Froilán de Marichalar ya está en Abu Dabi. Tras semanas de rumores, el pasado viernes 10 de febrero el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tomaba un vuelo con destino a su nueva vida. Una nueva vida donde aseguran ya tiene un buen puesto de trabajo y una lujosa casa con vistas al mar.
Sin embargo, tal y como muchos aseguraron, en esta nueva aventura el sobrino del rey Felipe VI no está solo, al menos en sus inicios. Junto a él ha viajado una persona muy cercana, alguien a quien desde hace años señalan como un segundo padre para el nieto de los eméritos.
Así pudimos comprobarlo hace unos días cuando Froilán llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Tal y como captaron las cámaras que allí le esperaban, no lo hizo solo. Junto a él estaba su amiga, la influencer Belén Perea, y un discreto hombre que trató de pasar desapercibido, Nicolás Murga, uno de los hombres de confianza del rey Juan Carlos, y protector en los últimos años del hijo mayor de los exduques de Lugo.
Fue el pasado mes de enero cuando se aseguró que la infanta Elena, cansada de las polémicas en las que se había visto envuelto Froilán, decidió, sin lugar a réplica, enviar a su hijo a Abu Dabi junto a su padre, el rey Juan Carlos. Y aunque poco después se señaló que el joven no viviría con el Emérito, sí cuenta con su apoyo y protección, y el de su entorno.
La estrecha relación de Froilán con el que aseguran es su “segundo padre”
Aunque siempre en un discreto segundo plano, desde hace unos días, el nombre de Nicolás Murga vuelve a sonar. Así, su presencia en el aeropuerto junto a Froilán ha vuelto a centrar las miradas en él, tal y como ocurrió en 2019 cuando fue investigado por la Fiscalía por el caso de las tarjetas ‘black’.
Ahora, años después, cobra protagonismo pero por la estrecha relación que mantiene con el hijo del rey emérito. Una relación que en diciembre de 2020 desveló una fuente a la revista ‘Vanity Fair’: “(Nicolás Murga) es un miembro más de la familia. Servir a la familia real ha dejado de ser solo trabajo hace mucho tiempo. Los hijos de la infanta Elena tienen una relación muy estrella con él. Lo llaman Nico y hablan a diario con él por teléfono”.
Casi un miembro de la familia y muy cercano a Froilán y Victoria Federica, según apunta la revista, Nicolás Murga ha ejercido como un “tutor” para ellos: “Ha llegado a ir a la universidad para hablar con profesores de Felipe cuando ha tenido alguna racha más difícil. Nico es un segundo padre para él. Le da buenos consejos, le recomienda qué hacer cuando tiene dudas y ejerce de canal con su abuelo”.
Y es que precisamente es su abuelo, el rey Juan Carlos, el nexo de unión entre Froilán y Nicolás Murga.
¿Quién es Nicolás Murga, el protector de Froilán?
Fue en 2007 cuando Nicolás Murga, coronel del Ejército de Aire, entró a formar parte del personal cercano al rey Juan Carlos. Convertido en su asistente y hombre de confianza, según aseguró ‘El Mundo’, el emérito llegó a nombrarle albacea para que en caso de que falleciera se pudiera encargar de suministrar su patrimonio a la reina Sofía y sus hijos.
Así, la buena relación de Murga con la familia real, y su protección a los hijos de la infanta Elena no terminó tras su salida del cargo en 2017, tres años y medio después de la abdicación del monarca. Así lo señaló la citada fuente a ‘Vanity Fair’, donde aseguró que este exmilitar, al que “quieren mucho” y es “como un segundo padre”, además “intenta proteger a los jóvenes del asedio de la prensa”.
Nacido en el seno de una familia aristocrática de Extremadura, antes de llegar a la Casa Real, Nicolás Murga fue casco azul de ONUCA, jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, y agregado aéreo de la Embajada de España en Rabat (Marruecos).