Se avecinan tiempos difíciles para Genoveva Casanova. Aunque desaparecida desde que se publicaran sus polémicas fotografías junto al príncipe Federico de Dinamarca, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sigue siendo el centro de atención. Así, mientras en España se descubre su paradero y se analiza su alto nivel de vida sin ingresos, en Dinamarca, la amistad especial de la mexicana y el heredero danés ha causado un gran revuelo.
Así lo desvelaron diferentes periodistas españoles que la semana pasada se encontraban en Dinamarca con motivo del viaje oficial de los reyes Felipe y Letizia al país, desde donde aseguran la Reina pidió ver las fotos antes de que se publicaran.
Sin embargo, en los últimos días, algo ha cambiado. Y es que, tras convertirse en tema de interés de la prensa local, que incluso señaló a la propia Genoveva Casanova como responsable de que se hicieran esas fotografías, de la noche a la mañana se ha dejado de hablar de ella de manera drástica. Algo que no quiere decir que se hayan olvidado del que ya muchos consideran un escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la Casa Real de Dinamarca.
La prensa danesa, dispuesta a sacar la “artillería pesada” contra Genoveva Casanova
Como era de esperar, las imágenes de Genoveva Casanova paseando por Madrid con el príncipe Federico mientras su mujer, Mary Donaldson, se encontraba de viaje por Estados Unidos, causaron una gran conmoción en Dinamarca. Así, eran muchas las preguntas que se hacían como el origen de esa amistad, que poco después se conocía tuvo lugar durante una cacería; la naturaleza de la misma y, sobre todo, cómo se habían hecho las fotografías.
Una cuestión ante la que desde la prensa danesa se señalaba a la propia Genoveva Casanova: “Es sospechoso. Hay muchas flechas que apuntan a la propia Genoneva”, apuntó Kim Bach, periodista especializado en casa real en el medio Ekstra Bladet. “No pueden ser tan tontos. Los fotógrafos sabían cuándo iban a venir y a qué restaurante. Es verdad que no se ve contacto físico. Pero hay demasiadas coincidencias, pocas opciones y bastantes probabilidades de que fuera ella quien avisara a los medios. Si no, tendría que ser un amigo” añadió.
Sin embargo, tras la revolución inicial, desde hace días, Genoveva Casanova y su amistad con el príncipe han desaparecido de los medios daneses. Algo que tiene una explicación clara, tal y como ha desvelado un periodista de uno de los medios más importantes del país a la revista ‘Semana’: “Por respeto a la Corona hemos querido dar unos días de descanso. Al menos hasta que Christian, hijo de Federico de Dinamarca, jurara lealtad a la Constitución. Eso no quita que hayamos trabajado en varias informaciones sobre Genoveva”.
Según apunta este periodista, desde hace días, las redacciones del país han recibido varios datos sobre la mexicana. “Noticias delicadas que mantienen en vilo a su familia y amigos, quienes, por cierto, han cerrado filas sobre ella” señala la revista, asegurando que Genoveva Casanova habría pedido silencio a su entorno para “no alimentar la polémica”.
Eso sí, pasada la jura de la Constitución del príncipe Christian, que tuvo lugar el pasado martes 14 de noviembre, parece que la prensa danesa está dispuesta a cargar contra Genoveva Casanova “No queríamos manchar un día histórico, pero estamos recibiendo documentos, datos y muchos testimonios sobre Genoveva. Solo puedo decirte que si se publican se hablaría de esto en España, Dinamarca y otros países… Puede que veamos cómo se saque la artillería pesada” apunta el periodista que, según la citada revista, prefiere no revelar su identidad y mostrarse cauto, “y no dar pistas sobre las aristas que podría tener la amistad de Genoveva con el heredero al trono danés”.
El enfado de la prensa de Dinamarca con la reina Margarita
Convertido en el centro de todas las miradas, Federico de Dinamarca trata de seguir con su día a día tras la publicación de las fotografías con Genoveva Casanova. Lo mismo que hace Mary Donaldson, que continúa con su agenda de compromisos, con la mejor de sus sonrisas.
Sin embargo, ha sido la reina Margarita quien, dispuesta a proteger a su hijo, y con ello a la Casa Real danesa, ha tomado una cuestionada decisión. Y decimos cuestionada porque no ha sentado nada bien a la prensa danesa. Hoy es un día muy especial para la familia real ya que se celebra el Día de la Caza del Rey. Una jornada de caza presidida por la reina Margarita y el príncipe Federico, apasionados de esta afición. Sin embargo, por primera vez, se ha prohibido el acceso a los medios.
“Esto nos ha molestado. En los últimos 15 años iban fotógrafos a la isla de Selandia, al este del país, pero de repente blindan y nos dicen que no. Serán ellos los que distribuyan las fotos”, señala el periodista a la revista ‘Semana’.
Un malestar entre los medios que podría provocar que, una vez pasada esta importante jornada en Dinamarca, la prensa danesa decida sacar esa “artillería pesada” que asegura tener contra Genoveva Casanova.