DolceVita

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ‘celebran’ el 26 aniversario de la boda que el rey Juan Carlos intentó boicotear

A punto de firmar su polémico divorcio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ‘celebran’ separados el 26 aniversario de su boda. Un enlace que aseguran que el rey Juan Carlos intentó por todos los medios impedir, aunque sin éxito

  • La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: 26 años de la boda que el rey Juan Carlos intentó impedir. -

Se cumplen 26 años de aquel 4 de octubre de 1997 cuando España asistió a uno de los grandes eventos del momento, la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Una pareja que durante años mostró su unión y felicidad, y cuyo matrimonio saltó por los aires en enero de 2022 tras la publicación de la infidelidad del exdeportista con Ainhoa Armentia. Año y medio después, y a punto de firmar su divorcio, los exduques de Palma celebran un aniversario que jamás hubieran imaginado: separados y, aseguran, prácticamente enfrentados.

Mucho ha llovido desde la gran boda que celebraron en la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Un enlace ante más de 1.500 invitados, al que asistieron 40 casas reales, representantes del Estado y personalidades del mundo de la cultura, la política y la empresa.

Vestida con un admirado diseño de Lorenzo Caprile, la infanta Cristina se casaba con el que consideraba el hombre de sus sueños, con el que formó una familia y por el que luchó, prácticamente desde el primer momento. Y es que a lo largo de los años, el matrimonio tuvo que hacer frente a multitud de obstáculos. Unos obstáculos que a la larga terminaron con su relación. Lo que no todo el mundo sabe es que el primero de ellos tuvo al rey Juan Carlos como protagonista.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona.Europa Press

El fugaz y casi secreto noviazgo entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Cuentan que la historia de amor entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fue un amor a primera vista. La pareja se conoció en verano de 1996 durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Desde entonces, comenzaron una discretísima y casi secreta relación que salió a la luz a principios de abril de 1997 cuando se publicó el supuesto noviazgo de la hija del rey Juan Carlos con el jugador de balonmano. Algo que desde la Casa Real aseguraron se trataba tan solo de una amistad, juzgando precipitado hablar de noviazgo.

Sin embargo, poco después, a finales del mismo mes de abril, la Casa Real anunciaba el compromiso oficial de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. Un anuncio precipitado para muchos, que aseguran el rey Juan Carlos intentó frenar a toda costa.

Mantuvieron una discreta y casi secreta relación hasta que en abril de 1997 se desveló su romance.Europa Press

Así intentó de impedir el rey Juan Carlos la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

En los últimos años, mucho se ha hablado de la complicada relación que mantenían el rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin. Una relación que empeoró a raíz de la implicación del exdeportista en el caso Nóos, por el que fue condenado. Sin embargo, esa supuesta antipatía del Emérito hacía su yerno, venía de lejos.

Así lo desveló la periodista Consuelo Font en ‘El Mundo’, donde señaló la desconfianza que tuvo el rey Juan Carlos desde el principio sobre la relación de su hija: “Dicen que el Rey padre es muy intuitivo y cuando su hija menor le reveló que se quería casar con el jugador de balonmano, puso el grito en el cielo. Mayor fue su berrinche cuando descubrió que el apolíneo balonmanista tenía afición por la aventura amatoria y había compatibilizado una etapa a su novia, Carmen Camí, con la Infanta”.

Y es que, tal y como siempre se ha asegurado, Iñaki Urdangarin mantenía una sólida relación, incluso apuntan que con planes de boda, cuando conoció a la infanta Cristina.

Así, la experta en Casa Real aseguró que el rey Juan Carlos trató de oponerse a que su hija se casara con Urdangarin, y ante el órdago que esta le lanzó, asegurando que se iría a vivir con él incluso si no aprobaba su compromiso, el por entonces monarca “inició una campaña disuasoria en prensa contra ese compromiso”.

Según aseguró Font en La Sexta: “El Rey hace una maniobra que luego intentó, y con éxito por cierto, en el noviazgo del príncipe Felipe con Eva Sannum. Fue hacer una campaña en los medios, una campaña pública, para evitar a toda costa esa boda, y llamó a una serie de periodistas de su confianza, entre ellos Pepe Oneto, que fue quien a mí me lo contó porque fue mi jefe”.

Sin embargo, según la periodista, esta campaña no consiguió su objetivo: “Hubo que interrumpir todo por un problema. Doña Pilar, la hermana del Rey, que estaba en el Rastrillo de Nuevo Futuro donde suele haber encuentros con periodistas, y le tendieron una trampa”.

Al parecer, una periodista le preguntó por el compromiso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin dando a entender que era público, ante lo que la hermana del rey Juan Carlos señaló: “Ah, ya lo ha anunciado, pues es un chico muy majo”, confirmando los planes de boda. "Y ya hubo que salir adelante", apuntó Font.

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos
Aseguran que el rey Juan Carlos intentó boicotear los planes de boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin.EFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli