido mucho dolor y mucho sufrimiento. La médula está bastante tocada
Afortunadamente, Diego había dejado una ventana abierta de la casa, por lo que la ‘influencer’ pudo entrar por ahí para socorrerle. Tras venir la ambulancia a su casa, se quedó ingresado en el hospital el viernes.
Diego señala: "Llevamos aquí casi una semana. Ha sido mucho dolor y mucho sufrimiento pero también ha habido cosas muy bonitas. Me han hecho una resonancia, una de las vértebras está anteriorizada y la médula está bastante tocada". El hijo de Kiko Matamoros podría parecer espondilolistesis degenerativa.
El exconcursante de 'Supervivientes' ha contado que le sedaron y ayer le intervinieron en la Unidad del Dolor: "Me pincharon en la médula y me inyectaron corticoides. Eso hace que en unos cuatro días o así pueda caminar más o menos normal. Ahora mismo me levanto y voy un poquillo como un abuelillo. Lo siguiente es un tratamiento con los fisios".
Palabras de amor y agradecimiento a su novia
Por último, Diego le ha dedicado unas bonitas palabras de amor y agradecimiento a su novia Marta Rimbau. "Ha estado aquí todos los días. Se ha portado como una reina, el amor de mi vida. Me ha traído la Switch, hemos estado viendo películas mientras ella se quedaba dormida y yo no…", ha asegurado. Por último dio las gracias a todo el equipo de la Quirón, a su familia y amigos.
El vídeo contiene varios momentos de Diego en el hospital, desde que salió de la ambulancia en camilla, a escenas de cómo está pasando estos días y lo que hace e imágenes de él y Marta juntos.
Su hermana Laura Matamoros también ha estado visitándole en el hospital. La gran ausencia ha sido la de su padre Kiko Matamoros, que se encuentra disfrutando de unas vacaciones con Marta López Álamo en la Maldivas.