La situación es insostenible en el Palacio de la Zarzuela tras lo que estamos descubriendo poco a poco del rey Juan Carlos I, a razón de la investigación por presuntos negocios opacos, comisiones ilegales y cuentas bancarias en paraísos fiscales.
Aunque Felipe VI decidió renunciar a su herencia, los ánimos están tan caldeados que cada vez cobra más peso la petición de un referéndum sobre la monarquía española.
Todo esto está trayendo de cabeza a los actuales reyes de España. Tanto es así que Felipe lleva meses pensando qué hacer con su padre para poder limpiar su propia imagen de esta escándalo.
Felipe y Letizia, muy preocupados por el escándalo del rey emérito
Felipe y Letizia están a punto de tomar una decisión para apartar al emérito de la vida pública totalmente, algo que les tiene bastante "preocupados", así como a la reina Sofía, detalla este lunes la revista 'Más'.
Entre las primeras medidas que se barajan, como ya informó Vozpópuli, destaca la de invitar al rey Juan Carlos I a irse del Palacio de La Zarzuela, un lugar del que debería haber salido ya en 2014, cuando abdicó.
No son pocas las voces que apuntan a que esta salida es inminente y que se producirá en las próximas semanas. "Parece que al rey emérito le quedan horas para estar en la Zarzuela. En cualquier momento se puede producir la comparecencia de Felipe VI", dijo al respecto Peñafiel.
Mientras tanto intentan dar normalidad
Mientras se decide qué hacer con esto, los reyes Felipe y Letizia continúan con su recorrido por las comunidades autónomas. Este lunes han estado en Cataluña, donde han acortado las visitas que tenían previstas como consecuencia de los rebrotes de coronavirus que vive la comunidad.
En su paso por Cataluña, los reyes se han topado con manifestantes independentistas convocados por la ANC, Òmnium Culturaly los Comités de Defensa de la República (CDR) protestan en los alrededores del Monasterio de Poblet (Tarragona) contra la visita de los reyes.
Anteriormente, pasaro por ocho autonomías: Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, La Rioja y Castilla y León.
Antes de que finalice julio recorrerán el resto de comunidades: Extremadura (el día 22 de julio); Galicia (el 25) coincidiendo con la festividad de Santiago; Navarra (el día 27); Cantabria (el 29) y Asturias (el día 30).
¿Qué crees que acabará pasando con todo este lío de Juan Carlos?