Emma García, de 48 años, mostró su lado más sensible y humano en el programa 'Viva la vida' tras su vuelta de las vacaciones.
Además de las noticias del corazón, se habló de un tema de actualidad como son las personas que sufren algún tipo de TOC (trastorno obsesivo-compulsivo).
Para relatar su experiencia estaba en el plató Jaume, un joven que comenzó a padecer este tipo de afección mental tras una desestructuración familiar.
Mientras escuchaba su testimonio, la presentadora vasca rompió a llorar sin consuelo. Después explicó que tiene un drama familiar muy cercano que le está afectando.
Emma García rompe a llorar: "Tengo a una niña cercana de 10 años que ha empezado a sufrir este tipo de transtornos"
"Qué complicado es vivir esto, no saber explicarlo", comenzó diciendo.
"Tengo una niña cercana que tiene 10 años que ha empezado a sufrir este tipo de trastornos. Esto le está creando un gran problema en el colegio", señaló mientras se secaba las lágrimas.
"Sus padres están destrozados, no saben por dónde ir. Entonces este tema me afecta de una manera muy especial porque acaba de comenzar con esto y es una impotencia... qué haces, cómo le explicas a estos niños... encima de lo que lleva la niña ya encima, soportar el bullying".
Jaume explicó que hay que darle visibilidad al TOC, porque normalmente se ve como simples manías, pero son en realidad un "trastorno silencioso" muy serio y que puede tener un origen.
Emma que no podía contener las lágrimas, señaló después: "Perdonad, no suelo llorar, pero me ha entrado mucha impotencia porque cuando son tan pequeños... que siempre viene por algo, que tengan que soportar eso y se añadan tantísimas cosas".
A pesar de lo mal que lo pasan quienes lo sufren y su entorno se mostró optimista: "El mensaje de esperanza es que hay solución y los pasos a seguir están ahí".
La vasca acabó pidiendo disculpas en el programa por haberse puesto así y no haber podido contener la emoción durante la entrevista. "Disculpad la entrevista emotiva que os he hecho [...] Siento señores el bajón que me ha dado esta tarde".