Froilán de Marichalar no tiene ninguna intención de regresar a España. Así lo han asegurado en numerosas ocasiones desde su entorno, y así lo confirmó el hijo de la infanta Elena hace unos días. “Estoy muy tranquilo allí. Unos dicen que voy a volver, otros que estoy aquí ya. El resumen es que estoy allí (en Abu Dabi) y que estoy muy a gusto. Allí estoy muy tranquilo pero os echo de menos” apuntó ante las cámaras del pasado 29 de mayo, tras disfrutar de una tarde de toros en Las Ventas, donde acudió junto a su gran amiga Belén Perea.
Y es que, aunque no tenga planes de dejar Emiratos Árabes, donde ya tiene encauzado su futuro, Froilán visita siempre que puede España. Aquí tiene a su familia y a sus amigos, junto a los que aprovecha para hacer planes. Y así ocurrió durante su última visita, que el sobrino del rey Felipe VI ha exprimido al máximo.
Fue el pasado 25 de mayo cuando Froilán acudió a la boda de su primo Amalio de Marichalar. Un reencuentro familiar tras el que disfrutó de una escapada a Ibiza con sus amigos, antes de poner rumbo a Londres, donde se reencontró con su abuelo, el rey Juan Carlos, para disfrutar de la final de la Champions en el estadio de Wembley.
Sin embargo, su estancia en España dio para mucho más. Y no solo para salir de fiesta y disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la capital, también para hacer algunos trámites importantes.
El motivo por el que Froilán de Marichalar visitó una comisaria durante su última visita a Madrid
Tras años protagonizando varias polémicas, son muchos los que aseguran que el traslado de Froilán a Abu Dabi le ha cambiado. Así, atrás quedaron los altercados a altas horas de la madrugada en los que se vio involucrado el hijo de la infanta Elena años atrás, y que incluso le llevaron a pasar por comisaria. Un lugar al que ahora acude por motivos muy diferentes.
Así lo apuntan desde ‘OK diario’, que publica las imágenes de Froilán, a las puertas de una comisaria de Madrid, a la que, según aseguran, fue a renovar su DNI: “Su imagen en comisaria demuestra que está pendiente de todos los detalles. Necesita tener la documentación en regla para entrar y salir de Emiratos Árabes”.
En las imágenes, se puede ver a Froilán de lo más relajado manteniendo una distendida conversación con dos hombres tras salir de la comisaria.
Froilán, feliz y tranquilo en Abu Dabi, inicia una nueva etapa profesional
Ha pasado más de un año desde que Froilán pusiera rumbo a Abu Dabi. Fue en febrero de 2023 cuando, tras protagonizar numerosas polémicas que pusieron en alerta a la familia real, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se instalaba en Emiratos Árabes bajo la protección del rey Juan Carlos.
Allí iniciaba una nueva vida trabajando en la organización de la Cumbre del Clima. Un puesto de trabajo que, tal y como apuntó ‘Vanitatis’, llega a su fin este mes de junio. Sin embargo, Froilán ya tiene un nuevo empleo. “Su cabeza está pues ya en una nueva experiencia laboral” señaló el citado portal.
Eso sí, por cuestiones de privacidad, el entorno de Froilán no ha querido dar más detalles de su nuevo trabajo, aunque sí han apuntado que el hermano de Victoria Federica tiene también intención de ampliar allí sus estudios con algún posgrado.
En Abu Dabi, Froilán ha creado una nueva vida, con la que está feliz y tranquilo. Una vida centrada en su trabajo, en las amistades y, por supuesto, en el rey Juan Carlos, con quien siempre ha estado muy unido, y con quien hace numerosos planes.