A pesar de que la reina Letizia venía de un viaje oficial de cuatro días por Senegal, sacó energías para poder disfrutar de un fin de semana muy familiar. Los reyes acudieron con sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a ver el último estreno de la saga de ‘Star Wars’: ‘Los últimos Jedi’ el pasado sábado, según publica ‘LOC’.
El que hayan ido los cuatro a ver este filme deja entrever que las hijas de los monarcas, y ellos mismo, son seguidores de la saga y han visto sus anteriores episodios. Aunque desconocemos si les gustó o no, lo cierto es que esta vez está recibiendo algunas malas críticas ya que no está siendo del gusto de todos los fans y está dividiendo mucho a los espectadores, concretamente a los seguidores más puristas. A pesar de ello, no quita que en Estados Unidos ha sido el segundo mejor estreno de la historia.
Felipe aprovechó su viaje a Canarias para cenar con amigos
El rey Felipe VI también aprovechó estos días para cenar con unos amigos en el restaurante Nelson de Arinaga. El encuentro se produjo el jueves pasado, cuando Letizia aún se encontraba en el viaje de cooperación internacional, y el monarca estaba de visita oficial a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, viaje que aprovechó para reencontrarse con sus amistades.
Este lunes, los reyes han vuelto al trabajo. Mientras Letizia ha tenido una reunión con el patronato de la Fundación Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y entrega del premio a la ‘Acción magistral 2017’, el rey ha recibido a Lenin Moreno, presidente de Ecuador, en la Zarzuela. Después, a mediodía se está celebrando un almuerzo en honor al mandatario y su mujer, Rocío González, al que se ha sumado la reina y que se está celebrando en el Palacio Real.
Se trata de una semana complicada en lo que se refiere a la política, ya que estamos a tan sólo dos días de las elecciones de Cataluña, el próximo 21-D. Después de los actos oficiales de hoy, Letizia será la única de la familia real que trabaje aunque sólo tiene un acto programado a las 10:00 de la mañana con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el mismo día de las elecciones, el próximo jueves.