Era una de las citas más deseada por los amantes de la moda. Como cada año, muchos eran los que esperaban con impaciencia la gala del MET, considerada la alfombra roja más elegante e inolvidable del año, con permiso de los Globos de Oro y los Premios Oscar.
Este año, la gala MET rendía homenaje a la Edad Dorada de la moda en Estados Unidos, una época comprendida entre los años 1870 y 1890 a la que las grandes estrellas de Hollywood han querido recordar. Con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Traje, que celebra su 75 aniversario, la alfombra roja se ha desplegado, esta vez sin restricciones, para hacer brillar algunos de los mejores estilismos nunca vistos.
Un año más, las celebrities han lucido extravagantes, llamativos e inolvidables looks que hacen que la gala MET sea una de las más esperadas del año.
Las mejor vestidas y los looks más arriesgados de la gala MET
Desde Rosalía a Kate Moss, pasando por Kim Kardashian, Blake Lively o Sarah Jessica Parker, repasamos los looks de las mejor vestidas y los estilismos más espectaculares de la alfombra roja.
Blake Lively
Un año más, Blake Lively se ha convertido en una de las mejor vestidas de la alfombra roja de la gala MET. La actriz, que llegó acompañada por su marido, el también actor Ryan Reynolds, deslumbró con un diseño firmado por Versace con un gran lazo reversible que, en plena alfombra roja, transformaba por completo el estilismo.
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz
Pocos días después de convertirse en marido y mujer, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz han reaparecido en esta prestigiosa alfombra roja. Y lo han hecho vestidos de Valentino, ella con un vestido de gasa en color rosa y con un llamativo escote, y el hijo de David y Victoria Beckham con un traje blanco con camisa transparente.
Dakota Johnson
La siempre elegante Dakota Johnson ha elegido un mono de lentejuelas con flecos y transparencias. Un look que ha rematado con unos zapatos negros de tacón y una original chaqueta larga tipo albornoz de terciopelo burdeos.
Rosalía
Uno de los estilismos más admirados de la gala fue el de Rosalía. La cantante española deslumbró con un espectacular diseño de Givenchy. De la mano de su creador, Matthew Williams, la artista arrasó con este vestido de silueta sirena y cargado de pedrería, transparencias y plumas, al que dio su toque personal, unas gafas de sol negras.
Cara Delevingne
Considerada una de las famosas más extravagantes, Cara Delevingne ha desfilado por la alfombra roja con un elegante traje de chaqueta y pantalón de color rojo de Dior Haute Couture, que combinó con un bastón, y que escondía una sorpresa. Fiel al homenaje a la edad dorada de la gala, la modelo ha mostrado su cuerpo desnudo decorado con una pintura dorada y decorado con unas cadenas.
Kim Kardashian y Pete Davidson
Horas después de hacer su primera aparición oficial como pareja, Kim Kardashian y Pete Davidson posaban de nuevo juntos en la gala MET. La empresaria lo hacía con uno de los looks más admirados de la noche. Y es que Kim ha lucido el famoso vestido con el que Marilyn Monroe cantó el cumpleaños feliz al presidente Kennedy en 1962. Un favorecedor diseño para el que, según ha confesado, ha tenido que perder siete kilos en tres semanas.
Anna Wintour
La presidenta de la gala, y considerada la mujer más poderosa en la industria de la moda, ha lucido un vestido de Chanel con bordados de lentejuelas que ha combinado con una capa corta decorada con brillos y plumas.
Gigi Hadid
Uno de los looks más llamativos ha sido el de la Gigi Hadid. La modelo ha desfilado por la alfombra roja con un estilismo de lo más futurista de color granate, firmado por Atelier Versace. Con unos ajustados leggings, un corsé, unas botas altas y un enorme abrigo acolchado, Gigi no ha dejado indiferente a nadie.
Sarah Jessica Parker
Un año más, Sarah Jessica Parker ha deslumbrado en la alfombra roja. Y lo ha hecho con un diseño tricolor de cuadros con el que su diseñador, Christopher John Rogers, ha querido rendir homenaje a Elizabeth Keckley, la primera diseñadora negra de la Casa Blanca.
Glenn Close
Como era de esperar, no hay alfombra roja que se resista a Glenn Close, y la de la gala MET, no iba a ser menos. La veterana actriz derrochó simpatía y elegancia con un conjunto de pantalón y camisa de color rosa, que remató con una capa con bordados joya firmado por Valentino.
Irina Shayk
Aunque no ha sido una de las más espectaculares, Irina Shayk sí ha sido de las más rompedoras. Con un estilismo de cuero en color negro, la modelo ha lucido un conjunto formado por pantalones, camisa y cazadora de Burberry, que ha completado con guantes, corbata y botas. Un look de inspiración cowboy, y sin apenas maquillaje, con el que ha sorprendido a los asistentes.
Jessica Chastain
Tan elegante como siempre, Jessica Chastain se ha convertido en una de las mejor vestidas gracias a un vestido largo de lentejuelas en color burdeos y aplicaciones de brillantes firmado por Gucci. A juego ha lucido un original turbante.
Kaia Gerber
Convertida en toda una celebrity, la hija de Cindy Crawford ha deslumbrado en la alfombra roja con un vestido largo de lentejuelas metalizadas con aberturas y detalles de encaje, firmado por Alexander McQueen, que ha completado con una melena rizada XL.
Kate Moss
Considerada una de las mejores modelos de todos los tiempos, Kate Moss ha sido otra de las invitadas a la gala MET. Para acudir a la cita, la top model ha escogido un vestido de terciopelo negro tipo esmoquin con botones que dejaba al descubierto un hombro y con una pronunciada abertura frontal.
Miranda Kerr
Oscar de la Renta ha sido el diseñador elegido por la modelo Miranda Kerr para firmar el romántico vestido blanco con escote palabra de honor que ha lucido sobre la alfombra roja.
Naomi Campbell
La reconocida modelo ha acaparado todas las miradas, y no solo por su vestido negro con aplicaciones de Burberry, su maquillaje joya ha sido de los más comentados de la alfombra roja.
Camila Cabello
La reconocida cantante ha elegido un diseño floral de color blanco firmado por Prabal Gurung. Formado por dos piezas, una original falda con apliques de flores y cola y un top con escote invertido, Camila Cabello ha sido una de las más aplaudidas de la alfombra roja.