El cumpleaños del rey Juan Carlos I, que cumplió 86 años el pasado 5 de enero, todavía continúa dando de qué hablar y se van conociendo más detalles. Tres de los más íntimos amigos del padre del rey Felipe VI le prepararon una gran fiesta, que se celebró en su mansión de Abu Dabi, en la que no faltaron productos típicos españoles como jamón ibérico, mariscos y vino, para los 80 invitados que asistieron. Entre ellos, además de las dos hijas del Emérito, la infanta Cristina y la infanta Elena y sus nietos, Victoria Federica, Froilán de Marichalar, Pablo e Irene Urdangarin; también estuvieron famosos como Los del Río o el periodista Carlos Herrera, que sacará a la luz la biografía de Juan Carlos I próximamente, entre otros.
El grupo Los del Río fueron en calidad de amigos del rey emérito y también fueron los encargados de poner la música y amenizar el cumpleaños. Juan Carlos I no se animó a bailar La Macarena pero "disfrutó muchísimo con sus nietos y sus hijas", señalaron a los medios. El dúo musical explicó que fue "una fiesta muy sencilla, muy bonita. Hemos visto al señor bastante bien y lo ha celebrado con un montón de amigos (…) La verdad es que estamos muy agradecidos de que se haya acordado de nosotros para asistir a un cumpleaños tan bonito".
Además, también desvelaron otro detalle del cumpleaños: "A las nietas les dijimos 'Aquí hay que salir a bailar...' y dijeron 'No te preocupes'. Bailaron 'La Macarena', la rumbita, 'Sevilla tiene un color especial... El señor estaba feliz", aseguraron los sevillanos, Antonio y Rafael aludiendo al rey emérito. "No cabía en él", añadieron.
La infanta Cristina, con mascarilla y guantes en el avión de Abu Dabi a España
Tras pasar el fin de semana en Abu Dabi, se puedo ver las dos hijas del rey Juan Carlos y la reina Sofía y a sus dos nietas en el avión de regreso a España en un vuelo comercial. La infanta Elena y la infanta Cristina viajaron en business, mientras que Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarin, fueron el clase turista. Las Infantas entraron las primeras en el avión sin tener que esperar la cola, mientras que sus hijas esperaron como el resto de pasajeros. "Fueron junto a dos personas de seguridad, llegaron 20 minutos después que las infantas y no se saltaron la cola, decidieron hacer su cola", señaló la periodista Leticia Requejo en el programa 'TardeAR'.
Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que la infanta Cristina fue con mascarilla y guantes para protegerse del covid durante todo el vuelo que dura casi 8 horas, como se puede ver en las imágenes que mostraron en el programa de Ana Rosa Quintana. Seguramente, la exmujer de Iñaki Urdangarin fue con ambas protecciones como medida de precaución ante el incremento de casos por coronavirus (y gripe) en los últimos días.
El enfado de Victoria Federica e Irene Urdangarin en el avión
Respecto a las dos primas de la princesa Leonor, comentaron que durante el viaje, se produjo el enfado de Victoria Federica e Irene Urdangarin, a las que tuvieron que llamar la atención en el avión.
En un momento del vuelo, la hija de la infanta Elena e Irene Urdangarin se levantaron para ir al baño y la tripulación no les permitió ir, haciéndoles volver a su asiento ya que estaban a punto de servir la cena. "A Vic no le sentó muy bien, se enfadó un poco", comentaron en 'TardeAR'.
Por su parte, Pablo Urdangarin regresó de Abu Dabi en otro avión vuelo diferente al resto de su familia, en un vuelo directo a Barcelona. Siempre educado y amable con los medios respondió que lo habían pasado "muy bien" en el cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos I.