El estado de salud de Fernando Esteso, de 76 años, ha hecho saltar las alarmas después de haber sido ingresado de urgencia en el hospital de la Fe de Valencia debido a una insuficiencia respiratoria.
Este contratiempo se ha producido después de que el actor y humorista hubiera estado hospitalizado ya hace 15 días por el mismo motivo, según publica la revista 'Semana'.
Tras la recaída que ha sufrido, permanece ingresado en el centro médico sin que se sepa todavía una fecha posible de alta. La recuperación va a ser lenta, según ha señalado un amigo del actor, el empresario valenciano Jesús Sainz.
La familia de Esteso considera que se le dio el alta demasiado pronto y por eso su ingreso ahora será por tiempo indeterminado.
El delicado estado de salud de Fernando Esteso
Esta última hora del estado de salud de Fernando Esteso se ha producido en un momento en el que el actor tenía varios proyectos profesionales a la vista, entre los que se encuentra una función con Arévalo que tenían previsto estrenar el próximo 5 de enero en Zaragoza.
El actor es uno de los mitos del cine español y de la época del destape junto a su amigo Andrés Pajares, que también estuvo delicado de salud durante varios año y ahora ya parece haberse recuperado. Ahora, este problema de salud podría impedirle a Esteso continuar con su agenda y sus compromisos profesionales con los que estaba tan ilusionado y se mantenía ocupado.
Lo primordial ahora es que Fernando se recupere totalmente y se cuide para volver al trabajo en cuanto esté sano. "Debe cuidarse un poquito", comentó su amigo.
Sus hijos están muy pendientes del actor
Su familia y entorno se encuentran preocupados por el actor y por las recaías que ha tenido en tan poco tiempo. Los que no le dejan solo en el hospital ni un momento son sus dos hijos, Arancha y Fernando, fruto de su matrimonio con la que fue su mujer, María José Egea, de la que se separó en 1992 tras 20 años de relación. La exesposa de Esteso murió en 2003 a causa de una enfermedad terminal.
María José falleció en el hospital Puerta de Hierro casi un mes después de que le fuera diagnosticado un cáncer que había invadido el pulmón, el corazón, el hígado y el riñón. Desde el principio, los médicos le comunicaron que su estado era terminal.
En los últimos meses antes de su muerte, la exmujer de Fernando Esteso acudió a varios programas de televisión para hablar de la tormentosa relación que vivió con el actor y del distanciamiento con sus hijos, que se habían posicionado junto a su padre. Sin embargo, tras diagnosticarle la grave enfermedad, ella y sus hijos volvieron a unirse y a retomar su relación.
Los hijos de Fernando Esteso y el resto de la familia están muy pendientes de su evolución y son su gran apoyo en estos momentos. Debido a la delicada situación de salud que padece, le han pedido paciencia y que no salgan del hospital hasta que esté completamente recuperado.