'Gran Hermano' regresa este mismo mes. El formato estrella de Telecinco, que sufrió un duro revés por la fuga de anunciantes provocada por el supuesto abuso sexual a Carlota Prado, podría volver a la televisión.
Así lo ha contado en exclusiva el portal FormulaTV, que asegura que Mediaset y Zeppelin TV están confeccionando una edición especial del programa que se emitiría en enero, antes del estreno de 'Supervivientes'.
Las viejas glorias de 'GH' volverán a la casa
La nueva versión de 'Gran Hermano' será distinta a las ediciones de anónimos o VIP anteriores. Según ha adelantado dicho medio se tratará de un reencuentro de viejas leyendas del formato. Una propuesta que recuerda a 'El Reencuentro', una versión del reality que se estrenó en el año 2010 y que presentó Mercedes Milá.
Aunque aún no hay ningún concursante confirmado, este formato derivado de 'GH' podría contar con personajes de otros programas de la cadena como 'Supervivientes' o 'Mujeres y hombres y viceversa'. En cuanto la noticia se ha hecho pública, los fans de 'Gran Hermano' han pedido por redes sociales que Aída Nízar, uno de los rostros más mediáticos y polémicos del formato, sea una de las participantes.
Tal ha sido el impacto que Aída ha conseguido colarse entre los trending topics nacionales en Twitter, alcanzando el noveno puesto y recibiendo un gran apoyo por parte de los usuarios.
Aída Nizar en el TT 9 ?? pic.twitter.com/PWh5vYrHol
— Salseo ? (@TVSALSEO) January 2, 2020
https://twitter.com/acrossuniverse6/status/1212797206354378757?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/kinderinoES/status/1212783495459811330?ref_src=twsrc%5Etfw
Que si hay un GH EL REENCUENTRO podemos tener a Aída Nízar y Belén Esteban en una misma casa https://t.co/odCmnlA5Of
— Beaster Rexhar (@BeasterGH) January 2, 2020
'Gran Hermano' cambiaría de nombre para evitar el boicot
El revuelo mediático generado por el caso Carlota Prado provocó una fuga de anunciantes que afectó a las cuentas de Mediaset. Además, la exposición de los hechos causó un gran daño a la imagen del grupo de Fuencarral que, a través de un comunicado, acusó a Atresmedia de haber aprovechado la situación para generar una campaña de desprestigio.
Para que los anunciantes puedan estar presentes en el espacio sin miedo a una estampida repentina, este reencuentro de rostros de realities contaría con un nuevo nombre aún por determinar. Este cambio, que podría también plasmarse en nuevos grafismos diferentes a los del programa original, permitiría dotar al espacio de una identidad única y diferenciada para evitar que el espectador relacione el formato con el supuesto abuso a Carlota, que se encuentra pendiente de resolución judicial.
Otra diferencia con respecto a las versiones VIP y de anónimos de 'GH' sería la duración, que tendría que reducirse en caso de que Telecinco no cambie sus planes y 'Supervivientes' se emita en febrero.
Y tú, ¿qué opinas de la vuelta de 'Gran Hermano' a la televisión?
¿Quieres participar en la conversación?